Vivimos en una época en donde todos quieren ser emprendedores, independientes y CEOs. Y es que cada vez nos gusta menos trabajar para grandes empresas, además, las redes sociales nos motivan a “hacer lo que nos apasiona”. Y está bien, todos podemos ser emprendedores.

La cosa es que, no todos podemos ser emprendedores exitosos. Ouch, ¿dolió?

Pero hay algo que tienen en común algunos de los emprendedores y multimillonarios más exitosos como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Richard Branson...todos han tenido algún tipo de mentor. El CEO de Facebook tuvo a Steve jobs, el fundador de Microsoft tuvo a Warren Buffet y el fundador de Virgin se apoyó en Sir Freddie Laker.

“Al mirar hacia el siguiente siglo, los líderes serán aquellos que empoderan a otros.” - Bill Gates

Tener un mentor, maestro o guía no es fácil, pero puede acelerar tu crecimiento en niveles exponenciales. Aquí te decimos algunas razones para conseguir un mentor. Si buscas alguien que te guíe en cuanto a finanzas, seguros, pymes, y otros temas de adultos, te invitamos a conocer a los asesores asociados de Querido Dinero

Si buscas alguien que te guíe en cuanto a finanzas, seguros, pymes, y otros temas de adultos, te invitamos a conocer a los asesores asociados de Querido Dinero

1.- Un mentor ya recorrió muchos caminos

Un mentor hace el rol de la experiencia, proveen información y conocimiento. Tal vez no sepa todo sobre el tema que te interesa en específico, pero ya ha recorrido muchos más caminos que tú, y eso le permite aconsejarte desde un aspecto general sobre cómo llevar tu proyecto. Aprovecha que tu guía ya se dio de topes muchas veces y puede ayudar a que tu los evites. Su maestría reducirá tu curva de aprendizaje y se traducirá en que caigas en menos errores, o que por lo menos, no te salgan tan caros.

2.- Un mentor tiene una perspectiva distinta a ti

Los mentores pueden detectar áreas de mejora que normalmente nosotros no vemos. Gracias a que no están inmersos en nuestra vida ni en nuestro proyecto, la visión del mentor siempre tiene un toque de experiencia, un toque de cercanía y otro más de lejanía. Esto significa que no están ciclados en los procesos del proyecto y por ende, pueden ver las cosas desde un punto de vista más fresco.

El cineasta George Lucas dijo, “Los mentores pueden ver nuestras carencias más de lo que nos gustaría. Es la única forma en la que crecemos.”

“Los mentores pueden ver nuestras carencias más de lo que nos gustaría. Es la única forma en la que crecemos.” - George Lucas

3.- Un mentor tiene más contactos que tú

Este argumento es sencillo y no hay mucho que se pueda decir en contra. Aunque seas un master del networking, un mentor siempre puede traer nuevos contactos a tu proyecto...y la mayoría de las veces será gente con más experiencia y más conexiones que te ayudarán a abrir más puertas más rápido. No hay nada que perder.

4.- Un mentor te motivará a seguir creciendo

Estamos programados para reaccionar de forma positiva cuando alguien que respetamos nos apoya o nos dice que vamos por buen camino. Un mentor puede ayudarte con palabras de aliento y reconocimiento, ya que liberamos endorfinas, nos sentimos bien y con más motivación para seguir adelante con el proyecto. Según Reward Gateway, expertos en conductas laborales, el 70% de los empleados aseguran que el reconocimiento mejora masivamente la moral y la motivación.

5.- Un mentor te presionará y pedirá resultados

Los mejores mentores no tienen tiempo de sobra ni les gusta participar en proyectos que no llegan a nada. Si ellos están dispuestos a colaborar, lo mínimo que pedirán a cambio es ver resultados y toda tu disposición para ejecutar lo que haya que hacer. Un buen mentor te sacará de tu zona de confort, pero te dará recomendaciones de cómo sobrevivir fuera de ella.

Un buen mentor te sacará de tu zona de confort, pero te dará recomendaciones de cómo sobrevivir fuera de ella.

6.- Un mentor es un gran consejero

Los mentores son los consejeros por excelencia, tienen una vida por compartir. En el mundo de los negocios, es difícil saber en quién confiar y a quién platicarle tus ideas, secretos y otra información que involucra propiedad intelectual. Un mentor tiene la madurez necesaria para darte consejos desde su trinchera y a la vez respetar tu proceso y tu confidencialidad, por lo que se vuelve alguien de mucha confianza y con una opinión valiosa.

7.- Un mentor te hará crecer en lo profesional, pero también en lo personal

Muchas de las decisiones para que un proyecto profesional sea exitoso no tienen tanto que ver con la industria, sino con una cuestión de actitud y de carácter, sobre cómo enfrentar los problemas profesionales y de la vida. Un mentor también puede ayudarte a crecer personalmente, a desarrollar tu personalidad e incluso a mejorar tus relaciones personales. Y en el mejor de los casos, un mentor también puede convertirse en un gran amigo.

Si buscas alguien que te guíe en cuanto a finanzas, seguros, pymes, y otros temas de adultos, te invitamos a conocer a los asesores asociados de Querido Dinero

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados