¿Cómo sería tu trabajo de en sueño?

Probablemente incluya el ayudar a cumplir los sueños de las personas, el tener libertad de tiempo, así como el obtener buenos ingresos.

Todo esto lo encuentras siendo Asesor Inmobiliario. ¡Te platicamos lo que necesitas tomar en cuenta para adentrarte dentro de esta profesión!

CAPACÍTATE

via GIPHY

Comercializar bienes y muebles no es cosa fácil, necesitas conocer aspectos comerciales, legales, fiscales, financieros y operativos. Por ello es importante que te capacites constantemente.

Una buena idea es acercarte a alguna franquicia inmobiliaria de renombre, ya que ellos además de la marca, ofrecen planes de capacitación constantes, donde puedes adentrarte en el mundo de la comercialización de inmuebles.

Otro escenario, es que tomes alguna certificación por AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), que es un gremio especializado en el área, con ello, además de conocer más, podrás hacer networking, algo sumamente importante en esta profesión.

TEN UN ABOGADO DE CABECERA

via GIPHY

Parte del networking se centra a que tengas un equipo de expertos que te ayude a facilitar las cosas.

Necesitas un experto que te ayude a regularizar documentos, elaborar contratos, pólizas jurídicas, hacer investigaciones, entre otras funciones.

Sonará tentador hacerlo por tu cuenta, pero al no ser un Abogado Inmobiliario, probablemente cometas errores que te pueden costar mucho dinero.

Lo mismo pasa con las notarías. Es importante que hagas una buena relación con un notario para que tus trámites puedan ser más ágiles.

TEN UN BROKER DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

via GIPHY

Insisto en que “Zapatero a sus zapatos”, no puedes dedicarte a hacer todo y pretender ser el/la mejor en ello.

Es sumamente recomendable que tengas un contacto de un bróker certificado en la promoción de créditos hipotecarios. Con ello, puedes agilizar trámites desde el punto de vista financiero; además de que este aliado podrá referirte clientes de igual forma.

TOMA TU TRABAJO CON SERIEDAD

via GIPHY

Muchas personas ven esta profesión como algo pasajero o incluso como trabajo para “amas de casa”, están totalmente equivocados.

Si tomas con seriedad tu trabajo, tienes la disciplina que se necesita y logras administrar bien tus tiempos, verás como tus ingresos crecen de forma exponencial y sobre todo, de forma constante; algo que en esta profesión es un poco castigado.

SÉ UN ASESOR, NO UN VENDEDOR

via GIPHY

Confundimos mucho estos términos, sin embargo, hay un abismo dentro de ellos.

Un vendedor se preocupará solamente por vender o rentar las propiedades que le fueron asignadas, sin pensar otras variables. Conseguirá clientes conflictivos, clientes que probablemente no estén satisfechos con la operación que hicieron.

Un asesor hace cosas diferentes. Escucha a sus clientes para ofrecer la mejor solución para ellos, es un verdadero mediador entre el vendedor y el comprador, es alguien que conoce del tema y te puede brindar múltiples soluciones, es quien realmente ayudará a sus clientes a formar un hogar.

En el corto plazo, ambos puede que generen el mismo número de transacciones, sin embargo, en el largo plazo el asesor tendrá múltiples recomendaciones por su trabajo, derivado al valor agregado que dio a sus clientes.

TOLERA LA FRUSTRACIÓN

via GIPHY

No te mentiré, los primeros meses serán complicados. No tendrás muchas ventas, se caerán muchas operaciones, lidiarás con clientes difíciles (esto será siempre) y pensarás en “tirar la toalla” en muchas ocasiones.

Sé paciente. Primero, debes ser consciente de que hay una curva de aprendizaje, que te permitirá tener más éxito en tus cierres, así como adquirirás mayor inteligencia emocional para tratar a aquellos clientes complicados.

Por otro lado, estás construyendo tu marca, con el tiempo las personas te conocerán como “el/la expert@ en bienes raíces” y acudirán a ti para vender, comprar o rentar una propiedad. Lo importante es que hagas promociones tu profesión por múltiples medios (de boca en boca, haciendo networking, en redes sociales, etc.) para que te hagas de un renombre.

ADMINISTRA BIEN TUS FINANZAS

via GIPHY

Sí, esta profesión te podrá dar muy buenos ingresos, pero debes de saber que los ingresos siempre serán variables.

Para alguien que sabe que cada mes ganará la misma cantidad de dinero es muy fácil hacer un presupuesto, ahorrar e invertir su capital.

Ten en cuenta que tendrás meses donde te vaya demasiado bien y algunos meses donde puede que no tengas ingresos.

Por ello, es indispensable que tengas varios supuestos en tu planeación financiero y tengas mucha disciplina para que “las vacas gordas” nos ayuden en tiempos de “vacas flacas”.

Una asesoría financiera por un experto puede ser de gran utilidad para ti.

Estos son algunos consejos que hemos visto de grandes expertos de esta profesión, espero puedas tomarlos en cuenta para que tu inicio dentro del ramo inmobiliario sea el mejor.

Te deseamos mucho éxito.

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados