¿Te has puesto a pensar en lo importante que es tener metas personales de ahorro en todos los aspectos de tu vida? 

Cada persona tiene una idea diferente del futuro que quiere construir. Algunas de ellas se centran en objetivos a corto plazo y otras en metas a muy largo plazo. Pero eso es lo que las mantiene siempre con ganas de cumplir sus sueños.

En esta ocasión vamos a contarte cómo el hecho de que estés ahorrando y tengas objetivos establecidos puede ser una buena forma de mantenerte motivado en el trabajo, ya que cuando sabemos lo que queremos es mucho más fácil buscar la manera de hacerlo realidad.

mujer bailando motivada

¿Qué son las metas personales de ahorro?

Las metas personales de ahorro son todos aquellos proyectos u objetivos que queremos lograr en una fecha específica y que para hacerlo destinaremos una cantidad que vamos a depositar de manera constante en una cuenta y que será usado únicamente para el fin para el que fue creado.

Estas metas pueden ser un viaje, cambiar el auto, comprar una casa o incluso nuestra jubilación.

Bart viendo su plan de vida

¿Mis metas de ahorro me motivan?

El tener establecidos objetivos de vida que deseamos conseguir facilita demasiado el rumbo que queremos darle a nuestra vida, nos ayuda a sentirnos menos perdidos porque sabemos cuánto dinero necesitamos, en qué queremos utilizarlo o incluso nos ayuda a generar más ingresos porque tenemos metas que cumplir y no nos interesa únicamente guardarlo en una cuenta, gastarlo en cosas innecesarias o solo contemplarlo, porque ya sabemos que el beneficio que nos dará en un futuro será mucho más grande que la satisfacción que podemos tener en este momento.

Hombre pensando

¿Y por qué mi ahorro motivaría mi trabajo?

Seguro te preguntarás ¿de verdad se relacionan mis metas con mi trabajo? Y la verdad es que es que si y de la manera más simple de lo que pensamos, ya que cuando tenemos metas personales de ahorro nuestro trabajo de alguna manera está relacionado con ese objetivo que deseamos lograr, porque sabemos que cada actividad que hacemos nos acerca a ella, ya sea que el trabajo que estemos realizando en este momento sea en el lugar de nuestros sueños o simplemente sea un paso más en nuestra escalera profesional esto no nos detiene y por esa misma razón no estamos quejándonos todo el tiempo de lo que no tenemos, ya que como personas centradas que somos, lo vemos como ese lugar que nos está permitiendo avanzar y aprender más sobre los elementos que necesito para cumplir todos mis objetivos de vida.

 

mujer motivada

Por esa razón no le damos importancia a las dificultades que se nos puedan presentar, porque las ganas que tenemos de cumplir nuestros objetivos las ponemos nosotros y provienen desde lo más profundo de nuestro ser, por ejemplo ¿no te ha pasado que estás muy emocionado por que estás por terminar de pagar esa deuda que creías imposible o ese viaje que tanto esperabas, nada puede hacerte enojar o sentir mal? Pues ese es el poder de nuestras metas de ahorro en la vida y sobre todo en nuestro trabajo, porque sabemos que trabajamos por un objetivo no solo por hacerlo.

mujer festejando

Como lo hemos dicho. Es muy importante que una vez que definas tus metas, en monto y plazo, no las cambies para evitar sentirte mal por no cumplirla porque no olvides que el beneficio siempre será para ti y aunque sabemos que la vida laboral y adulta es muy difícil, ¿por qué hacerla más complicada pensando que tu trabajo no te gusta si puedes verlo como la oportunidad perfecta para cumplir ese sueño de vida que te has planteado?

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados