Hoy en día, no existe prácticamente ninguna persona que no tenga un celular y varias aplicaciones dentro del mismo. Los aparatos Android y iOS se han convertido en la principal herramienta de las personas para navegar por internet, investigar, comprar y socializar. 

Si quieres que tu empresa se mantenga en constante crecimiento, llegue a más personas y se posicione de forma adecuada, debes tener una aplicación propia. Es por esto que, si tu empresa no cuenta aún con una app hecha específicamente para el celular, tienes cierta parte de desventaja al compararte con otras empresas que sí la tienen.

“Debes tener una aplicación propia”

level up

Veamos algunas de las ventajas que tiene el crear tu propia app:

Personalizar:

Al crear tu propia app, podrás hacerla tal y como quieres, lo que permitirá modificarla y convertirla en la app ideal para llegar a tus clientes. La puedes personalizar tomando en cuenta el gusto y necesidades y de esta forma facilitar todo el proceso de compra o de servicios ofrecidos. 

No solo eso, al hacer una app para dispositivos móviles, el contenido vendrá optimizado y adecuado al tamaño del dispositivo en el que se descargó la aplicación. Si este contenido no viene personalizado, se afectará la parte visual al momento de abrirla en pantallas de tamaños diferentes y las personas que lleguen a ti desde estos dispositivos móviles podrían no ver de forma adecuada el contenido o verlo entrecortado.

El tener una app que se adecúe automáticamente al dispositivo evitará todos estos problemas. 

"La puedes personalizar a su gusto"

What do you truly desire?Ventaja competitiva:

Al tener una app móvil, ya estás un paso delante de la competencia, ya estás utilizando la tecnología a tu favor y tendrás cierta ventaja y prestigio. Ante el usuario, serás visto como una empresa seria que sigue las tendencias y está a la vanguardia en toda la parte de información y tecnología. 

Por el simple hecho de tener una app propia, es muy probable que tengas más ventas y llegarás a una mayor cantidad de clientes en comparación con la competencia que no cuenta con app. Esto a la larga te puede ayudar a obtener prestigio, mayor cantidad de ventas y a posicionarte de mejor forma en el ramo en el que te encuentras.

Si eres de las primeras empresas de tu ramo en lanzar una app propia, obtendrás una ventaja competitiva que será muy difícil de perder y que podría continuar durante mucho tiempo

 "Llegarás a una mayor cantidad de clientes"

If you are not first you are last

Cercanía y engagement:

Una app móvil te ayudará a permanecer más cerca de tus clientes, te ayudará a facilitar que estos interactúen contigo y a concretar ventas. Es muy importante esto si se quiere fidelizar al cliente y hacer que se sienta cercano a la marca. Más aún si tomamos en cuenta algunas de las ventajas tecnológicas que una app ofrece:

  • Un canal de ventas que te permitirá recopilar una gran cantidad de datos, que después podrán usarse para aumentar las ventas o mejorar la publicidad.

 

  • Seguimiento personalizado de cookies y mapas de calor al navegar por la app.

 

  • Enviar notificaciones, mensajes y recordatorios para siempre estar presente en la mente del cliente.

 

  • Base de datos propia y personalizada de acuerdo a la información más importante para ti

"Fidelizar al cliente y hacer que se sienta cercano a la marca"

 gatito jugando con una appAlgunos puntos que debes considerar:

A pesar de que una app puede proporcionarte un gran incremento en ventas y ayudarte a posicionarte en el mercado, el crearla trae consigo algunas desventajas:

Inversión inicial alta: 

Crear una app desde cero puede ser algo costoso. Requerirá un desembolso inicial fuerte que actúa como barrera de entrada para las empresas pequeñas y las pymes. La buena noticia aquí es que si eres capaz de cubrir esa inversión inicial, lo más seguro es que recuperes muy pronto lo invertido y esta inversión te permita crecer y llegar a un mayor público.

Mantenimiento:

Un tema poco conocido que puede causar conflicto al momento de manejar una app es su mantenimiento. Una app está hecha con código y diferentes lenguajes de programación, por lo cual, si no se le dedica suficiente tiempo y esmero a este, es muy posible que la app funcione de forma lenta y existan muchos bugs que afecten la experiencia del usuario. 

Es por esta razón que, si piensas crear tu propia aplicación empresarial, debes medir muy bien tus tiempos y solo lanzar tu app al mercado cuando este terminada y libre de bugs. Además de esto, la app deberá actualizarse cada determinado tiempo.

 

"Requerirá un desembolso inicial fuerte"

cosas padres no son baratas y cosas baratas no son padres

Ahora ya sabes las grandes ventajas que una app empresarial puede tener para tu negocio, solo queda una pregunta por hacer… ¿Qué esperas para lanzar tu propia aplicación?

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados