La diversificación es una parte fundamental para triunfar en el mundo de las inversiones.

Por eso es que las inversiones en el extranjero se han convertido en una buena alternativa, incluso, el Banco de México dijo que los mexicanos transfirieron 7,800 millones de dólares en mercados globales.

Si sientes que este es tu momento de debutar, sigue leyendo porque aquí te diremos cómo empezar.

Don't stress. Invest

¿Cómo me convierto en inversionista extranjero?

1- Lo primero que tienes qué hacer es investigar sobre qué es lo que está pasando en el mundo financiero, cómo está el tipo de cambio, leer noticias sobre la Economía mundial, qué onda con el dólar, etcétera.

Veámoslo de este modo: No te puedes echar un clavado a una alberca profunda, sin antes saber nadar.

2- En este andar, escucharás algunos términos medio confusos pero no te predispongas porque invertir en el extranjero no es lo más difícil del mundo. Obvio tiene su ciencia pero no te desesperes, poco a poco irás agarrando la onda.

Ahí te van los consejos importantes 

Tuvimos una charla con Ricardo Jáuregui, asesor de Querido Dinero especializado en productos bancarios y Casa de Bolsa, Cetes, Bienes raíces, Crowdfunding, Fintech, Cript y Trading. Le pedimos algunos consejos para comenzar a invertir en el extranjero.

Esto fue lo que nos compartió:

3- Para comenzar a invertir en el extranjero, hay que echarle un ojo al comportamiento de los ‘fondos de Inversión’ que inviertan en mercados globales y en diferentes ‘divisas’.

4- Hay algunos ‘fondos’ que incluso invierten en el extranjero pero en sectores específicos como Tecnología o Salud y una de las ventajas de esto es que hay un comité de inversiones que toma las decisiones por el inversionista.

5- Otra recomendación puede ser invertir en directo mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) donde puedes invertir desde México en acciones extranjeras y esto te beneficiará en el tema fiscal, ya que en México es mucho menor el impuesto por pagar en ganancias de capital que en EUA, por ejemplo.

Otros datos importantes

Si vas a invertir por medio del SIC (que pertenece a la Bolsa Mexicana de Valores) es recomendable hacerlo por medio de un ETF, que es un instrumento que sigue el comportamiento de un índice, ya sea de acciones o de deuda.

 “Los fondos son la opción más accesible para los pequeños y medianos inversionistas”.

Puedes contratar fondos de inversión con exposición internacional, estos incluyen fondos de renta fija (en dólares) y de renta variable estadounidense. 

Además, el retorno de inversión puede ser mayor y en menor tiempo cuando se hace en el extranjero, (tomemos en cuenta que el peso mexicano pierde lentamente su valor frente a las monedas como el dolar, las libras esterlinas, el euro, etcétera).

Tampoco te decimos esto para que metas todo tu dinero a las inversiones extranjeras. La clave está en diversificarse.

Acuérdate que la teoría es importante pero servirá mucho más si lo aplicas en la práctica.

Si quieres más información, agenda una asesoría con Ricardo y date una vuelta por nuestra sección de ‘productos’ de Querido Dinero.

 

Etiquetas:
Acciones Fondos
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados