Por fin llegamos a los últimos días del año, a los momentos de celebración, de compartir con nuestros seres queridos y sobre todo con esa persona tan especial que hace que nuestro corazón se sienta feliz. Pero también llegó el momento de preguntarnos ¿qué quiero hacer el siguiente año? ¿cuáles son las metas que quiero cumplir este año nuevo? O la más importante para una pareja ¿cómo vamos a cumplir las metas que nos estamos poniendo para este año?

Y es aquí en donde comienza nuestra magia, porque si ya decidieron que los próximos 365 días los van a pasar juntos y ya saben que metas son las quieren cumplir, pero no saben ni por donde comenzar para que no se queden en propósitos únicamente, les vamos a compartir 5 tips básico e indispensables para que cumplan sus metas como pareja este año, porque no hay nada mejor en la vida que unir el amor con los objetivos de vida.

Así que por favor tómate 5 minutos para leer lo que te traemos el día de hoy porque te aseguramos que te hará cambiar la forma en la que puedes cumplir tus metas en pareja.

teach me

Reflexionen juntos:

Antes de ponerse a trabajar en un plan de acción para cumplir todas sus metas este año, tómense uno minutos para ser sinceros el uno con el otro y analizar que fue lo que hicieron bien y mal en este año que está por terminar. Háganse preguntas como ¿qué cosas les gustaron de este año?, ¿Qué quieren mejorar como pareja?, ¿qué errores cometieron para no cumplir las metas que se habían propuesto? Y sobre todo ¿qué si quieren cumplir para que no pierdan el enfoque en ello?

Esta conversación debe ser honesta, sincera y sin juicios. Recuerden que no hay nada mejor en las relaciones de pareja que sentir esa confianza y tranquilidad de poder hablar sin que ninguno de los dos juzgue nada de lo que se dice, esto los ayudará a encontrar cuales son sus puntos más fuertes y débiles de la relación. Como tip adicional, no olviden apuntarlos, de esta manera no se van a olvidar de ellos y los tendrán presentes este nuevo año.

pareja

Hagan planes juntos:

Todos tenemos planes personales que queremos cumplir cuando comienza el nuevo año, que si queremos hacer más ejercicio, que si vamos a aprender algo nuevo, pero debemos entender que los planes en pareja son distintos. Necesitamos ser claros en lo que ambos queremos, en lo que deseamos hacer de manera conjunta y sobre todo en lo que realmente tenemos ganas de cumplir, porque como lo vimos en el punto anterior es a lo que vamos a dedicar nuestro tiempo y energía y si alguno no esta de acuerdo será muy difícil cumplirlo.

Así que no piensen en que deben cumplir sus 12 metas o más para el año, si las quieren y pueden cumplir esta perfecto, pero con que se enfoquen en comenzar con una que tengan más que clara, comenzarán a ver que todo lo que hacen es con el fin de lograrla. Y así pueden lograr una a la vez.

Eso sí, no olviden tenerlas visibles y por escrito, de lo contrario se van a olvidar de las cosas que estan planeado.

platica de pareja

Sean Realistas:

Algo muy importante para poder cumplir las metas que tienen es que sean muy realistas al momento de escribirlas, por ejemplo, si su objetivo es comprar una casa, pero tienen muchas deudas o no tienen dinero ahorrado, lo mejor es que redefinan sus objetivos de uno a varios más pequeños que sean más rápidos de cumplir y que sea el paso que necesitan para lograr llegar a la meta mayor.

Recuerden que también pueden tener metas no materiales, el simple hecho de pensar en discutir menos, pasar más tiempo de juntos o decirse más seguido lo mucho que se quieren, hace toda una diferencia en la relación.

 

amor

Sean organizados:

La base para cumplir las metas es la organización, deben pensar en los recursos que necesitan, la energía, el tiempo y todo lo que necesitan para cumplir sus metas. De esta manera todo el entorno y las acciones que hagan estarán guiándolos a esa meta ya que su mente se enfoca en ello.

Pueden tener un plan de acción con un calendario en el que vayan marcando los puntos importantes que tienen que cumplir para determinada fecha, recuerda que cuando tenemos un objetivo bien definido podemos monitorear avances y hacer los ajustes necesarios para poder llegar al resultado que buscamos. Así que analicen bien lo que quieren lograr, definan que hará cada uno y cumplan esos objetivos de pareja que tienen.

organizacion

No se olviden de estar juntos:

Cuando ya se está en la ejecución de los pasos para cumplir su meta es muy fácil olvidar que cualquier proyecto que tengamos implica cierto grado de sacrificio, motivación, perseveración y lo más importante, mucha, pero mucha paciencia. Aunque algunos objetivos nos pueden llevar más tiempo que otros y de alguna manera pueden afectar el tiempo que pasen juntos no deben olvidar que si decidieron hacer eso es porque al final lo que quieren es tener una vida uno al lado del otro. Por lo que no importa la meta que sea, no deben olvidar pasar tiempo de calidad juntos, recordarse que se aman y que por eso están luchando por cumplir esas metas. Nada es más importante que ustedes y su amor, de lo contrario caemos en situaciones complicadas.

Así que no olviden tomar un café juntos de vez en cuando, escuchar música o ver películas juntos o simplemente, tener 5 minutos solo para ustedes. Eso ayudara a que se mantengan motivados para cumplir esa meta por muy difícil que sea.

cita

El año nuevo que esta por comenzar es una excelente oportunidad para mejorar su relación de pareja y afianzar ese amor que se tienen que es la razón por la cual buscan cumplir sus metas, así que dense la oportunidad de hacer cosas juntos y aprovechar cada día del año para lograr esas metas que sin duda los ayudarán a estar juntos todo el tiempo que deseen.

año nuevo

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados