¿Te ha pasado que tu trabajo se ha vuelto repetitivo y por más que tratas de disfrutarlo, no lo logras? Puede ser que el día de hoy tengamos una solución para ti que seguramente no has considerado y no, no nos referimos a que renuncies, estamos hablando de la creatividad.

La creatividad es uno de los elementos esenciales que pueden servir para que cualquier empresa siga avanzando, pero sobre todo para mantener motivados a los empleados, ya que permite que se sientan relajados, generen soluciones diferentes en sus proyectos y que los hagan avanzar en sus actividades de una mejor manera.

Por esta razón el día de hoy queremos mostrarte porqué la creatividad es una excelente opción que puedes utilizar para mejorar tu desempeño en el trabajo, ya que como lo hemos mencionado antes, su uso genera beneficios que no te puedes imaginar.

chico ideas post it

¿Qué es la creatividad laboral?

La definición clásica que todos escuchamos sobre la creatividad se refiere a “pensar fuera de la caja”, pero ¿Qué quiere decir esto? En palabras simples, la creatividad laboral se refiere a generación de nuevas ideas o conceptos que permiten buscar soluciones originales a los problemas existentes o a la creación de nuevos retos para ayudar con el funcionamiento y la productividad en el trabajo.

Lisa apple

¿Cómo puedo ser más creativo?

No es necesario que tu trabajo tenga que ver con alguna área que se dedique al diseño o cosas consideradas como “creativas”. Cualquiera puede desarrollar esta habilidad, con el entrenamiento adecuado podemos convertir esa creatividad en un “músculo” lo suficientemente fuerte para impulsarnos a realizar trabajos increíbles, pero para que eso suceda necesitas ejercitarlo de manera constante para que su máximo potencial se pueda alcanzar.

Aquí te mostramos algunos consejos que te servirán para ser más creativo en tu trabajo:

  • Modifica el orden de tus tareas: escribir tus pendientes, proyectos en los que estás relacionado, todos esos pensamientos e ideas que tienes en la mente te ayudarán a dar orden y estructura en tus actividades. Pero para desarrollar la creatividad cambia el orden de las cosas que tienes en tus listas, sabemos que hay tareas inamovibles, pero ¿Qué tal si cambias la hora de tus llamadas, el orden en el que preparas tu ensalada o incluso el lugar en el que tienes las cosas en tu escritorio?

Come Here Lets Go GIF by Luis Ricardo

  • Atrévete a cambiar de opinión: ¿Cuántas veces te ha pasado que a veces defiendes tanto tus ideas sólo por el hecho de tener la razón? A todos nos ha sucedido y es lo que no debes de hacer si quieres ser creativo. ¿Has escuchado la frase “Si quieres cambiar las cosas no debes hacer lo mismo?, aquí es donde aplica, se más flexible, escucha otros puntos de vista y trata de ver las cosas con una perspectiva diferente.

mujer opinion

  • Escucha música nueva: si siempre escuchas la misma música para trabajar o hacer tus actividades, es un buen momento para darle oportunidad a otro tipo de géneros, no te estamos diciendo que a partir de hoy no escuches la música que te guste, simplemente se trata de darle oportunidad a otras bandas similares, bandas conocidas o simplemente música clásica. ¡No te arrepentirás y tu cerebro amará el cambio!

Headphones Jamming GIF by SpongeBob SquarePants

  • Camina: estamos acostumbrados a pasar horas sentados en nuestro lugar de trabajo sin despegar la vista de la pantalla, pero ¿sabías que caminar te ayuda a obtener ideas más claras y esto fomenta la creatividad?

chicas caminando

  • Sé curioso: la curiosidad es la madre de la creatividad. Cuando aprendes nuevas cosas desarrollas la habilidad de encontrar nuevas formas de realizar tus actividades, desarrollar el pensamiento creativo que te ayudará en tu trabajo o en cualquier actividad de realices. No dudes en preguntar, investigar y aprender cosas nuevas todo el tiempo.

atención Leo

¿Cómo me ayuda esto en el trabajo?

Esta demostrado que la creatividad no sólo ayuda a mejorar el clima laboral e incrementar la motivación y el sentido de pertenencia de los empleados, en tus actividades diarias te puede ayudar a mejorar tus aptitudes laborales, desarrollar la vocación profesional, encontrar formas más simples y sencillas de resolver problemas o crear nuevos productos, incrementar tu confianza e incluso salir de la rutina.

Will Smith sorprendido

Como puedes ver la creatividad tiene muchos beneficios tanto personales como laborales, lo único que debes hacer es ser constante, no tener miedo a los cambios y sobre todo estar abierto a nuevas experiencias, te sorprenderá lo mucho que te facilitará el trabajo y lo relajado que te sentirás al no tener que pensar en como solucionar un problema. ¡inténtalo!

 

 “La creatividad es contagiosa, pásala” Albert Einstein

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados