Cómo aprovechar la fecha de corte y la fecha de pago

En estos días hay demasiadas cosas que recordar, desde la renovación de tu pasaporte, el partido de la selección, la despedida de algún amigo o la junta con una empresaria.

Afortunadamente, podemos olvidarnos de todas estas fechas porque todo eso lo podemos apuntar en un calendario y listo, tu celular te avisará con tiempo exacto para que cumplas cada uno de esos compromisos. Pero hay unas fechas que debes saber de memoria porque harán tu vida mucho mejor.

En este artículo hablaremos de dos de ellas: la fecha de corte y la fecha de pago en las Tarjetas de Crédito. Si prefieres verlo en video, puedes ver nuestro curso Tarjetas de crédito lo que debes saber por Ludi Córdoba, experta en asesoría financiera.

Y ¿por qué dedicarle todo un artículo a estos dos simples conceptos? Porque si los entiendes bien y te sabes esas fechas de memoria, tu Tarjeta de Crédito puede ser una herramienta que ayude a tu crecimiento personal y financiero. Pero si ignoras u olvidas estas fechas: caes en deudas, perjudicas tu historial crediticio y pierdes dinero. Así de simple.

Recuerda que puedes poner en orden tus finanzas con una mentoría.

Cómo funciona una Tarjeta de Crédito

Entender al 100% cómo funciona una tarjeta de crédito puede tomar más tiempo, pero aquí te decimos lo importante que debes saber como usuario en un simple párrafo: las Tarjetas de Crédito permiten pagar cosas con dinero ajeno (crédito) y funcionan de manera mensual, en donde se va sumando la cantidad de pagos durante un mes (30 días), al final de este periodo se envía el resultado (Estado de Cuenta) y después de 15 a 20 días (aprox.), se debe pagar lo consumido.

Es decir, que cada ciclo dura entre 45 y 50 días y se intercala con el ciclo siguiente. En una imagen, lo podemos ver como algo así: