¡La Navidad ya está cerca!
¿Ya tienes todo listo?

Como sabemos que los mexicanos son los campeones mundiales de los gastos navideños, te armamos un kit de 10 tips para ser el mejor anfitrión y al mismo tiempo ahorrarte una buena lana.

Las familias mexicanas destinan hasta 48% de su presupuesto mensual para cubrir los gastos de la cena de Navidad/ Fuente: Barómetro de Navidad, Ferratum.

Kit para ser el mejor anfitrión del mundo

  • Lo principal: cuida tu lista de invitados, checa que en tu lista estén personas que puedan hacer una buena combinación y que mantengan conversaciones cool.

  • No hagas demasiada comida porque al rato no vas a tener que tirar lo que sobró. Prepara cantidades específicas y contempla los gustos de tus amigos/familia y prepara algo que a todos (o al menos a la mayoría) les guste.

  • Si no quieres gastar en un DJ: arma con tiempo una buena playlist
    -Haz un set de villancicos para que suene mientras todos llegan
    -Otra lista de canciones para hacerla sonar durante la cena
    -Y otra para bailar toda la noche

  • Si eres de los que iluminan toda su casa, procura que las luces sean de led y evita el uso de multicontactos (así gastarás menos en el recibo de luz).

  • No te pases toda la noche en la cocina. Prepara todo con anticipación y si vas a utilizar el horno, procura meter varios platillos al mismo tiempo para gastar menos gas.

  • No compres unicel, compra productos biodegradables.
    En estas fechas se utiliza mucho producto desechable (porque es más barato que el biodegradable), pero los daños a futuro serán  mayores si seguimos comprando platos y vasos que afectan al planeta. 

  • Igual si vas al súper a hacer tus compras de último momento, lleva tu bolsa de manta y no pidas bolsas de plástico.
    Ponte las pilas con eso.

  • No pasa nada si reutilizas las decoraciones navideñas del año pasado. Si quieres darle un twist a tu casa, compra esferas de otro color pero procura gastar lo menos (verás que nadie se dará cuenta).

  • Ponte creativo con tus regalos.
    Envolver regalos con revistas y periódicos está de moda y si este te quieres rifar con las tarjetas navideñas, hazlas en esta página de diseño y envíalas en formato digital, (que uno de tus propósitos sea utilizar menos papel).

  • Cuando las fiestas navideñas terminen, no mandes tu arbolito al camión de la basura. Checa si en tu colonia tienen programas de reciclaje. 

Ahorra lo más que puedas, olvídate por un momento del celular y de los pendientes en la oficina, pero sobre todo disfruta de tu familia y amigos.

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados