“Las personas trabajan mejor cuando

saben cuál es el objetivo y el por qué.

Es importante que las personas se sientan

entusiasmadas de venir a trabajar

por la mañana y disfrutar de su trabajo.”

Elon Reeve Musk

 

Un emprendedor y líder sudafricano que es el hombre más rico del mundo y Persona del Año 2021 según la revista Time (https://www.youtube.com/watch?v=PbVSZvC7UxY). Fundador de Tesla, la marca de autos eléctricos más importante del mundo, y cofundador de empresas como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI ha logrado convertirse en un referente del mundo empresarial.

Elon Musk

Un personaje que ha demostrado que, con un movimiento de su dedo, o mejor dicho con frases de menos de 280 caracteres, el mundo se paraliza o se vuelca hacía un objetivo en común, el mercado de valores se dispara o se desmaya, la tecnología se mueve o se contrae, millones de dólares se ganan o se pierden y su ejército de devotos seguidores visualizan el futuro con cada una de sus acciones.

Así es Elon Musk, un hombre que aspira a salvar al planeta Tierra y, al mismo tiempo, apunta a Marte como uno nuevo para habitar y, con un patrimonio neto de más de $275 mil millones de dólares, es la persona más rica de la historia.

Para saber más acerca de este galardón de la revista Time: https://time.com/person-of-the-year-2021-elon-musk/

Elon Musk

 Algunos logros y datos actuales de Elon Musk

En 1995 fundó Zip2, una empresa que proporcionaba mapas y directorios comerciales para periódicos en línea. En 1999, Zip2 fue comprado por el fabricante de computadoras Compaq por $307 millones de dólares, y Musk luego fundó una empresa de servicios financieros en línea, X.com, que más tarde se convirtió en PayPal, que se especializaba en transferir dinero en línea. La página especializada en subastas en línea, eBay, compró PayPal en 2002 por $1.5 mil millones de dólares.

Tesla

Elon Musk está trabajando para revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX.

SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, está valorada en 74,000 millones de dólares después de su última ronda de financiación en febrero de 2021.

SpaceX, Space Exploration Technologies Corporation, empresa aeroespacial estadounidense fundada en 2002 que ayudó a marcar el comienzo de la era de los vuelos espaciales comerciales. Fue la primera empresa privada en lanzar y devolver con éxito una nave espacial desde la órbita terrestre y la primera en lanzar una nave espacial tripulada y acoplarla a la Estación Espacial Internacional (ISS). La sede se encuentra en Hawthorne, California.

Elon Musk

Musk expresó sus reservas sobre la cotización de Tesla y, en agosto de 2018, hizo una serie de tweets sobre la privatización de la empresa y señaló que había "asegurado la financiación".

El primer vuelo tripulado de una cápsula Dragon a la ISS se lanzó el 30 de mayo de 2020 con los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken.

Insatisfecho con el costo proyectado ($68 mil millones de dólares) de un sistema ferroviario de alta velocidad en California, Musk en 2013 propuso un sistema alternativo más rápido, el Hyperloop, un tubo neumático en el que una cápsula que transportaba a 28 pasajeros viajaría las 350 millas (560 km) entre Los Ángeles y San Francisco en 35 minutos a una velocidad máxima de 760 millas (1,220 km) por hora, casi la velocidad del sonido.

SpaceX

Ha obtenido los siguientes puestos en las listas de Forbes:

  • Puesto #2 en Forbes 400 del año 2021.
  • Puesto #2 en Billonarios del año 2021.
  • Puesto #1 en Líderes Innovadores del año 2019.
  • Puesto #25 en Personas Poderosas del año 2018.
  • Puesto #12 en Más Ricos en Tecnología del año 2017.

Para saber más acerca de las listas Forbes donde Elon Musk ha aparecido: https://www.forbes.com/profile/elon-musk/?sh=2aa5a1d27999

 

Elon Musk visualiza el siguiente salto evolutivo del Internet: La Web3 o Web 3.0

El CEO de Tesla, Elon Musk, y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dos de los multimillonarios tecnológicos más conocidos del mundo, han expresado sus pensamientos sobre una nueva versión hipotética de Internet: "Web3".

Si bien sigue siendo un concepto confuso, Web3 o Web 3.0 ha sido imaginado por Musk y Dorsey como una versión descentralizada de Internet basada en blockchain o cadena de bloques, la tecnología detrás de muchas de las principales criptomonedas y tokens no fungibles, o NFT’s.

Dogecoin

Los defensores de la Web 3.0 argumentan que las páginas y plataformas en línea de hoy están demasiado centralizadas y controladas por un puñado de grandes empresas, como Amazon, Apple, Alphabet y la nueva empresa matriz de Facebook, Meta; así como gobiernos y diferentes entidades civiles. Con las nuevas ideas de la descentralización a través de la tecnología Blockchain y la evolución de diversas tecnologías y plataformas DEFI podemos eperar que sirvan de inspiración y base sólida para una nueva evolución del internet.

Por lo tanto, la tecnología blockchain será un conocimiento básico que deberán tener los profesionistas en el futuro.

Para saber más acerca de debate que realizarón Misk y Dorsey mediante sus cuentas de Twitter sobre este tema: https://www.infobae.com/america/tecno/2021/12/22/web-3-el-nuevo-modelo-de-internet-que-ha-provocado-un-debate-entre-elon-musk-y-jack-dorsey-en-twitter/

Cripto

 

¿Cuál será la profesión mejor pagada en e futuro según Elon Musk?

El análisis del mercado laboral y financiero que comenta y que puede predecir Elon Musk es siempre interesante para todos. Musk ha hablado de los trabajos que más se buscarán y cuáles serán las profesiones mejor pagadas. En la parte superior de la lista: las que tiene que ver con la Inteligencia Artificial.

Musk, en una charla con el fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial del 2021 en Shanghai, China, recomendó a los jóvenes estudiar ingeniería, aunque cree que eventualmente la propia IA podría escribir su propio software.

Internet Money

La inteligencia artificial, como nueva tecnología, ayudará a facilitar la vida de las personas. Sin embargo, existe un importante problema de empleo. Y es que la inteligencia artificial podría acabar con muchos trabajos que se están desarrollando actualmente.

Además de la inteligencia artificial, hay una posibilidad más de un trabajo exitoso en el futuro: los trabajos que están enfocados a la interacción humana, ya que es una rama que sigue evolucionando y que siempre será necesaria, ya que todo lo que tenga que ver con las personas seguirá vigente hasta que se extinga la raza humana.

Elon Musk

 

FUENTES Y REFERENCIAS

https://time.com/person-of-the-year-2021-elon-musk/

https://www.forbes.com/profile/elon-musk/?sh=2aa5a1d27999

https://www.britannica.com/biography/Elon-Musk https://www.infobae.com/america/tecno/2021/12/22/web-3-el-nuevo-modelo-de-internet-que-ha-provocado-un-debate-entre-elon-musk-y-jack-dorsey-en-twitter/

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados