Esta vez no vamos a presentarte la típica y predecible lista que todo el mundo repite cada que llega San Valentín. Así que dile bye a los chocolates que compras año con año, a las tarjetitas románticas y a los globos que contaminan. En esta lista encontrarás regalos que fortalecerán la relación con tu pareja, también harán que el receptor se vuelva un poco más financiero y otros son detalles útiles que todos necesitamos en nuestra vida.

Regalos para los buenos amigos o para tu crush.

AmigosSi estás esperando que tu crush te haga caso o si quieres lucirte con tu pareja o con esos buenos amigos que te rodean, checa cuál será una buena opción para ellos. 1- Una cafetera ($500 - $1,000) Cafetera Si tu amix es de los que se la pasa gaste y gaste en cafés, la solución será que le regales una cafetera, si lo pensamos con detenimiento, todo saldrían ganando porque gastarían menos de lo que acostumbran, además es obvio que tu compa de la oficina te dejará utilizar la cafetera y le echarán una mano al planeta al decir bye plásticos y decirle hola a tu taza. 2- Cáctus, bambú o lavanda ($400) MacetitasBuscamos en Google: “plantas que atraen abundancia” y nos salieron estas tres opciones. Tal vez no creas en eso pero es un excelente regalo para el típico compañero de la oficina que no tiene muy buena relación con el dinero. Además una plantita le da un toque especial a cualquier cubículo y es súper efectiva para dar inspiración y creatividad. Si no sabes dónde comprarla, aquí te dejamos una opción. 3- Un libro para mejorar su relación con el dinero ($200) Libro-QueridoDineroLos libros más populares para regalar son los de optimismo así que dale un giro a lo clásico y regala esta biblia de las finanzas personales. Para entender lo complicado de los términos financieros es necesario darle una leída a nuestro libro titulado: “Querido Dinero ¡Te quiero y te odio!”. 4- Para el que se está a punto de dar el big step ($300- $800) TrapeandoSe debería poner de moda como un tipo baby shower para aquellos que están por salir de casa de sus papás y comenzarán a vivir solos. Así que regálales algo útil. Un sartén, organizadores, un juego de platos, cubiertos o hasta un kit de limpieza sería muy útil para ellos. Te prometemos que te lo van a agradecer muchísimo. Si quieres más ideas de este tipo, lee la Guía para vivir fuera de casa. 5- Tarjetas de Netflix, Spotify o Youtube Music ($300) NetflixNo tendrás que gastar tanto dinero en esto, sin duda es un regalazo. Tu pareja o cualquier amigo agradecerá series, películas y música ilimitada gratis.

Regalos para tu amorcito corazón.

1- Un seguro en pareja corazones En esta ocasión te vamos a presentar 5 seguros que lanzó AXA. Seguro de viajes, de moto, de hogar, de salud y auto para parejas. Esto quiere decir que tanto tú como tu pareja están cubiertos en caso de que les pase algún accidente. 2- 50 preguntas sobre dinero ($200) Tarjetas-QueridoDinero Este juego es para parejas y está bien padre porque son 50 tarjetas que compilan retos y preguntas para balconear o conocer más a tu amorcito. Algunas preguntas que encontrarás son éstas: 1) ¿A qué amigo en común le prestarían dinero y a quién no? y 2) Confiésale a tu pareja en algo que hayas gastado a sus espaldas. Esto los sacará de su zona de comfort, pero al final los unirá mucho más. 3- Una clase en línea con maestros reconocidos ($1,000- $3,000) Masterclass En Masterclass.com encontrarás más de 50 cursos online impartidos por expertos en la materia. Aquí puedes aprender el arte de tocar la guitarra, todo sobre el cine independiente, la cata de un buen vino o aprender a hacer pastelería francesa. Definitivamente, la inversión vale la pena. 4- Spa en pareja ($1,000 por persona) Velas Entre tanto estrés, un masajito profesional, aromaterapia o un facial no les caería nada mal.  Aquí te dejamos algunas opciones para darte una escapada en el interior de la república o en la CDMX. 5- Tarjeta de crédito para parejas credit-card-1213No existen tarjetas de crédito en específico para parejas, pero sí hay algunas que se adaptan a los que ya comparten su vida con alguien:

  • Tarjeta de crédito American Express (es color verde) Ingreso mínimo: $15 mil Te dan $2 mil de descuento en Liverpool y descuentos en restaurantes. Primer año sin anualidad Te dan 5 tarjetas adicionales -o sea, el mismo plástico- sin costo
  • Santander Oro Ingreso mensual: $7 mil 500 Anualidad $810 Descuentos en restaurantes, hoteles y vuelos.
  • Tarjeta Clásica CitiBanamex Ingreso mínimo: $7 mil al mes. Esta tarjeta te regala “puntos premia”, esto quiere decir que te reembolsan el doble de los puntos en tu consumo de gasolina toda la semana y el 5% de tus compras diarias. Te dan hasta 3 tarjetas adicionales sin costo.
  • Tradicional Clásica Scotiabank Ingreso mensual: $7,500 Anualidad: $600 Te dan 2 tarjetas adicionales sin costo Bono de bienvenida de 8 mil Scotiapuntos Compras a meses sin intereses.

Recuerda que como pareja es importante tener una cita financiera para que dejen de discutir por temas de dinero y con tus amigos trata de inspirarlos con regalos útiles (como una planta, un libro o hasta un kit de limpieza). El objetivo final será que estos sencillos obsequios se conviertan en recordatorios para que mejoren las finanzas de los que más quieres. Por: Aura Ramírez Cornejo

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados