Si te gustan mucho los videojuegos, lo más seguro es que alguna vez te hayas preguntado ¿existe alguna forma de generar dinero jugando? Con este artículo te traemos la respuesta a esta pregunta con un rotundo SÍ.

Puedes generar dinero con tu pasatiempo favorito y empezar a monetizarlo en línea, te compartimos a continuación algunas formas en que puedes generar ingresos extras haciendo lo que más te gusta. 

“Genera dinero con tu pasatiempo favorito”

Suena demasiado bueno para ser cierto

Coaching de videojuegos:

Si eres bueno jugando, puedes cobrar por entrenar a otros, enseñarles tips, estrategias y ayudarlos a mejorar en el juego que quieren dominar. Lo ideal para poder empezar aquí es posicionarte como un experto conocedor en el videojuego que elijas, esto se puede hacer por medio de videos, posteos compartiendo tips e información útil, dándote a conocer en las diferentes redes sociales y subiendo videos con información para los seguidores.

Una vez tengas audiencia suficiente que te siga, podrás empezar a dar asesorías, coaching y enseñar a otras personas a pensar y jugar como lo haces tú. 

“Puedes cobrar por entrenar a otros”

Aprende de los mejores

Pro Gamers:

Si eres muy bueno en lo que haces puedes participar en torneos e irte dando a conocer. Muchos juegos tienen torneos mensuales o hasta semanales en los que patrocinadores buscan a los mejores jugadores para ofrecerles beneficios y algunas veces hasta pagarles por jugar. 

Si eres extremadamente bueno puedes volverte no solo un gamer profesional, también tendrás todos tus gastos cubiertos y viajarás alrededor del mundo patrocinado por marcas grandes en este rubro. 

“Puedes participar en torneos para darte a conocer”

Juego

Vuélvete YouTuber:

Muchos de los jugadores de videojuegos que se volvieron famosos empezaron subiendo videos de sus juegos a YouTube y sus diferentes redes sociales. Poco a poco fueron ganando audiencia, seguidores y suscriptores y llego un momento en que su canal fue aprobado para ser monetizado (Necesitas 1,000 suscriptores y 400 horas de visualización anual).

Una vez que tu canal pasa los requisitos, cada uno de tus videos, incluidos los que ya habías publicado con anterioridad podrán mostrar anuncios antes, durante o después del video, con lo cual tus videos te empezarán a generar ingresos pasivos (es decir, ingresos sin que tengas que hacer nada).

Al inicio la cantidad que YouTube te pagará parecerá poca, pero conforme crece tu canal, más personas se suscriben y ven tus videos, estos ingresos pueden subir de forma exponencial. Tanto así, que muchos gamers viven completamente de los ingresos que les proporciona su canal.

Algunas de las formas en que volverte YouTuber te puede generar ingresos son:

  • Por medio de Ads en tus videos
  • Enlaces de afiliados
    • Tú puedes compartir enlaces específicos que te proporcionarán un ingreso extra cada vez que alguien compre lo que recomiendas. (Esto se conoce como mkt de afiliados)
  • Donaciones
    • Si tu canal aporta mucho valor a los usuarios del juego, estos pueden donar dinero para motivarte a que sigas subiendo su contenido favorito. Esta puede ser una cantidad pequeña o puede ser una cantidad muy grande dependiendo de tu número de seguidores (Tip adicional: Las donaciones están exentas de impuestos)

“Vuélvete YouTuber”

Soy un creador de contenido

Juegos NFT y criptomonedas:

Gracias al mundo de las criptomonedas, ahora puedes generar ingresos literalmente jugando videojuegos. Esto se hace por medio de NFT (Non fungible tokens) que son prácticamente criptomonedas únicas coleccionables con las cuales puedes jugar y generar ingresos.

Al participar y por jugar generarás tokens (criptomonedas reales) que podrás vender dentro de un bróker autorizado y transformar esos tokens en dinero físico real. 

Estos juegos se han hecho extremadamente populares durante este 2021 (gracias a la pandemia) y han permitido a muchas personas recibir ingresos arriba del promedio salarial de su país simplemente por jugar unas cuantas horas al día.

Este es el caso de países como Venezuela, Argentina o las Filipinas donde el tipo de cambio de su moneda local comparado al dólar les ha beneficiado mucho debido a la devaluación de su moneda (al ganar en criptomonedas/dólares) y les ha dado una fuente de ingresos adicional mucho mayor a lo que obtendrían con un trabajo promedio en su país.

Aunque los tokens son volátiles y su valor puede subir y bajar rápidamente en el mercado de las criptomonedas, estos juegos te permiten generar ingresos adicionales simplemente por jugar y a cambio de una pequeña inversión (comprar los NFT necesarios). 

Los juegos NFT más famosos actualmente en el mundo son “Axie infinity” y “Plant vs Undead”, el primero inspirado en Pokemon donde puedes criar pequeñas criaturas llamadas “axies” y hacerlas batallar entre sí y el segundo en el famoso juego Plantas vs Zombies.

¿Cuánto puedo ganar jugando juegos NFT?

El mínimo a generar sin saber ni entender nada es de aproximadamente $3,000MXN mensuales por jugar 1-2 horas al día. Esto es el mínimo simplemente por jugar, ni siquiera por ganar o volverse competitivo en el juego.

Algunos jugadores que saben de estrategia y de verdad se adentraron en el juego pueden generar más de $20,000MXN al mes por dedicarle el mismo tiempo. 

Ahora ya lo sabes, coméntanos cuál forma de generar ingresos jugando te llamó más la atención. De igual manera, si te gustaría saber cómo empezar a generar ingresos por medio de los juegos NFT, puedes concretar una asesoría directamente conmigo en Querido Dinero para saber cuánto dinero necesitas para iniciar y las mejores estrategias para hacerlo lo más rentable posible.

“Puedes generar sin saber nada $3,000 MXN mensuales”

Esto es un Axie

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados