Hoy te traemos algo muy especial, es el caso de éxito de una ex editora y periodista revolucionaria y súper reconocida de la revista Teen Vogue, que el día de hoy está causando revuelo en el mundo por la información que está compartiendo a las personas sobre la posibilidad de construir la carrera de tus sueños que alimente tu alma y tus deseos personales.

¿Sabes quién es Elaine Welteroth? ¿Has escuchado alguna vez sobre el “plan de vida y carrera”? Si te estás preguntando cómo es que se relacionan ambas cosas, no puedes perderte lo que te vamos a contar hoy, porque, aunque no lo creas puede cambiar por completo la forma que tienes de ver la vida.

mujer intrigada

¿Quién es Elaine Welteroth?

Elaine Welteroth es una premiada periodista, autora de uno de los Best Sellers del New York Times y presentadora de televisión. Elaine comenzó su carrera en “Ebony and Glamour” antes de hacer historia en la famosa revista “Teen Vogue” en la cual consiguió convertirse en la primera Editora en Jefe de ascendencia afroamericana a sus escasos 29 años.

Después de dejar la revista, Elaine cambió a otros puestos de trabajo igualmente importantes en televisión incluyendo el ser juez en el programa “Project Runaway”. De esta manera en menos de 15 años, Elaine ha asumido más funciones profesionales y ha obtenido más elogios en su carrera que muchas otras personas.

Estos cambios de carrera que tuvo le hicieron darse cuenta de que es posible construir una carrera exitosa que te llene de satisfacción y felicidad, por lo que decidió compartir con las personas estos aprendizajes de vida que tuvo a través de una MasterClass en donde te enseña a diseñar la carrera de tu vida, ¿quieres saber sobre qué va eso? ¡Veámoslo!

Elaine

¿Qué es “Diseñando tu Carrera (Designing your Career)?

Después de leer, buscar y escuchar mucha información sobre todo lo que Elaine Welteroth había hecho en su vida, la curiosidad sobre su MasterClass no pudo más con nosotros y decidimos escuchar lo que tenía que decir.

Nos llevamos una gran sorpresa al saber que esta clase está diseñada para que de una manera simple descubras como puedes rediseñar tu vida y tu carrera profesional, para que seas realmente feliz con lo que haces, elimines el miedo que te provoca el cambio si es que lo que haces actualmente no te gusta o si no saber cómo dar ese salto a lo que disfrutarás en tu vida. Y ¿cómo logras eso? Descubriendo cuál es tu “Zona de Genialidad” o “Zone of Genius” por su nombre original.

hombre sorprendido

¿Cómo consigo esa “Zona de Genialidad”?

La zona de genialidad es el punto en donde se intersecan tus valores, pasiones, talentos y habilidades.  Es decir, es ese objetivo que te permitirá enfocar tu vida a operar y pasar la mayor cantidad de tiempo posible desde ahí, manteniéndote en el lugar feliz.

Elaine Welteroth (@ElaineWelteroth) | Твіттер

Ahora si necesitas saber cual es cada uno de esos puntos, te lo mostramos aquí:

  • Pasiones: esto es a lo que te dedicarías si el tiempo o el dinero no te preocuparan. Quiere decir que es eso que realmente disfrutas, lo que realmente te hace sentir bien cuando lo haces y te ilumina desde adentro.

mujer feliz trabajando

  • Talentos: son las cosas que haces de manera natural, pero que pueden ser un poco difíciles de identificar. La sugerencia es hacer una lista de áreas en las que sobresales o incluso preguntar a personas realmente cercanas a ti. Te sorprenderás con las respuestas.

talentos

  • Valores: de acuerdo con Elaine, la manera de saber cuales son tus valores es preguntándote ¿Qué te importa más que el dinero y por qué? Esto te ayudará a decidir si una oportunidad como por ejemplo una nueva oferta de trabajo hace sentido para ti o no. Estos valores son los que harán que te sientas tranquilo cuando tomes decisiones difíciles.valores
  • Habilidades: son esas cosas que has aprendido a lo largo de tu carrera aún cuando no haya sido tal y como lo esperabas, ya que has aprendido cosas a lo largo del camino que te han permitido acercarte a tus metas.habilidades

Como puedes ver esta pequeña parte de las enseñanzas que Elaine quiere transmitir es que lo que puedes hacer tú, nadie más puede hacerlo, por eso la zona de genialidad es única en cada persona. Es casi tan único como tus huellas digitales. Así que una vez que lo encuentres realmente puede cambiar el enfoque de tu vida y por supuesto de tu carrera profesional.

Con esa base, es posible que determines las cosas que son realmente importantes y te mantengas enfocado en ellas, utilizándolas para darle un enfoque diferente a tu vida, planeando y diseñando las estrategias correctas para llegar a esa zona de genialidad que te permitirá ser feliz.

Esto es sólo una pequeña parte de lo que incluye la MasterClass de Elaine, de verdad es altamente recomendable y si quieres darte una vuelta por ahí te sorprenderás.

eres unico

¿Estás listo para encontrar tu zona de genialidad?

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados