Existen muchas formas de aprender sobre economía y finanzas, aunque la primera que se nos ocurre siempre son las clases y los cursos que en ocasiones nos parecen complicados, existe una manera mucho más divertida y sencilla de hacerlo: viendo series.

¿Y cuántos de nosotros no amamos las series? podemos pasar horas buscando opciones para ver dentro del amplio catálogo digital que existe, pero para que aproveches mejor el tiempo y no tengas que pasar horas eligiendo tu siguiente opción, el día de hoy te traemos las mejores series que puedes ver en Netflix y que además de entretenerte te ayudarán a aprender sobre el manejo del dinero, las finanzas y la economía, porque como lo hemos dicho antes, ¡las finanzas también pueden ser divertidas!

Homero viendo televisión

El dinero en pocas palabras (Money explained)

Si estás buscando una opción que te muestre las cosas tal cual, y como son, nuestra recomendación es la miniserie documental: “El dinero en pocas palabras”.

Aquí se revela todo lo que necesitas saber (y lo que no) sobre el dinero, el sistema financiero, los engaños para enriquecer a algunos y hacer más pobres a otros. 

En cada uno de los 5 episodios de 20 minutos, nos muestra temas súper relevantes sobre las finanzas personales que pueden ayudarnos mucho a mejorar nuestra situación financiera: tarjetas de crédito, apuestas, fraudes entre otros podrás aprenderlos aquí.

¿Qué esperas para verla?

Hombre lanzando dinero

Madame CJ Walker: una mujer hecha a sí misma (Self Made)

Ahora, si lo que estás buscando es una serie que te hable sobre un poco de historia, la recomendación es: Madame CJ Walker.

Esta nos cuenta la historia de la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en Estados Unidos, como atravesó todas las dificultades de la época no solo por ser mujer sino por toda la hostilidad que debía enfrentar al querer poner su propio negocio. 

En solo 4 episodios de 50 minutos conocemos la historia de su vida y como pasó de ser una lavandera a una empresaria dueña de un imperio millonario vendiendo productos del cuidado del cabello. Y la actuación de la protagonista con la genial actriz Octavia Spencer vale por completo cada episodio.

¡Totalmente imperdible!

Billions (Billions)

Finalmente, si lo que buscas es una serie para maratonear, que tenga intriga, drama, momentos súper interesantes y además te enseñe de lo que es el dinero entonces la recomendación es: Billions

Esta serie ya cuenta con 5 temporadas en Netflix de 12 episodios cada una (excepto la 5 que son solo 7) y lo que nos enseña es la relación entre el poder, la política, el mundo de las altas finanzas, las inversiones y los millonarios en un solo lugar.

Los enfrentamientos de los personajes, cada intriga que vas a ver con ellos, las actuaciones y sobre todo cómo se aborda el tema de las finanzas realmente te dejará impactado ya que no sabrás si ponerse del lado del fiscal Chuck Rhoades o del tiburón de las finanzas Bobby Axelrod.

¡Es un must si te gusta ver drama!

Mujeres comiendo palomitas

Como puedes ver hay muchas opciones que puedes ver en Netflix, si ya tienes tu suscripción ¿por qué no aprovecharla viendo algo que además de entretenerte te enseñe sobre el maravilloso mundo de las finanzas?

Además, como dijo Confucio sabiamente:

“Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí” (Confucio)

Mujer Netflix and chill

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados