¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos Godínez tienen más éxito que otros en su trabajo? De seguro te preguntarás qué es lo que distingue a estos Godínez de sus compañeros y qué cosa los ha ayudado a triunfar.

Si eres un Godín que quiere crecer y desarrollarse en su empresa, estos 4 consejos para convertirte en un Godín exitoso te serán de utilidad.

“¿Qué es lo que distingue a estos Godínez de sus compañeros?”

Consejo Godín #1: Prioriza actividades

Otro consejo que te puede resultar de mucha utilidad es encontrar dentro de tus actividades y tareas, cuál es la que aporta el mayor valor o beneficio a tu empresa. Si entiendes la razón del porqué fuiste contratado, sabrás cuáles de tus tareas y actividades son más importantes y podrás enfocarte en ellas. Cuando una persona se enfoca en las tareas más importantes, es mucho más sencillo tener a tu jefe y en general a la empresa satisfecha. 

Podrás priorizar las actividades que tengas a fin de siempre cumplir con lo más importante primero y después sacar lo que es más de talacha. Una de las características más importantes de un Godín exitoso es el poder decidir el orden y prioridad de las tareas a resolver. Muchos Godínez se atoran con las tareas que suelen tomar mucho tiempo, pero no aportan valor a la empresa y es justamente ahí donde puedes sobresalir. Saca lo más importante primero y después lo laborioso. 

“Una de las características más importantes de un Godín exitoso es el poder decidir el orden y prioridad de las tareas a resolver”

persona diciendo ¿No has aprendido a priorizar aún?

Consejo Godín #2: Aprende de los que están arriba de ti

Si quieres poder ir subiendo en la escalera corporativa, no solo basta tener antigüedad e ir cumpliendo con los objetivos que se te piden. Debes también entender qué actividades y qué conocimientos necesita una persona para poder desempeñarse en ese puesto. 

Si eres capaz de ir desarrollando esas habilidades a la par mientras trabajas, tendrás mayor ventaja al momento de aplicar y serás el primer candidato a considerar para un ascenso o para el puesto que estás buscando. Aquí es importante acercarse a la persona que desempeña el puesto que buscas e ir averiguando qué experiencia y habilidades son las más importantes o necesarias para desempeñar ese puesto. Un buen Godín piensa a futuro y eso incluye prepararte para crecer dentro de la empresa. 

“Debes ir averiguando qué experiencia y habilidades son las más importantes o necesarias para desempeñar ese puesto”

Yoda diciendo:

Consejo Godín #3: Debes ser un soldado

Actúa como un soldado. Si quieres crecer, debes sobresalir entre el resto de tus hermanos Godínez.

¿Cómo puedes sobresalir? 

  • Toma iniciativa y acepta esas responsabilidades de las que otros huyen. Debes ser el Godín ideal por el que una empresa sueña.
  • El que es responsable, cumple con sus tareas y entiende su función dentro del engranaje empresarial.
  • Debes saber para qué fuiste contratado y cumplir sobrepasando las expectativas. 

“Debes ser un soldado, que está dispuesto a darlo todo por la empresa”

Soldado diciendo:

Consejo Godín #4: Busca y toma reconocimiento para crecer

Algo primordial que muchos Godínez suelen pasar desapercibido es asegurarse de ser reconocido debidamente por sus logros (y darlos a conocer de forma sutil). 

¿Qué sucede si no das a conocer tus logros? Alguien más se los adjudicará en tu lugar.  Ya sea tu jefe o algún compañero de tu misma célula o equipo, si tú no te adjudicas y das a conocer tus propios logros, otra persona los podría usar para quedar bien y posiblemente termine sobresaliendo más y siendo considerado primero para un aumento dentro de la empresa. 

Debes poder darlos a conocer de forma sutil a las personas más importantes. Con esto nos referimos a los que deciden quién crece y quién se estanca dentro de la empresa. Entendiendo esto, tendrás mayor posibilidad de sobresalir, de ser tomado en cuenta y por consiguiente de crecer y volverte exitoso. 

“¿Qué sucede si no das a conocer tus logros? Alguien más se los adjudicará en tu lugar” 

Homero gritando y levantando las manos diciendo Yo! Yo! Yo!

Estos cuatro consejos te ayudarán a volverte un Godín exitoso que será capaz de subir en la escalera corporativa de forma acelerada, eficaz y efectiva. Por ahora tal vez eres solamente un Godín más para la empresa, pero con el pasar del tiempo te podrás volver supervisor o hasta director. Todo depende del esfuerzo que dediques para alcanzar tus metas.

Etiquetas:
Líderes Empleo
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados