¿Solo por ir al nutriólogo bajaremos de peso? 

Claramente no, se necesita trabajo de ambas partes así que asegúrate de preguntarle esto a tu contador

Pareciera que al contratar un servicio contable se ha resuelto el tema de los impuestos y esto puede estar un poco alejado de la realidad.

Aquí te dejare 5 cosas que necesitas preguntarle a tu contador

¿Cómo estoy dado de alta en el SAT? / ¿Cómo debo darme de alta?

Existen los “regímenes fiscales “y no son otra cosa más que la forma en la cual el SAT te tiene clasificado, dependiendo de que régimen des de alta o registres tendrás ciertas obligaciones y beneficios por eso es muy importante conocer tu situación fiscal…elije sabiamente.Will Farrel pensando

¿De qué gastos puedo pedir factura?

Por favor no pidas una “lista de gastos” eso no existe, cada quien tiene diferentes gastos dentro de su actividad por eso debes saber cómo identificar lo que va de acuerdo a tu régimen. No se trata de facturar todo y tampoco de SATanizar los gastos.

Por ejemplo, un Pediatra puede facturar dulces que regala a los niños en consulta y un veterinario puede facturar croquetas para el cuidado de las mascotas, ambos son doctores, pero el contexto lo cambia todo, estaría muy raro que el pediatra diera una bolsita de croquetas a sus pequeños pacientes, ¿Estas de acuerdo?persona diciendo que tiene todos los recibos

¿Qué incluyen sus servicios?

Cada contador tiene diferentes formas de trabajar y al final cada quien presta el servicio a su manera, aquí te dejo un par de puntos para ver el alcance de su trabajo

  • ¿Incluye asesoría?
  • ¿El servicio es Servicio personalizado o me atenderá alguien más?
  • ¿Qué documentos o información requiere de tu parte?
  • ¿Fechas de entrega?
  • ¿Se firmará un contrato o acuerdo de confidencialidad?

 

¿Por qué tengo que pagar impuestos?

No me refiero a la obligación que tenemos como mexicanos de contribuir al gasto público es más bien conocer que es lo que esta generando que pagues tal cantidad, como es que se realizó el cálculo y que cosas podemos mejorar. Incluso en algunas ocasiones hay quienes nunca pagan impuestos y esto también se debe revisar, no porque tu contador te diga que todo sale en ceros significa que este bien.

Moe sacando dinero para Homero

¿Cómo puedo saber que todo está bien con el SAT?

Para esto te recomiendo que le pidas una “opinión de cumplimiento” cada que presente tus declaraciones o bien lo puedes consultar directamente en la página del SAT, si quieres conocer paso a paso como obtenerla ve a www.goalcontadores.com para descargar una guía gratuita.

Este es un documento que indica que todas tus obligaciones fueron presentadas y pagadas el cual siempre debe estar en opinión positiva y de igual forma no está de más que te envié el calculo de impuestos o información para validar que el trabajo se ha hecho.

Agatha guiñando el ojo

Etiquetas:
Impuestos
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados