Queridos lectores:

Hoy si aplica la frase: ¡Pásele, pásele!..¿cómo cuál buscaba?
El día de hoy hablaremos de libros que te ayudarán a entender acerca de las finanzas, el emprendimiento, los fracasos y el equilibrio personal.

Este es el top 6 de los libros que #QueridoDinero recomienda:

1- Si sientes que te urge un modelo a seguir tienes que conocer Los ensayos de Warren Buffett. Este señor es nada más y nada menos que uno de los hombres más ricos del mundo (según Forbes). Seguro te caerá bien porque está a favor de incrementar los impuestos a la gente rica.

Este libro tiene algunas recomendaciones de inversión que te harán pensar mejor las cosas: No tienes que adivinar el comportamiento de los mercados y tampoco tienes que invertir en un proyecto si no conoces su funcionamiento.

“El papel de los accionistas no debe limitarse a aportar el capital sino a entender el negocio y actuar como un propietario”.

2- Si crees que necesitas que el genio de la lámpara maravillosa te dé sus mejores consejos, te conviene leer El hombre más rico de Babilonia de George Clason.

Este libro tiene un lenguaje formal y te habla de cuando Babilonia pasaba por un mal momento económico, a tal grado de que su gente se quedó sin trabajo.

Así fue como el rey le pidió al hombre más adinerado de la ciudad que enseñara a las personas a volver a activar su economía, entonces él les compartió que la fortuna no depende de la suerte, se necesita ejecutar, pensar estratégicamente y materializar los proyectos que tenemos en la cabeza.

“Es fácil prestar el oro, pero si se presta con imprudencia, es difícil recuperarlo”.

3- Si en algún momento has sentido que tu vida es un completo desorden y ya no brillas en sociedad porque estás a full de actividades te recomendamos leer: ¿Qué hace la gente exitosa con su tiempo libre? de Laura Vanderkam.

Si te sientes saturadísimx de actividades y no te alcanza el día para terminar tus pendientes o si pasas días postergando lo que tienes qué hacer, te urge leer este libro.

Esta autora te hace reflexionar sobre lo que necesitas hacer para que tu vida sea mucho más equilibrada con estos principios básicos: no llenes el tiempo, permanece, vale la pena invertir tu tiempo en otros.

¿Urrrge leerlo, no?

“Sentir que te liberas del reloj es estimulante y representa un elemento clave de la felicidad humana”.

4- Si te gustaría que tu mejor amigo te diera lecciones de finanzas sin complicarte la existencia necesitas leer el libro: Querido Dinero, ¡te odio y te quiero! (escrito por el crew más simplón y divertido del mundo). Te vas a sentir muy identificado porque así como tú, ellos son simples mortales la han regado con su dinero pero con el paso del tiempo se han convertido en ninjas financieros.

“¿Tu dinero te hace feliz o te rompe el corazón?”.

5- A veces se gana, a veces se aprende de John Maxwell es ese libro que te da una palmadita en la espalda y te dice que todo estará bien.
*Léase en caso de fracaso en tu más reciente emprendimiento, ruptura con tu socio o pérdidas monetarias*. Este libro promete una buena dosis de motivación para esos corazones rotos.

El aprendizaje no es fácil en los tiempos muertos, se necesita disciplina para hacer las cosas bien cuando todo anda mal”.

6- Este es un libro que recomienda Barack Obama. Factfullnes del autor Hans Rosling es un libro que extermina el pesimismo. No te invita a vivir la vida sin preocupaciones pero no permite que el caos exterior te haga sentir que todo va mal en estos tiempos en los que nos tocó vivir.

“Resulta que el mundo, a pesar de sus imperfecciones, está en un estado mucho mejor de lo que podríamos pensar”.

¿Qué libro crees que hace falta agregar a la lista?
Déjanos tus comentarios aquí abajo y nunca, nunca, nunca dejes de leer.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados