Una de las prestaciones superiores de Ley más valoradas por los empleados en México en un momento tan delicado como el que vivimos es la de los Seguro de Gastos Médicos Mayores y como no serlo si en el país al menos el 26% de los habitantes no cuentan con ninguna afiliación a servicios de salud (INEGI).

Es por eso que el día de hoy te vamos a contar cuales son los beneficios que puedes tener si cuentas con esta prestación para que sepas como puedes aprovecharlo.

mujer preguntando

Cuando ingresas a trabajar a una empresa que te da como prestación un seguro de gastos médicos debes mantenerte informado una vez que seas asegurado, ya que los seguros que otorgan las empresas son muy diversos y esto se debe a que cada compañía de seguros genera una póliza de acuerdo con las necesidades que tiene cada empresa.

Ahora sí, hablando de los beneficios que se tienen, además del principal que es cubrirte de ciertas enfermedades y/o accidentes de acuerdo con las condiciones de tu póliza, existen algunos otros que no vemos y que por el simple hecho de contar con ellos nos muestran la importancia que tiene la calidad de salud de los empleados en la empresa en la que trabajan.

 

muer no sabía

¿Qué es un seguro médico para empleados?

Comencemos por lo más importante, ¿Qué es un seguro médico? Y podemos decir a grandes rasgos que “El seguro médico es una póliza que paga una empresa para cubrir gastos de accidentes y otros siniestros que puedan sufrir sus empleados y que no logra cubrir el seguro público”.

Como sabemos en ocasiones el seguro público no es suficiente para atender los problemas de salud que se tienen, por lo que contar con una atención diferente que alcance a resolver los problemas que como personas podemos presentar y ayudarnos a resolverlo de una manera más sencilla.

hombre pensando

Sentirse protegido

Cuando cuentas con más de una alternativa para el cuidado de tu salud, tienes menos preocupaciones sobre lo que harás si tienes una enfermedad, accidente o incluso si sólo debes acudir a una revisión de rutina, ya que sabes que tienes más opciones sobre las cuales elegir y en caso de requerirlo tendrás un respaldo económico por parte del seguro en caso de una emergencia mayor.

Astro protector

Aumento de productividad

Existe una relación importante entre saber que tienes una opción adicional a donde llegar en caso de una emergencia y el saber que sólo tienes el seguro social para atenderte. En el caso del trabajo esto se puede ver reflejado en los niveles de productividad de las personas, ya que al saber que pase lo que pase cuentan con atención de mejor calidad y que para eso no tendrán que esperar grandes cantidades de tiempo, no te preocupas tanto el caer en una enfermedad, accidente o simplemente seguimiento a tu estado de salud. Además de que se disminuyen las tasas de ausentismo por enfermedades, que por si no lo sabías en México pueden llegar a ser de hasta el 7%.

 

hombre productivo

Motivación

Contar con un esquema de compensación por arriba del que se otorga por ley es una gran ayuda para mantener motivados a los empleados porque de alguna manera te sientes valorado, protegido y mucho más tranquilo sobre el tema de salud.

mujer motivado

Retención laboral

El seguro de gastos médicos es un gran incentivo para evitar las famosas “fugas de talento” ya que el considerar que tienes un seguro de gastos médicos te permite considerar el quedarte o cambiar de trabajo ya que será una de las razones de peso a considerar en tu siguiente propuesta laboral, ya que una vez que lo tienes, es muy difícil que lo dejes ir.

mujer hablando

Como puedes ver, existen beneficios adicionales que podrás tener cuando te ofrecen la oportunidad de tener un seguro de gastos médicos mayores, porque si hay algo que las personas valoramos en la vida es la salud porque además de ser el bien más preciado que tenemos, es algo con lo que nos gusta estar más que protegidos.

¿Conocías los beneficios de esta prestación?

hombre beneficios

 

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados