Es cierto que no nos preparan para el mundo adulto, y me refiero a ¡nuestra primera entrevista de trabajo! donde los nervios pueden traicionarnos y no estamos seguros de qué decir, y para lograr el objetivo hay que pasar por una serie de filtros para alcanzar ese tan anhelado primer trabajo.

Dato importante que debes conocer 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados 2019, el 26% consigue su primer empleo mientras estudia la universidad, y entre menos tarden en ser contratados habrá una mejor remuneración económica

Por eso,  es importante estar preparados para cuando el momento de la “primer entrevista de trabajo”, llegue.

superman hombre moviendo cabeza

6 cosas a tomar en cuenta en tu primera entrevista

  1. No conocer la empresa. Antes de presentarte a la entrevista, debes de conocer la empresa su cultura, visión, misión, si te preguntan por qué eliges esta compañía tú ya tendrás la respuesta de por qué te gustaría trabajar ahí. Recuerda siempre ser puntual en tus respuestas.
  2. Llegar tarde. La puntualidad es clave en todos los aspectos de la vida pero si llegas tarde a tu entrevista de trabajo tendrás puntos menos. Imagina que tienes una reunión con un cliente y llegues con retraso. ¡Exactamente es así como se verá al momento de tu entrevista!
  3. Horarios. La disponibilidad de horario es muy importante para las empresas, ya que la idea principal es que seas parte del equipo y puedan trabajar en horarios para sacar a flote alguna emergencia laboral.
  4. Permisos especiales o vacaciones. Si ya tienes algún plan, espera a que te platiquen las condiciones, porque si aun no ingresas a la compañía y ya estas preguntando cuándo tienes vacaciones o pides un permiso especial, la probabilidad de contratación va a disminuir considerablemente, debido a que se puede interpretar como que ya quieres descansar y aún ni siquiera eres contratado.
  5. Carga de trabajo. Recuerda que en las empresas siempre hay mucho qué hacer. Entre más proactivo seas, mayores oportunidades de crecimiento tendrás.
  6. Mala presentación. La presentación es clave, y es parte de la primera impresión, siempre preséntate a tu entrevista con ropa formal- casual (sin perder tu estilo), esto indicará que eres una persona que le importa su apariencia y que le interesa pertenecer a una compañía que va con tus principios.

Mujer estirando el brazo para dar la mano

¡Recuerda que tu filosofía y la de la compañía tienen que ser similares, así colaborarán en equipo y lo harás con gusto!

 

Etiquetas:
Empleo
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados