4 razones para hacer un testamento

La vida pasa y el tiempo no se detiene. Naces, creces, te reproduces y mueres. Más vale prevenir que lamentar, ¿cuántos de nosotros le encontramos el verdadero significado a estas expresiones? 

La verdad es que casi nadie. La prueba está en que solo 1 de cada 20 adultos cuentan con un testamento en México.

Te recordamos que septiembre es el “Mes del Testamento”, por eso creemos que es buen momento para ponerte las pilas y dejar todo en orden (aprovecha los descuentos y el acortamiento de en los tiempos de su elaboración).

¿No te sientes tan convencido?

Aquí te dejamos 4 razones poderosas por las que sí tendrías que hacerlo right now.

1- Se cumple tu última voluntad

  • El testamento es el documento ideal para ga-ran-ti-zar que se cumplan todas tus decisiones sobre el futuro de tus bienes y derechos de una persona cuando fallece.

Envato/ijeab

Concepto de ley y justiciaImagínate que falleces y todo lo que construiste (patrimonio) pasa a manos de gente desconocida o familiares súper lejanos, ¿sería injusto para ti y tu familia, no crees?

  • El testamento es un acto personal, revocable y libre, se puede modificar cuantas veces se quiera (para esto debes ir al notario para manifestarle los cambios que quieras hacer, y una vez confeccionado el nuevo documento, se dará lectura y firma de tu testamento nuevo).

    El último que hagas será el que tenga validez legal.

2- Le facilitas la vida a los que se quedan

  • Los herederos les facilita el camino sobre los trámites a realizar en el momento de la adjudicación de la herencia, además que puede suponer menos costes económicos para todos.

  • En caso de que llegues a faltar y tengas hijos menores, podrías nombrar a la persona que se encargará de cuidar a tus hijos (y todo lo que esto conlleva).

Envato/iportret

Sombra de adultos y niños tomados de la mano en la playa.

  • Tienes que nombrar un “albacea”, una persona designada que va a ser la encargada de velar por tus bienes, liquidar tus deudas, pagar legados y cumplir tu voluntad.

  • Si existe un Testamento no hay necesidad de pasar por un “juicio sucesorio intestamentario” que es caro, tedioso y laaaaargo.

3- Bye malos entendidos

  • No heredes problemas. Cuando ya no estés, estará claro qué es para cada quien. Es importante señalar que eso le ahorrará muchas broncas a tus beneficiarios y sobre todo, evitarás malos entendidos.

“Un testamento se puede modificar cuantas veces se quiera”.

4- ¿En serio crees que no tienes nada qué heredar?

  • Es probable que lo único que esté a tu nombre es tu cuenta de Spotify Premium, pero pensemos más a futuro.
    ¿Quieres tener hijos, esposa, casa, auto, una que otra propiedad en Arabia Saudita?

Envato/Rawpixel