Vivir en pareja con un sólo ingreso
No hay una regla o receta mágica cuando se trata de vivir con alguien más, y mucho menos en temas de finanzas en pareja. Lo que sí te podemos compartir en este artículo, son puntos clave para llevar una mejor relación en pareja y financiera con un solo ingreso.
Ya sea que estén pasando por una etapa dónde alguno de los 2 no consigue trabajo, o que decidieron que uno se dedicara a un proyecto o de lleno a la familia, vivir de un sueldo es posible con la planificación adecuada.
Lo primero es que los dos estén conscientes de que una vida juntos implica que los gastos son de ambos y están haciendo un contrato para esta nueva empresa. Los siguientes rubros se tienen que poner sobre la mesa y llegar a acuerdos:
Presupuesto
Entonces, es primordial hacer un presupuesto que te permita tener claridad de tus gastos fijos (necesarios e innecesarios), gastos variables (comidas fuera de casa, diversión, etc), así como los ingresos fijos (sueldo) y variables (bonos, recompensas, premios, etc). Una vez identificados los gastos, veamos cuáles se pueden eliminar, reducir su frecuencia o sustituir por algo más barato, ponte creativo en esta sección, podrías estar recortando mucho dinero para crear un fondo de emergencia o destinarlo a un gasto fijo importante. Aquí algunos rubros que debes cubrir para una Planeación anual.
Envato/LightFieldStudios