¿Conocen a alguien que lleve tres o cinco años trabajando para la misma empresa y no sepa qué prestaciones tiene?

Muchas empresas invierten en dar facilidades y prestaciones que sean de gran ayuda a sus colaboradores, sin embargo, no siempre las conocemos, ni las sabemos aprovechar.

Aquí te mostramos las prestaciones que más te van a ayudar a tu futuro financiero.

Señora señalando que pongan atención

Prestaciones que te hacen ahorrar dinero

Para optimizar tu presupuesto, necesitamos lograr gastar menos, por ello, te compartimos algunas prestaciones que hacen que te rinda más la quincena:

 

  • Vales de Despensa y Gasolina: A simple vista no presenta un ahorro en dinero, sin embargo, ¿sabías que lo que te depositen en vales no grava impuestos?
    Es así como tendremos un poco más de dinero para gastar en algo vital para ti.
  • Apoyo en Transporte: ¿Qué pasaría si no tienes auto? Muchas empresas otorgan servicios de transporte para que su personal viaje al trabajo más cómodo… Y no gasta en pasajes.
  • Membresías de Clubes: ¿Eres fitness? Muchas empresas te dan membresías en gimnasios y clubes deportivos como prestación. Está opción es saludable y ahorrarás dinero.
  • Descuentos Empresariales: Existen muchas empresas que hacen convenios con diversas empresas. Saber si tu empresa tiene estos convenios puede ahorrarte parte de la cuenta de tu próxima comida.

“¿Alguna vez te has dado cuenta que tienes descuentos que nunca ocupas? No, no eres el único.”

Personas contando dinero

Prestaciones que te generan más lana

Muchas veces, adicionalmente de ahorrarnos dinero, hay empresas que nos otorgan prestaciones que ayudan a tener más dinero en diferentes etapas del año:

  • Aguinaldo Mayor al que está por Ley: Muchas empresas sólo dan quince días de aguinaldo, revisa si dentro de tus prestaciones están considerando darte más días de aguinaldo de acuerdo a tu sueldo.
  • Caja de Ahorro: ¿Quieres abrir una cuenta de ahorro y que el dinero se ponga a trabajar? La caja de ahorro de tu empresa puede ser una excelente alternativa. Obtienen rendimientos mayores al de instrumentos de inversión tradicionales, además de que puedes pedir un préstamo en caso de emergencia.
  • Fondo de Ahorro: ¿Y si te pagaran por ahorrar? Muchas empresas otorgan este beneficio al estar inscritos en su fondo de ahorro. En este mecanismo podrías encontrar un muy buen rendimiento, derivado de la recompensa de tu empresa al aportar a tu cuenta de ahorro.
  • Plan Privado de Pensión: Muchas empresas buscan que sus colaboradores tengan una pensión digna. Por ello, contratan una prestación que es como un fondo de ahorro (ahorras tú y ahorra tu empresa). De esta forma, buscan retener talento, ayudando a cubrir un problema social que lamentablemente pocos planean.

 

“Puedes cubrir tus finanzas a un corto, mediano y largo plazo, ¿te imaginas?”

Persona motivando pensar a futuro

Prestaciones que protegen a los tuyos

  • Seguro de Gastos Médicos Mayores: Muchas empresas se preocupan porque si tú o los tuyos tienen algún problema de salud, puedan recibir la mejor atención médica, esta prestación es sobre todo, cuando necesitamos alguna intervención quirúrgica o recibir tratamientos que serían muy costosos en hospitales privados. Ojo, aún así debes de pagar el deducible y el coaseguro, por lo cual, es muy recomendable tengas un ahorro para emergencias (tu caja de ahorro puede ser un buen lugar para tenerlo).
  • Asistencia Médica: ¿Y qué pasa con consultas médicas, visitas al dentista, estudios clínicos, terapia nutricional y psicológica? Muchas empresas contratan una prestación para que sus colaboradores puedan gozar descuentos en estos rubros… Y obtener algunos gratis.
  • Seguro de Vida: Tener un seguro de vida puede facilitar la vida de los tuyos en caso de que llegues a faltar.
  • Gastos Funerarios: Algo que a nadie le gusta pensar pero que puede ocurrir. Contar con una cobertura en caso en que alguien cercano llegue a faltar, puede ser de gran ayuda en momentos difíciles

“Un seguro no te hará rico, pero evitará quedarte sin dinero”.

Homero Simpson feliz por contrataron seguro

Etiquetas:
Empleo
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados