Hace ya más de un año que comenzó la pandemia que nos obligó a transformar nuestras vidas. Todo cambió al “formato digital”: el home office, las clases en línea, los webinars, los Live… Durante este tiempo hemos adaptado nuestra forma de trabajar, de celebrar, de consumir contenido, pero más importante aún, nos estamos adaptando a una nueva manera de relacionarnos.

Esto ha representado un reto importante para los freelancers y emprendedores que estábamos acostumbrados a la prospección en persona, pero sin duda alguna, con las herramientas correctas este reto puede transformarse en una gran oportunidad.

Es por eso que desde el equipo de Querido Dinero Empresas queremos compartirte estos 5 tips sobre el networking online para que, si aún te encuentras en tu zona de miedo o aprendizaje al respecto, te animes a llevarlos a cabo.

home office escribiendo

TIP #1 MI YO VIRTUAL

Para poder hacer Networking online necesitas tener presencia online, pero no en cualquier red; la red social especializada en relaciones profesionales es LinkedIn, así que si aún no tienes un perfil aquí, corre a abrir uno, en los siguientes tips te contaré cómo puedes dejarlo super pro para que todos quieran unirse a tu red.

personaje online

TIP #2 PONTE GUAP@

La primera impresión es lo que cuenta y en las redes sociales no es diferente, así que lo primero será “pimpear” tu perfil. Comienza por elegir una fotografía que represente tu esencia de marca personal, puedes inspirarte en los líderes de opinión o figuras públicas dentro de tu industria.

Recuerda que aunque tu preparación es importante, lo que te puede hacer destacar de otros perfiles es el dar a conocer tus logros y resultados a lo largo de tu carrera profesional, y si estás comenzando, puedes destacar todo aquello que en lo que te has involucrado (además de las clases), recuerda que las actitudes son más valiosas que las aptitudes.

arreglarse ricky

TIP #3 CONECTA

Para poder crear una red debemos estar conectados a otros, así que el paso que sigue es ponerte en contacto con todas las personas que conoces. Toma lápiz y papel (o Excel) y comienza a anotar todos los nombres de las personas que conozcas, puede ayudarte que los dividas en grupos como Familiares cercanos, Familiares Lejanos, Amigos, Compañeros de la escuela o trabajo, Contactos de empresas, entre otros.

También atrévete a seguir a las empresas de tu interés, a los líderes de tu industria, una de las grandes ventajas de la digitalización  es que ya no existen barreras para poder ponernos en contacto con personas que jamás imaginamos y sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

bob esponja amigos

TIP # 4 ACTÍVATE

Estás list@ para darte a conocer, conoces personas pero no puedes tirar del hilo y ampliar tu red si no te activas. Activarte quiere decir que vas a participar de forma activa no solamente en esta red social, sino en los diferentes webinars, foros y dinámicas de networking online que aborden un tema de tu industria o simplemente, de tu interés. De esta manera podrás conocer a más personas con las que compartes un interés en común y eso es precisamente lo que les ha unido virtualmente en ese momento.

muestrate

Un hábito común en l@s millonari@s es participar de forma activa con su red con un detalle tan sencillo como una llamada de cortesía en sus cumpleaños. Elige bien tu red y hazles saber que estás presente. En LinkedIn, una buena práctica para mantenerte activ@ es comentar las publicaciones relacionadas a tu industria, y por supuesto, las de tu propia red.

TIP # 5 INVIERTE EN TI

Cuando vas a hacer negocios con un cliente en un café o restaurante cada uno invierte en esa bebida o comida, si los recibías en una oficina, seguramente invertiste dinero para tener esa oficina, lo mismo aplica en esta transformación digital. Adaptarse requiere de esfuerzo y recursos (tiempo y/o dinero), así que lo más probable es que para comenzar a hacer networking online, tengas que invertir en tu marca personal, en publicidad, capacitación e incluso eventos que te permitan conocer y conectar, ahora sí, con aquellas personas que no conoces pero que comparten tus intereses u objetivos.

genio zendaya

Todos estos tips solamente sirven si pones manos a la obra, y este es mi consejo más importante: ATRÉVETE.  A veces creemos que la interacción en redes solamente para “influencers” y esto es completamente falso, hoy por hoy es una herramienta más en nuestras vidas y depende de nosotros utilizarlas a nuestro favor o no.

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados