El Señor Burns es malvado, junta sus dedos lentamente cada que tiene algo entre manos, tiene el corazón frío y duro como una piedra.

Estudió en la universidad de Yale y estudió Administración de empresas. Jugaba en el equipo de fútbol americano y era muy popular pero con el tiempo se fue quedando calvo   y sus compañeros se burlaron de él y obvio Burns se volvió aún más malvado.

El señor Burns moviendo los dedos

Hay varios asuntos que queremos poner sobre la mesa para conocer qué actitudes te recomendamos no replicar en tu vida financiera y personal.

Ahí te van:

Olvidar tus orígenes

El señor Burns antes era un chico de escasos recursos pero vivía feliz con su familia. Cuando era pequeño, disfrutaba de los momentos simples de la vida y no sentía descontento con sus papás pero el tiempo avanzó y su manera de pensar cambió.

En la escuela primaria, se presentó en un baile pero ese momento fue muy humillante para él porque se le cayeron los pantalones en frente de todo el público. Se dice que desde ese momento comenzó su descontento y coraje con las personas.

Luego fue adoptado por su abuelo, una persona millonaria y con el corazón frío. De ahí fue donde aprendió mucho de su educación. Su abuelo se convirtió en su referente y único ejemplo.

Por eso, con su nueva vida de millonario disfrutaba molestar a cuanta persona se le pusiera en el camino.

señor Burns diciendo Oh please continue

 

El manejo de la Planta Nuclear en Springfield

Su abuelo fue el que comenzó la industria de la Planta Nuclear en Springfield y desde siempre, tuvo problemas con los empleados por las nulas prestaciones que había en la empresa y las condiciones de trabajo precarias.

En épocas de la Segunda Guerra Mundial el señor Burns es contratado para transportar por avioneta un billete de un trillón de dólares hacia Europa como contribución a la reconstrucción del continente, sin embargo Burns huye con el billete y lo guarda sin que nadie se entere, por lo que él es el absoluto responsable de que las relaciones entre EUA y Europa no marcharan del todo bien.

La Planta Nuclear ha sobrevivido 12 recesiones, 8 pánicos y 5 años de austeridad a base de despidos.

Homero trabajando en la planta Nuclear del señor Burns
Que no se te suba el poder a las neuronas

Una vez que se hace cargo de la Planta Nuclear de su abuelo, la hace trabajar como nunca, eso lo convierte en el habitante más poderoso de Springfield y fue ahí que comenzó a ser más malvado de lo normal:

1- Se opuso para que los de Green Peace no se manifestaran en contra de los desechos tóxicos que generaba su empresa. A Burns no le importaba tirar sus materiales químicos al agua, fue por eso que los peces del Lago Springfield comenzaron a tener tres en lugar de dos ojos como consecuencia de la radiación nuclear.

2- Además, la planta nuclear está llena de irregularidades que ninguna auditoría responsable aprobaría. 

Cree que puede hacer todo lo que se place porque tiene mucho dinero. Abusa de su autoridad y no le importa lastimar o perjudicar a otros, él quiere lograr sus ideales solo por beneficio propio. Por ejemplo: Hace trabajar a sus empleados de formas ruines y utiliza a Homero para limpiar las chimeneas.

Una vez, colocó una enorme sombra en el cielo para que la energía de su planta se consumiera el doble, debido a que las luces tendrían que estar encendidas todo el día.

mucho dinero cae en el señor Burns

 

Tener lujos y excentricidades sin objetivo 

Las compras del señor Burns son puros “gustitos” carísimos y sin sentido.

  • Tener un buitre que se parece a él
  • El televisor más grande y caro del mundo 
  • Una habitación llena de más de mil monos que escriben una novela que pretende ser un éxito mundial 
  • Una mansión que utilizaba para quemar brujas 
  • Es dueño de un equipo de futbol de americano: Los Átomos de Springfield 
  • Es un accionista importante en la universidad de Springfield
  • Coleccionista de ropa con piel de animales exóticos 
  • Una cabeza azteca gigante

¿Todo esto para qué? Para nada, solo los compro por "tener más".

señor Burns bailando con su amigo que está enamorado de él

Con esto queremos concluir y decirte que el dinero no hace “malas a personas”, las personas deciden ser “malvadas” haciendo uso de su poder con el dinero.

Podrás ser tan millonario como el Señor Burns y ser ese GRAN cambio que quieres ver en el mundo. Todo radica en tus decisiones.

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados