¿Quién no ama el cine? Las películas son una gran fuente de aprendizaje para la vida en general, en ellas podemos ver muchas de las situaciones que nos suceden a menudo con respecto a amistades, amor y hasta en los negocios, ya que de ahí han surgido muchas ideas que jamás hubiéramos imaginado hasta que las vemos convertirse en realidad.

Por esta razón en este artículo vamos a mostrarte 7 películas entretenidas y altamente ilustrativas sobre ideas de negocios exitosos para que, si estás buscando crear alguno, tienes ya en marcha el tuyo o simplemente quieres pasar un rato agradable y lleno de aprendizaje, tengas opciones que son altamente recomendables.

Modern Family Movie Night GIF

 

Los piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

La básica de básicas, una cinta de 1999 del director Martyn Burke que nos muestra que no hay mejor historia de emprendimiento sobre tecnología o startups que esta película. Y te darás cuenta desde el inicio ya que nos cuenta sobre los primeros días de la cuna de la tecnología en Estados Unidos y el surgimiento y posterior levantamiento de Bill Gates y de Steve Jobs. El formato que tiene es de un documental y en el se muestran muchos ejemplos sobre negociación y aspectos interesantes sobre los fundadores de Microsoft y Apple. Es una verdadera fuente de inspiración ya que la pasión que se muestra de ambos es realmente increíble, además te muestra también que, aunque haya momentos en los que las cosas se ven complicadas, incluso la competencia puede sacar lo mejor de ti y ayudarte a que tu negocio sea el número uno.

Bill Gates

El lobo de Wall Street (The wolf of Wall Street)

Una de las grandes películas dirigidas por Martin Scorsese y que cuenta con Leonardo DiCaprio como protagonista. Nos cuenta la historia de Jordan Berlfort, un corredor de bolsa neoyorquino quien, gracias a la su inteligencia y su gran capacidad de palabra, consiguió que su empresa fuera uno de los referentes en la “gran manzana”, además de conseguir por una de las casas más caras del mundo. Sin embargo, también te muestra lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa, pero si quieres aprender sobre la importancia de vender, ser un líder y reconocer el talento de los que te rodean, ésta es la opción que debes de ver ahora mismo.

Lobo de Wall Street

La red social (The social network)

¿Quién de nosotros no ha escuchado o se ha interesado en saber cómo fue que se creó Facebook? Pues esta película es para ti si quieres saberlo, ya que nos cuenta como un chico joven pasó de ser un estudiante común de Harvard a un empresario millonario, dueño de una de las empresas más grandes e influyentes de la historia. Aunque hay ciertas partes exageradas, podemos captar la esencia de los inicios de Marck Zuckerberg, además de que las actuaciones de Andrew Garfield y Jesse Eisenberg son muy buenas. Así que, si quieres aprender sobre las claves de como crear tu empresa, defender tu gran idea de negocio y que los límites solo te los pones tú, esta sin duda es la mejor opción para ti.

Facebook

En busca de la felicidad (The pursuit of happyness)

Entrando a un genero un poco más dramático, nos encontramos con esta joya de los negocios, es una de las películas basadas en hechos reales que por medio del protagonismo de Will Smith, nos muestra la vida de Chris Gardner, quién es un famosos corredor de bolsa que tuvo que atravesar por una serie de complicaciones en su día a día para lograr salir adelante antes de poder tener una oportunidad que lo llevaría al éxito.

Realmente no hay más palabras para describir esta película que la inspiración, te muestra lo que es el no darse nunca por vencido aún en las situaciones más difíciles de la vida. ¿No las has visto? ¿Qué estás esperando?

 

Will Smith

Hambre de Poder (The Founder)

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que McDonalds llegó a ser una de las más grandes compañías del mundo? Si no lo has hecho, te recomiendo esta película. En ella se nos muestra la historia de Ray Kroc (con una actuación magistral de Michael Keaton), quien era un vendedor de Illinois, el cual después de conocer a los hermanos McDonald’s quedó impresionado por la velocidad del sistema de su cocina y visualizando el potencial de la franquicia hizo todo lo que pudo por obtener la mágica formula para comenzar el imperio de más de un billón de dólares que es hoy en día.

Si quieres saber lo que es la ambición, el pensamiento sin limites y las estrategias de negociación, debes darle un vistazo a esta opción.

I Dont Understand Michael Keaton GIF

El juego de la fortuna (Moneyball)

No tienes que ser fan del béisbol para poder disfrutar de una de las mejores actuaciones de Brad Pitt. Y esto es simplemente porque aquí nos muestra la vida de Billy Beane, el gerente general del equipo de los Atléticos de Oakland y la estrategia que llevó a cabo para que aún sin recursos por falta de financiamiento, el logrará relanzar al equipo utilizando las estadísticas que el joven economista Peter Brand (Jonah Hill) tenía para fichar a los jugadores más exitosos. Luchado contra todos los que no aprobaban su estrategia, esta película te muestra que en ocasiones arriesgarse a las cosas diferentes puede tener un gran éxito en tu negocio. Si estas pensando en probar alguna nueva estrategia, definitivamente esta es tu mejor opción.

moneyball

 

El Padrino (The Godfather)

Está sea por el tema de negocios o no, es una de esas películas que todos deben ver por lo menos una vez en la vida. Es una obra maestra del director Francis Ford Coppola y aunque es del año 1972, es una joya de película relacionada con los negocios. Olvidando un poco que se trata de una cinta de mafia y crimen organizado, realmente nos muestra como Michael Corleone (interpretado por un magnífico Al Pacino) toma una parte del negocio familiar y lo convierte en un imperio de una de las familias más influyentes y poderosas de su país. Así que si quieres saber como mantenerte en la cima (no tienes estar en el mundo de la mafia) revisa sus actitudes y aprenderás mucho sobre el tema.

el padrino

 

Como puedes ver no necesitas ver películas que únicamente se refieran a empresas y grandes monstruos de Wall Street, aunque si son una buena forma de aprender, existen historias mucho más clásicas de las que puedes aprender mucho sobre negocios, lo importante es que pongas atención a los mensajes y que veas historias que realmente se disfrutan.

¿Qué te parecen nuestras opciones? ¿Has visto alguna?

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados