¿Qué pasaría si despiertas a los 70 años y te das cuenta de que tu vida necesita un poco de adrenalina? ¿Te atreverías a postularte de becario a un negocio de moda por Internet sin saber nada de tecnología? ¿Y si eso fuera a cambiar por completo tu vida?

Esa es la premisa de la película The Intern (Pasante de Moda) protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, pero no te dejes engañar por lo poco que te contamos, ya que además de ser una excelente opción si eres amante del cine, esta película nos deja valiosas lecciones de vida, porque te podemos asegurar que el cine nos muestra muchas cosas que pasan en la vida real y si tienes la habilidad de verlas, puedes llevarte un gran aprendizaje.

Ahora sí, prepara tus herramientas para tomar notas y acompáñanos a descubrir las lecciones que The Intern le dejó al mundo.

mujer tomando notas

¿De qué va la película exactamente?

Pasante de moda o The Intern por su nombre en inglés, es una película estadounidense del año 2015 que nos muestra la historia de Ben Whittaker (Robert De Niro), un viudo de 70 años que se da cuenta que su vida necesita un poco de emoción, por lo que tras encontrar una oferta de trabajo en un periódico decide postularse a la vacante de becario a un negocio de moda por Internet para el programa de adultos mayores de la empresa. La empresa es nada más y nada menos que “About the Fit”, una startup de e-commerce fundada por Jules Osten (Anne Hathaway), la cual se enfrenta a los clásicos problemas de las empresas de recién creación: rápido crecimiento y falta de liderazgo. Las cosas se van a complicar aún más cuando Ben llegue al programa de becarios ya que los inversionistas deciden buscar ¡Un nuevo CEO! Así es como la vida de ambos personajes se va a involucrar de maneras inimaginables logrando mostrarnos unas maravillosas lecciones como las que les compartimos a continuación.

Anne Hathaway

1. La edad no importa cuando quieres iniciar algo nuevo:

Todo es posible si deseamos hacerlo, no importan las desventajas que creas tener, las cosas se pueden aprender si tienes las ganas de hacerlo, además los conocimientos que tienes, tus habilidades y todas las cosas que has vivido te pueden ayudar a que el proceso sea mucho más sencillo, aquí vemos el ejemplo claro, la tecnología y la edad no están peleadas, ¡créeme!

hombre computadora

2. Valora la experiencia:

De los mejores consejos que te podemos dar en tu vida es que siempre debes estar dispuesto a escuchar a quienes ya han recorrido un camino más largo que el tuyo. La experiencia es simplemente algo que se adquiere con el tiempo y debemos estar abiertos a escuchar los puntos de vista de todos, eso es muy común hoy en día en los trabajos, convivimos con personas de diferentes edades y en cuestión de experiencia puede ser muy enriquecedor. El choque generacional existe y seguirá existiendo, pero ¿por qué no aprovecharlo?

mujer experta

3. No hay nada malo con admitir un error:

La palabra más difícil que tenemos que decir en algunas ocasiones es “Discúlpame”, no sólo es un golpe directo a nuestro ego al admitir que nos hemos equivocado, también es un acto de valentía al reconocer que lo que hiciste estuvo mal y además te sirve como lección para no volver a repetirlo. Aunque cueste trabajo, ¡inténtalo!, te hará crecer como persona.

Hombre disculpandose

4. Encuentra a tu mentor:

Sin quererlo, Ben se convierte en el mentor de Jules. Su experiencia le ayuda a darle consejos no solo de negocios, también sobre el manejo del personal y sobre temas personales. En tu vida puede ser clave que cuentes con una figura que te diga la verdad, que te motive y que por supuesto te empuje a ser mejor. 

entrenador

 

5. Equilibra tu vida laboral y personal:

En esta época es muy difícil de aplicar el concepto de equilibrio. Sabemos que es el consejo que más escuchas y que seguramente cuesta más trabajo aplicar. Pero cuando no logras equilibrar cualquiera de los dos componentes de tu vida, puedes llegar a tener graves problemas de estrés o incluso personales, ya que todo lo importante en nuestras vidas necesita tiempo. El trabajo es muy importante pero también lo son tu familia, hijos y pareja. Recuerda que el tiempo no regresa.

mujer dejando de trabajar

6. Toma decisiones:

Sí, es muy complicado porque no te quieres equivocar, pero no es imposible, la mejor manera para hacerlo es pensar, analizar las opciones, hacer una lista de pros y contras y cuando estés convencido de tu decisión arriésgate. Puedes cometer errores, pero ¡recuerda lo que te dijimos en el punto 3!

decisiones

7. La pasión es la base del éxito:

Jules consigue tener éxito como emprendedora gracias al amor que tiene por su negocio y lo que hace. Ben tiene éxito porque no le tiene miedo a arriesgarse en la vida para aprender cosas nuevas. Si estás a punto de tirar la toalla o rendirte, piensa que la única persona que puede luchar por sus metas para cumplirlas eres tú.

Vivo por eso

Como puedes ver hay muchas lecciones que tiene esta película y la verdad es que solo te trajimos algunas de las que consideramos más importantes. El cine como te lo hemos dicho antes tiene la posibilidad de mostrarnos muchas de las historias de éxito que hemos escuchado, las que iniciaron con personas que no tuvieron miedo a hacer las cosas de forma diferente o incluso a hacer cosas nuevas, así que, aunque parezca ficción la lección de vida más grande que nos llevamos es que de verdad no hay nada que temer.

Después de estas lecciones lo mejor que puedes hacer es prepárate para disfrutar nuevamente o por primera vez de esta maravillosa película con la cual aprenderás mucho, te divertirás e incluso hasta te llegarás a identificar con alguno de los personajes.

Recuerda: “Nunca subestimes el poder de una mujer, o un hombre, con grandes sueños”

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados