Frases como:

  • ¿Martita quieres que te pase el nuevo catálogo de productos? 
  • No te preocupes, me lo puedes pagar en tres quincenas…

Son las típicas frases que todos escuchamos alguna vez en la oficina.

Si has vivido lo suficiente en el mundo laboral seguramente has experimentado la aventura de las ventas por catálogo, sí, esa situación en la que te das cuenta de que, aunque parece que a nadie le sobra el dinero, todos terminan hipnotizados por los productos que ahí se venden y caen rendidos ante las compras, aunque se les vaya ahí toda su quincena.

Y como sabemos que es una situación bastante tentadora sobre todo en momentos inciertos o económicamente complicados, vamos a contarte si dedicarte a estas ventas por catálogo dentro de la oficina pueden ayudarte o distraerte.

hombre viendo catálogo

¿Ventas por catálogo?

Las ventas por catálogo son un sistema que se utiliza para vender una gran cantidad de productos de manera inmediata utilizando como herramienta principal los catálogos.

Entre los principales productos que podemos encontrar en los catálogos están los productos de belleza (fragancias, cosméticos, cuidado personal), productos nutricionales para la salud, moda, joyería y hasta artículos para el hogar.

oso compras bailando

¿Puedo hacerlo en la empresa dónde trabajo?

Cuando estás en el negocio de las ventas por catálogo dentro de una oficina, lo primero que puedes identificar es la gran cantidad de personas que son amantes de las compras de todo tipo de productos, por lo que clientes no te van a faltar y es normal que después de leer esto la idea te entusiasme mucho porque es bien sabido que este tipo de negocios se comienzan porque necesitamos un ingreso adicional, lo cual es totalmente válido, pero hay algunas cosas que necesitas saber y no debes perder de vista antes de seguir con el:

  • Consentimiento de la empresa para las ventas: no en todas las empresas existe una regulación sobre la venta de productos dentro de las instalaciones, por lo que es necesario que investigues si es posible hacerlo para que no te lleves una sorpresa o una sanción si se enteran de lo que estás haciendo.

perro computadora

  • Dar prioridad a tus actividades laborales: sabemos que a los negocios se les debe dedicar tiempo, pero estamos hablando de una actividad que está funcionando como algo adicional a lo que haces dentro de la empresa, por lo que no deberías descuidar tus responsabilidades y demostrar que puedes llevar ambas cosas sin sacrificar el tiempo para lo que te contrataron.

mujer fingiendo trabajar

  • ¿Horario de venta?: Debes considerar que el horario laboral debe cumplirse y que por mucho tiempo libre que podamos llegar a tener en algunos momentos no es buena idea pasar demasiado tiempo distrayendo a los compañeros para que vean los maravillosos refractarios de cristal último modelo que aparecen en el catálogo.

mujer organizada

  • Estrategias: si estas decidido a que lo tuyo son las ventas por catálogo y que además puedes con todo tu trabajo, tendrás que ser ingenioso y creativo para organizar la toma y entrega de pedidos de una manera eficiente para que no interfieras con actividades de la empresa. 

mujer planeando

¿Entonces me distraen o me impulsan?

Las ventas por catálogo son una excelente opción para hacerte de ingresos extra, dotarse de habilidades y apoyarte en situaciones difíciles, pero hay una delgada línea que tendrás que analizar antes de realizarlos dentro de tu empresa porque debes cumplir con todas tus actividades, tus horarios, las responsabilidades que se te han asignado y sobre todo ser realmente profesional para mostrar que esa iniciativa que tienes de querer salir adelante no va a interferir en tu situación laboral.

hombre pensando

Porque lo importante es que en estos casos sea un complemento que te ayude a mejorar, no que te ocasione problemas en tu ambiente de trabajo mostrándote como una persona distraída o enfocada en otras prioridades. Y aunque podría parecer fácil no siempre lo es, ya que como lo hemos escuchado por ahí “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y en términos de ventas por catálogo, a veces dedicarse a vender o trabajar en la oficina, es ahí donde está el dilema.

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados