Ha empezado un año nuevo, lleno de retos y promesas que año con año solemos hacernos. Entre los propósitos de año nuevo más comunes están el salir de viaje, cambiar de trabajo, ahorrar y el más común de todo cuidar de nuestro cuerpo teniendo hábitos más saludables. 

Muchas personas suelen decir que lo único que se necesita para cuidar de nuestra salud es tener constancia y disciplina pero no. Existen casos de personas que por cuestiones hormonales o de otro tipo necesitan medicamento o ayuda personalizada lo que al final del día termina costando mucho dinero y solo perjudica nuestras finanzas, para así darnos más motivos para abandonarlo y volver a nuestros viejos hábitos poco saludables.

Cuidar de la salud no es tan fácil como suena, para algunos solo será cuestión de comer más saludable, pero para otros esto implica una gran cantidad de gastos como citas con nutriólogos, comida, licuados, proteínas, vitaminas, membresía del gimnasio, cremas, fajas y otras cosas que cuestan bastante.

Es por eso que en este artículo te diremos qué puedes hacer para cuidar de tu salud sin gastar tanto dinero en tu mandado. 

Aprende la manera correcta de hacer tu super y algunos consejos con ayuda de nuestro artículo “7 Tips para hacer el súper inteligentemente”.

Compara precios

Ya sea que vayas a comprar una lavadora o una manzana siempre se recomienda comparar los precios de por lo menos tres establecimientos ya que nunca sabrás si podrías estar ahorrando unos cuantos centavos y lo creas o no cada peso cuenta. 

personas haciendo el mandado

Compra alimentos que te duren

Muchas veces descuidamos y olvidamos lo que tenemos en el refrigerador. Si este es tu caso, previene que tu comida se desperdicie comprando solo lo que sabes que te va a durar o únicamente la comida que necesites para evitar desperdiciar comida y dinero.

perrito dentro del refrigerador

No desaproveches comida

Si decides ignorar el punto anterior, otra manera en la que puedes cuidar de tu dinero y de tu salud es no desaprovechando ningún alimento que estén dañados. Existen maneras en las que puedes cocinar algo delicioso con poca verdura, por ejemplo una crema o ensalada. 

chango comiendo sopa

Prepara tus comidas 

Una de las claves para cumplir este propósito de ser más saludables es preparar tus comidas. Esto te ayudará a cuidar tu dinero y si eres de las personas que llegan del trabajo cansados y lo único que quieren hacer es descansar te recomiendo que tomes un día de tu fin de semana para que hagas las comidas y las metas en el congelador. 

persona cocinando y quemando la comida

Experimenta con tus ingredientes

Yo se que es cansado comer atún o ensalada todos los días y muchas veces nuestra creatividad como chefs no nos da para más pero es necesario que tengamos imaginación, y experimentemos con los sabores de la comida. Nunca sabrás si eres el sucesor de Gordon Ramsey si no lo intentas.

Gordon Ramsay besando un horno

Haz ejercicio en casa

Si tu eres de las personas que quieren ser fit te recomiendo que en lugar de pagar un gimnasio en el cual te cobraran por una gran cantidad de servicios como camas de masajes y cabinas de bronceado que al final del día no utilizarás optes por comprar solo el equipo necesario y te pongas a hacer ejercicio en tu cuarto, cochera o en el patio.

Ahora si, ya no tienes excusas para decir que no tienes tiempo o que tu dinero no te alcanza para tener una vida saludable. 

Etiquetas:
Temporada
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados