En Querido Dinero te damos algunos tips para ahorrar en esta Navidad.

1. Prioriza tus regalos

Lista de chequeo

Distingue entre las personas a quienes quieres regalar algo y a quienes tienes o debes regalar algo. No es necesario gastar en todos, concentra tu tiempo, energía y presupuesto en las primeras.

2. Evita regalos por compromiso

Regalos envueltos para navidad

Todo comienza con el típico: “Si le regalo a Fulanita, le tengo que regalar a Sultanito”. Recuerda que se vale decir NO a un intercambio de regalos o simplemente a participar en algo que no quieres. Reserva tu presupuesto para lo que realmente te interesa y deja de regalar por compromiso o tendrás el compromiso de pagar deudas.

3. Si tienes que regalar...no juegues al adivino

Redes sociales en una pantalla

En lugar de consultar la bola de cristal, checa su Pinterest, Instagram ó Facebook. Estos son buenos sitios para darte una idea de lo que le gusta a la persona. Si de plano no tienes ni idea, una tarjeta de regalo de su lugar favorito siempre será bien recibido.

4. Regala palabras

Laptop y celular en un escritorio

Tal vez suena a cliché, pero sigue siendo efectivo, muy personal y además, gratuito. Dedica un tiempo a pensar en lo que has vivido con ciertas personas y regala un mensaje, una reflexión. Puede ser una carta, un e-mail, o lo que se te haga más fácil… seguramente será muy apreciado y tal vez te sorprenda, pues también será bueno para ti.

5. Haz tu propio regalo

Personas haciendo manualidades

Esto es realmente sencillo y hay millones de ideas en Internet. Pon manos a la obra, necesitarás creatividad y pocas herramientas básicas. Piensa en lo más simple y aprópialo al agregar un toque personalizado. El resultado es un regalo bueno, bonito y barato, pero con mucho corazón.

6. Regala un playlist

Celular, café y barritas

Siguiendo la tradición del mixtape, aprovecha las herramientas en línea y arma un set de música para la temporada: servicios como Spotify, Grooveshark, 8tracks, YouTube o Soundcloud ofrecen variedad suficiente para decir mil cosas.

7. Compra fuera de temporada

Ropa colgada en un perchero

No tienes que comprar todo en diciembre. Si compras un regalo en cada rebaja del año, llegarás a las fiestas con un costal de cosas que dar…como Santa. PD. Enero es excelente fecha para comprar decoración navideña.

Etiquetas:
Temporada
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados