En la vida, todos necesitamos ejemplos a seguir para poder aprender de sus errores, de sus aciertos y sobre todo de las experiencias que los llevaron a ser las personas que admiramos hoy. Y en las finanzas es lo mismo, necesitamos tener ejemplos reales de personas que podemos seguir y de los cuales podemos llevarnos muchos aprendizajes para motivarnos a no cometer errores o a corregirlos cuando nos suceden.

Por eso, el día de hoy te vamos a contar sobre 8 líderes de finanzas que debes conocer, porque estamos seguros de que no hay nada mejor que inspirarte en lo que han dicho para que sepas que todo es posible.

 

Donald Duck GIF

Warren Buffett

Es considerado uno de los más grandes inversionistas en el mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Es el único integrante del Top 10 de la riqueza que hizo toda su fortuna ¡invirtiendo en la Bolsa!

Sus enseñanzas son indispensables en momentos de crisis y turbulencias financieras. Además, tiene en su historia muchas frases realmente destacadas que seguro has escuchado como la famosa

“Si compras cosas que no necesitas, pronto vas a tener que vender cosas que necesitas.”

¿Lo conocías? ¿Qué esperas para seguirlo?

Warren

Michael Burry

Si has visto la película “The Big Short” seguro conoces bien a Michael Burry. es un médico, ex-neurólogo y gestor de fondos de cobertura (hedge funds) estadounidense. Fue el fundador del Fondo Scion Capital LLC, que operó desde el año 2000 hasta el 2008 y que cerró para centrarse en sus propias inversiones personales. Él ganó más de $800 millones de dólares ¡apostando a la baja en el precio de las acciones bancarias! todo esto fue previo a la explosión de la burbuja en 2007 y 2008, ¿te imaginas?

Desde entonces, se ha vuelto una celebridad financiera y sus análisis y opiniones son escuchados con atención por la comunidad bursátil global, una de sus grandes habilidades que destacan es el “olfato” que tiene para detectar activos sobrevalorados por el mercado.

Así que si quieres aprender un poco sobre su historia no puedes dejar de seguirlo.

Big short

Grant Cardone

Es un autor de bestsellers del New York Times, el entrenador de ventas número uno del mundo, y un orador de renombre internacional sobre liderazgo, inversión en bienes raíces, espíritu empresarial, medios sociales y finanzas.

Si quieres un personaje que te ofrezca un enfoque único cuando hablamos de finanzas personales, él es tu mejor opción. Su objetivo es que tanto empresas como personas, puedan aprender a identificar y aceptar que tienen gastos excesivos y cuál es la causa de la acumulación de sus deudas, pero lo hace por medio de enfocar a sus seguidores a poner sus esfuerzos en sus ingresos.

Si lo tuyo es buscar una opción diferente para ver las finanzas personales, sin duda te gustará lo que Cardone tiene para decirnos.

negocios

Ramit Sethi

Ramit es una referencia en el mundo de las finanzas y los negocios. Es un experto en sistemas que te permitirán ganar dinero en un tiempo récord. Es autor de superventas de New York Times y el fundador de iwillteachyoutoberich.com. un blog en el que te enseña sobre finanzas personales y explica cómo podemos tener una sólida administración del dinero.

Ramit, se enfoca en la creación de la riqueza, esto siendo producto del ahorro y de la mejora constante de nuestros ingresos, además te enseña maneras de negociar un aumento laboral No puedes dejar de seguirlo o al menos leer su libro, “Te enseñaré a ser Rico”.

Rico

Neale Godfrey

Neale se dedica a un nicho específico de las finanzas personales, uno que es muy importante y que casi nunca le prestamos la atención que requiere: el familiar. A lo largo de su carrera ha diseñado libros y recursos para padres e hijos de todas las edades, con el objetivo de educar financieramente a toda la familia para que en conjunto todos puedan trabajar hacia un objetivo común.

Entre sus libros más célebres puedes encontrar “El dinero no crece en los árboles: Guía para padres sobre cómo criar hijos financieramente responsables”; o el “Libro de dinero definitivo para niños”.

Si estas buscando alguien que no solo te ayude a ti, sino también a tu familia, ella es la opción perfecta para eso.

Work hard

Chris Hogan

Seguro has escuchado antes este nombre, ya que uno de sus libros más conocidos, y quizás el libro por el cual se ha ganado el nombre de gurú financiero, es “Inspirado en la jubilación: no es una edad, es un número financiero”. Un libro que por si no lo sabías ha batido récords a nivel mundial y ha sido uno de los más elegidos por quienes buscamos encontrar el camino a las finanzas estables sin importar la edad en la que nos encontremos.

A Chris destaca por ser un experto en planificar la jubilación, un área de las finanzas, en la que pocos pensamos y que siempre tenemos descuidado porque no nos gusta pensar en el futuro. Su objetivo, es que toda persona pueda encontrar la forma perfecta para empezar a planificar y ahorra activamente pensando en su jubilación. ¿Te lo vas a perder?

retiro

Dave Ramsey

Dave Ramsey se encuentra en los primeros lugares de los gurús financieros más famosos del mundo. Algunos de sus libros más reconocidos son “Total Money Makeover”; y “Paz financiera”.  Además, ¡tiene su propio programa de radio!

Es todo un personaje que sin duda ha sido de gran ayuda para las personas por medio de sus libros y programa. Él nos ofrece una guía a través de un proceso para que cada uno de nosotros pueda alcanzar la libertad financiera, algo que sin duda todos queremos alcanzar.

Dave Ramsey

Suze Orman

Si no has escuchado este nombre realmente te urge saber quién es ella ya que es considerada la gurú financiera más famosa del mundo. Suze ha publicado libros muy interesantes, entre los que se destacan “Los 9 pasos hacia la libertad financiera” y “Mujeres y dinero”.

Por medio de sus libros, podcast, discursos y los programas de televisión en donde participa, busca ayudar a las personas a entender y poder analizar de manera clara y sencilla sus propias finanzas personales. La idea que ofrece es que cada uno se haga responsable de su propia administración de dinero, identificando los problemas y oportunidades que tiene, para mejorar y guiar sus finanzas hacia los objetivos de vida que se han planteado.

Mujer y dinero

Como puedes ver, los expertos en finanzas son personas que quizás no conocías pero que siempre están enfocados en ayudarte a mejorar esa parte de la vida que a todos nos cuesta trabajo: el dinero. Ya sea familiar, personal, de mujeres, empresas o simplemente porque se atrevieron a hacer algo diferente, pero estos líderes en finanzas son lo que necesitas para darte un boost de motivación y buscar nuevas maneras de aprender y salir de la zona de miedo financiero en la que nos encontramos.

Te aseguro que seguir a un experto siempre es la mejor manera de aprender, ya sea de sus aciertos o errores, pero el conocimiento no te va a faltar.

Sigueme

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados