¿Alguna vez te has puesto a pensar en por qué debes trabajar tantas horas a la semana para obtener ese ingreso con el que en ocasiones apenas y puedes sobrevivir? ¿Has deseado tener la oportunidad de disfrutar algunas horas de tu vida, pero con tanto trabajo parece imposible?

¡Entonces necesitas revisar el resumen que te traemos del método que propone Timothy Ferris en su libro “La semana laboral de 4 horas”! 

MUJER COLGANDO EL TELEFONO

¿Qué es la semana laboral de 4 horas?

“La semana laboral de 4 horas” es una teoría que nos muestra la visión sencilla para desprenderse de la idea de que el horario de trabajo de lunes a viernes de 8 a 5pm para una empresa es la única manera en la que podemos vivir.

Tal y como lo leen amigos, a través de su experiencia Timothy Ferris nos cuenta cómo pasó de vivir cansado, estresado y trabajando 80 horas a la semana para ganar $80,000 dólares al año a ganar la misma cantidad, pero solo trabajando la maravillosa cantidad de ¡4 horas a la semana!

Y esta no es una invitación a vivir y trabajar desde una hamaca, es una reflexión para trabajar de manera más inteligente, para ser eficiente en lugar de productivo, dejar de hacer lo que no disfrutamos y perseguir con todas nuestras fuerzas nuestros sueños.

Esta lectura se convierte en un llamado a hacer lo que sea necesario para disfrutar por completo de cada minuto que tienes de vida. ¿Y cuál es la forma de lograrlo? ¡Fácil!, por medio del desarrollo del método DEAL (Definición, Eliminación, Automatización y Liberación).

NIÑO LEYENDO

MÉTODO “DEAL”

Cambiar toda tu forma de ver la vida puede no ser tan sencillo, pero cuando te pones a analizar las ventajas que te dará el trabajar solo 4 horas a la semana para tener esa libertad que tanto has estado buscando, suena completamente tentador ¿no lo crees?

Es por eso que las personas que son dueñas de su tiempo y de su vida se rehúsan a trabajar de forma “normal”, es decir, pasando horas en una oficina haciendo lo mismo que hacen los demás y la opción que toman para cambiar esto es aumentar sus ingresos y reducir el tiempo de trabajo por medio de la aplicación del método DEAL.

HOMBRE DUDANDO

1. Definición:

Establece tus objetivos. Cuando trabajamos es muy sencillo que perdamos el tiempo en actividades que no son importantes o relevantes, pero que si nos quitan mucho tiempo. Por lo tanto, si quieres incrementar tu productividad en el trabajo lo ideal es aplicar el principio de Pareto (80/20). Si, ese que nos dice que “el 80% de tus resultados se debe al 20% de tus acciones”.

TOM CRUISE DUDA

En palabras simples, hacer menos cosas pero más efectivas es mucho mejor que hacer demasiadas tareas que no van a contribuir a nada significativo. Para lograrlo lo que debes hacer es aprender a decir no, involucrarte en menos cosas, eliminar distracciones, concentrarte en lo que sabes hacer mejor y establecer metas retadoras en tu vida.

NIÑA ENTENDIENDO2. Eliminación:

Haz una “limpieza” de tareas suprimiendo los distractores. Cuando revisas la cantidad de cosas que te roban tiempo y no son imprescindibles, te das cuenta de que puedes ahorrar tiempo para completar tareas importantes o dedicarte a cumplir tus metas personales. Quita de tu vida todo lo que no favorece a tus intereses. Una dieta de información es una gran manera de mantenerte enfocado en lo importante, disminuye el uso de tu celular, controla el tiempo que pasas en redes sociales, no termines de ver una serie en un solo día, por mencionar algunas. Cuanto más rápido veas esto, más fácilmente lograrás mantenerte enfocado en tus metas.

hombre enfocado3. Automatización:

Ahora que ya sabes que lo más importante para ser productivo es el tiempo, te diremos el secreto para incrementar tu productividad: automatiza todo lo que puedas. Si hay algo básico que debes entender es que tu trabajo no es indispensable, lo que es irremplazable es tu visión y tu liderazgo. Así que no le tengas miedo a la tecnología y aprovéchala para identificar o crear oportunidades que te permitan trabajar a tu ritmo, en cosas que te apasionen, que te generen valor y te permitan ser dueño de tu tiempo.

Tecnologia

4. Liberación:

Una vez que cumpliste los pasos anteriores ahora si puedes disfrutar tu tiempo y aprovechar todo el trabajo previo que has hecho, si te organizas para trabajar sólo en 4 horas ¿Qué piensas hacer con el resto de tu tiempo libre?

Lo mejor que puedes hacer para comenzar, es dando pequeños pasos de prueba, aprender de tus errores, corregir en el camino e incrementar la frecuencia de las cosas que si salen bien.

Analiza y estudia toda la información que necesites antes de dar el primer paso, pero jamás te detengas por hacer mucha observación, la única manera de aprender las cosas es haciéndolas, de lo contrario esa libertad que buscas jamás llegará.

Genio libre

Como puedes ver, la semana laboral de 4 horas, es una muy buena opción tanto de lectura como de aplicación en nuestras vidas y aunque solo te hemos hablado de ella de manera general, no podemos perder de vista que esta nueva época que estamos viviendo de trabajos remotos, pandemias y diferentes formas de hacer las cosas son una oportunidad para sacar el máximo provecho de herramientas como esta, de tomar la rienda de nuestras vidas y pensar en que si lo que hemos aprendido a lo largo de este tiempo es lo que realmente queremos hacer el resto de nuestra vida.

Actualmente sabemos que las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, no hay razón para desperdiciar un minuto de vida haciendo algo que no nos satisface.

chica posibilidades

Si quieres saber más sobre este método no te pierdas la lectura completa del libro “La Semana Laboral de 4 Horas” del autor Timothy Ferris, porque además de recordarnos que hoy en día tenemos al alcance de la mano todas las herramientas necesarias para transformar nuestra vida, podemos disfrutar nuestro trabajo de manera completa y por supuesto contribuir a la construcción de algo mejor, ¿te atreves a leerlo?

gato leyendo

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados