Seguramente alguna vez en la vida te has preguntado ¿Qué hubiera pasado si hubiera elegido estudiar otra carrera? Y la verdad es que es muy difícil darnos cuenta de que lo que decidimos estudiar posiblemente ya no sea lo que en estos momentos tenga mayor auge… aunque por el contrario puede ser que sí lo sea y sólo no estés enterado.

Si ese es tu caso o por si estás pensado elegir algo más que estudiar o simplemente aún no sabes hacia donde dirigir tu vida profesional, el día de hoy queremos compartir contigo las 5 carreras mejor pagadas en México este 2021, para que analices cuales son las áreas en las que conviene estar en estos momentos.

hombre pensado en lo que necesita

Sin lugar a duda una de las decisiones más importantes de la vida es la elección de nuestra carrera y aunque el título universitario no define en todos los casos nuestro futuro profesional, si se puede considerar una de las bases sobre la cual comenzaremos a buscar mejores oportunidades. Es por eso que cuando eliges una carrera no solo piensas en el tiempo y esfuerzo que dedicarás a ella, sino en todos los beneficios futuros que te traerá incluyendo el económico, la tasa de desempleo y cuál puede ser el salario que recibirás.

Considerando lo anterior el IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad) determinó en su Ranking 2021 que las carreras mejores pagadas son las siguientes:

lista5. Tecnologías de la información y comunicación: en estas áreas se ha reportado un crecimiento en el número de estudiantes, conservan buenas ventajas tanto económicas como en condiciones de trabajo para los egresados y el salario promedio es de $14,409.00 pesos.

programador

4. Ingeniería mecánica y metalúrgica: este es uno de los cambios relevantes, ya que se ha observado que se comienzan a impulsar mejores condiciones de trabajo e ingresos relacionados con estas ingenierías alcanzando un salario promedio de $14,493.

metalurgia

3. Construcción e ingeniería civil: está profesión tiene una tasa de ocupación del 93% y un salario mensual promedio de $14,848.00 pesos. Algunos de los sectores en loas trabajan estos profesionales son en las actividades relacionadas con el gobierno, servicios profesionales o incluso en industria manufactureras. Pero 5 de cada 10 trabajan en la industria de la construcción.

construccion

2. Finanzas, banca y seguros: esta carrera ha tenido un gran auge, cuenta con una ocupación del 92.2%. Los profesionales de esta área laboran principalmente en servicios financieros, científicos y técnicos en empresas de seguros, industrias manufactureras, servicios educativos e incluso en comercio. El salario mensual promedio es de $17,050.00 pesos, pero se reporta que al menos el 25% de los financieros gana por arriba de los $20,000.00 pesos.

wall street

Medicina: de acuerdo con este estudio realizado por el IMCO, esta es la carrera mejor pagada en estos momentos. Con un salario promedio de $17,899.00 pesos al mes y una ocupación de 97.9% se considera que es una buena opción. Hay que mencionar que ocho de cada diez médicos laboran en servicios de salud y asistencia social y que si cuentan con un posgrado, como lo tiene el 24% de las personas que estudiaron medicina, el salario promedio mensual puede incrementarse a $25,942.00 pesos.

doctor

Como puedes ver las carreras que tenemos en los cinco primeros lugares de la lista se enfocan cada vez más área del conocimiento, aunque esto puede cambiar es muy importante que revises como está el mercado, las tendencias de trabajo que se van actualizando día con día y sobre todo que te prepares para que tengas mejores oportunidades en el mercado, porque aunque ya te mencionamos que puede ser que esta no sea la única manera de tener una vida profesional, debes considerar lo que tiene mayor desarrollo para que sea lo opción que sea que elijas nunca te quedes sin opciones de trabajo.

Actualizarse debe ser parte de nuestras vidas y si puedes hacerlo en un área que tenga mayor futuro profesional y financieros ¿Por qué no hacerlo?

piensalo

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados