6 beneficios de aprender a cocinar

“No hay nada de comer...” es lo que seguramente dirías al ver un refrigerador lleno de comida que le falta ser cocinada. Aunque a todos nos ha dado flojera prender la estufa o sacar la tabla de corte, ejercitar el pequeño chef que llevamos dentro sirve para más que solo apaciguar el hambre. La verdad es que todo el mundo puede cocinar y sí, antes de que digas que es una lección vacía de una película para niños, ser tu propio chef tiene un montón de ventajas. No solamente será bueno para tu salud, sino también para tu vida social y más específicamente para tu cartera. Aquí te decimos 6 cosas inesperadas que pasan cuando aprendes a cocinar.

1.- El mejor restaurante estará en tu casa

Familia feliz cocinando una comida Aunque suene obvio, si te organizas y te cocinas todos los días, el gasto en restaurantes y antojos se reducirá pronunciadamente, lo puedes ver claramente en “Ahorro a la carta”. Preferirás tus propias creaciones a las de otro lugar y aprenderás a desarrollar tu sazón único. Además, experimentar será mucho más accesible y divertido (¿El arroz con mango y cilantro que siempre quisiste hacer? Es ahora o nunca.), aunque de vez en cuando puedes ir a un restaurante para ir a copiar…digo, ¡comer! Y tomar ideas para nuevas recetas. De hecho, hemos hablado de algunas recetas económicas en Foodie.

2. Aprendes a hacer el súper como profesional

Mujer corriendo con un carrito adentro del súper Ser tu propio chef también te pone a cargo de la cocina, sabrás lo que tienes en el refrigerador y cómo usarlo para sacarle el mejor provecho. Cuando empiezas a cocinar, aprendes a distinguir cuáles son los ingredientes que suman mucho valor y tienen un precio bajo.

Esto significa que desarrollarás una habilidad importante que caracteriza a todos los adultos: hacer mejor la despensa, sin gastar de más en alimentos sobrevalorados. Para esto, te servirán los "7 Tips  para hacer el super inteligentemente"

Ese sexto sentido para sentir el aguacate maduro no sale de la noche a la mañana y si estás en contacto con tu comida, te volverás un experto. De hecho, aprender a hacer las compras del mercado puede traer otras enseñanzas, te recordamos Cómo aprender a ahorrar comiendo manzanas”.

3. Serás el Host Perfecto

Grupo de amigos comiendo juntos No hay nada más adulto que invitar a tus amigos a una cena privada en tu casa o departamento en donde puedes lucirte con la comida. Puedes invitarlos a cocinar contigo, enseñarles un par de trucos de experto y hasta compartirles tus secretos (si quieres). Esto habla maravillas de ti y te ayudará a que tu imagen sea más responsable y refinada. ¡Haz la prueba! Lo mejor de todo es que puedes compartir los gastos para una cena más sofisticada y que sea más accesible para todos.

Una cena en casa es un excelente momento para que pulas tus habilidades de networking y que expandas tus conexiones y contactos.

4. Serás todo un Romancero Moderno

Pareja cocinando una cena romántica Si el amor entra por el estómago, entonces estarás en la fila rápida. Esta misma habilidad puedes usarla para impresionar a tu date. Puede ser con la selección de un vino, una presentación impecable o un postre sofisticado. Un ingrediente puede contar mil historias; el inesperado sabor del jengibre puede detonar esa historia que te encanta contar de cuando te fuiste de aventura a China. Sea lo que sea, todo sabe mejor si lo haces tú mismo y despertarás la curiosidad y admiración de tu acompañante ;)

5. Tu cuerpo lo agradecerá

Hombre corriendo en un parque Cuando aprendes a cocinar, también te das cuenta que te gusta lo bueno y que poco a poco prefieres gastar en alimento de mejor calidad. Las comidas procesadas de hoy en día están llenas de conservadores que a la larga te hacen mucho daño, pero si cocinas para ti, sabrás exactamente las cosas que te gustan y cómo alimentarte de forma más sana para que funciones mejor durante el día.

Si aprendes a alimentarte con comida de mayor calidad, tu salud y tu cuerpo lo van a reflejar.

6. Te enorgullecerás de haber aprendido por tu cuenta

Ratatouille jalando el cabello del chef Es verdad que no todos tenemos mucho tiempo para cocinar y lo más normal es que al principio te equivoques mucho, pero verás cómo al hacerlo seguido, pronto te darás cuenta que no necesitas de una rata prodigio jalándote el pelo para hacer cosas deliciosas. Así como en la cocina, donde de repente le pones mucha sal a los frijoles y arruinas una cena, aprenderás que al invertir también te puedes equivocar, pero no pasa nada: La satisfacción de ser la mejor versión de ti mismo es incomparable.

Etiquetas:
Foodie
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados