Típico: es lunes por la mañana y tú tienes el tiempo justo para llegar a la oficina, así que te apresuras a arreglarte, comer algo y subirte al auto. Conforme te vas adentrando en las calles de tu ciudad, notas que hay más autos de lo habitual; ya entrado en el tráfico, miras hacia los lados y te das cuenta de que solo hay una persona dentro de cada uno de los vehículos a tu alrededor y no puedes evitar pensar en que no estarías en esa situación si tuvieras otro medio de transporte más eficaz.

Pero te tenemos noticias: si no lo habías notado, cada vez son más las personas que optan por dejar su auto en casa y trasladarse a través de transportes alternativos. Si aún no sabes de lo que hablamos, no desesperes que te lo vamos a contar todo.

¿Cuáles son los transportes alternativos?

Se entiende por transportes alternativos a todos aquellos medios de transporte que son más baratos, eficientes y amigables con el medio ambiente, por ejemplo, las bicicletas y scooters o motonetas eléctricas que hay ya en muchas de las ciudades de nuestro país. Y es que estas no solo representan estos beneficios, sino que, además, la mayoría de ellos están disponibles para nosotros a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.

Los transportes alternativos como vía para una movilidad sustentable

Utilizar transportes alternativos, no solo te servirá para ahorrarte horas en el tráfico; también puedes ayudar de una manera increíble al medio ambiente y ahorrar mucho dinero en gasolina y hasta en tu seguro de auto (actualmente, en México existe un seguro de pago por kilómetro con el que pagas solo por los kilómetros que recorres con tu vehículo).

De esta manera, puedes utilizar el dinero y tiempo ahorrados en actividades de recreación con tu familia, amigos o pareja; o bien, puedes librarte del estrés que genera estar dentro de tu auto por horas y horas. Es así como los transportes alternativos son el mejor camino para que lleguemos a una movilidad sustentable en la que todos los miembros de la sociedad salgamos beneficiados.

¿Cómo usar estos medios de transporte?

Hacer la transición entre usar tu vehículo diariamente o mejorar tu calidad de vida con el uso de transportes alternativos, es muy sencillo. Basta con que desempolves la bicicleta o los patines que tienes guardados en el armario; o si eres un geek, puedes usar la tecnología a tu favor y descargar las apps de transportes privados que te rentan desde bicis, hasta motonetas. Con esto, olvídate del tráfico, de la contaminación, de los altos precios que conlleva usar tu coche diariamente, y hasta del estrés y corre hacia una movilidad sustentable.

Etiquetas:
Automóvil
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados