Para cualquier marca o empresa, el cliente siempre es lo más importante. Es quien te proporciona parte de los ingresos para subsistir y crecer, también es quien genera ventas y si proporcionas un buen servicio hasta te recomendará con más personas y eso impulsará positivamente a tu crecimiento.

Para que los clientes sigan comprando nuestros productos, contratando nuestros servicios y se mantengan fieles a nuestra empresa, debemos mantener una buena relación con ellos. De esta forma el cliente no solo debe sentirse satisfecho, también debe sentirse atendido y escuchado. Para que la relación comercial continúe debe existir una buena comunicación y lo más importante, debe haber mucha confianza. 

Es por esto que te enseñaremos algunas técnicas para generar y ganarte la confianza de tus clientes:

 “El cliente debe sentirse atendido y escuchado”

Become magnetic to dream clients

 

Una probadita de lo que puede ser: 

Ya sea que vendas productos o que ofrezcas algún servicio en específico, el permitir que el cliente tenga una probada de lo que ofreces ayudará a generar una mayor confianza y seguridad al momento de comerciar con el cliente. 

Si esa muestra es capaz de transmitirle al cliente un poco del valor que tu empresa puede brindar, es más que seguro que podrás convertir esa interacción en una relación continua y duradera.

 “Permite que el cliente tenga una probada de lo que ofreces”


Escuchar al cliente:

Algo muy importante para ganarte la confianza de un cliente es saber escuchar. Entender qué quiere hacer y buscar la mejor forma para solucionarlo. Si entiendes el por qué el cliente está buscando tus servicios y la necesidad que busca satisfacer, ya estás un paso adelante y generarás mayor confianza y seguridad en él. 

Si escuchas al cliente y sabes lo que busca, todo será más sencillo al momento de negociar con él porque podrás centrarte en sus necesidades y crear una situación de ganar-ganar entre ambas partes.

“Si escuchas al cliente y sabes lo que busca, será más sencillo todo”

You have got to listen

Responde dudas e inquietudes:

Algo muy importante a considerar para generar mayor confianza es resolver todas las dudas e inquietudes que el cliente podría tener al momento de buscar una relación comercial con la empresa. Si desde el inicio te adelantas y resuelves las dudas y preguntas del cliente desde ANTES de que las pueda generar, parecerá que estás en sintonía con él y eso generará mayor confianza al momento de interactuar y negociar.

Adelántate a contestar las inquietudes que puedan surgir y generarás mayor confianza al negociar.

This should answer all your questions
"Adelántate a contestar las inquietudes que puedan surgir y generarás mayor confianza al negociar"

Compartir contenido de utilidad:

Algo que suele pasar desapercibido y no se considera como importante es el compartir y ofrecer contenido de calidad previo a la contratación o compra. Si sueles compartir información útil, no solo darás mayor confianza al momento de tratar con futuros clientes, también se te considerará como un experto en el tema y de esta manera matarás dos pájaros de un tiro.

Por un lado, te darás a conocer como un experto que comparte información y conocimiento de utilidad. Esto te ayudará a posicionarte y ser reconocido en el área que estás ofreciendo conocimiento como una autoridad en esa temática.

Por el otro, los clientes tendrán una pequeña probadita de lo que podrías aportarles si te compran o contratan, esto hará que, al momento de entablar una relación comercial, exista mayor confianza y el proceso sea más rápido y sencillo.

Nunca se debe subestimar el poder que tiene el compartir información de valor. El simple hecho de hacer este proceso generará personas interesadas en lo que ofreces, te ayudará a empezar a conseguir clientes y seguidores fieles y a su vez, esto permitirá que tus ventas se mantengan de forma continua y crezcan con el tiempo. 

“Te darás a conocer como un experto”

I can do anything, i am an expert

Ahora que ya sabes algunas técnicas para ganarte la confianza de tus futuros clientes, solo te hace falta encontrar nuevas y mejores formas de llegar a ellos. Por lo pronto, puedes concentrarte en empezar a crear contenido de calidad y lo demás irá llegando por sí solo.

 

Etiquetas:
Líderes Empleo
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados