Empezamos un nuevo año y con esto miles de sueños, propósitos, deseos y...mentiras que nos decimos a nosotros mismos. Lo hemos dicho muchísimas veces aquí, los cambios verdaderos se hacen teniendo metas bien claras, haciendo esfuerzos y hábitos diarios y logrando pequeñas victorias. Por eso, aquí te decimos 9 cosas pequeñas que puedes hacer diariamente y que impactarán en tu bolsillo.

1.- Planifica

Cafe-Planeacion Así de simple. ¿Qué tan ambiciosa debe ser la planeación? Todo lo que puedas. Planea a 20 años, planea a 5 años, planea el siguiente año, el siguiente mes, la próxima semana y sí...también el día de mañana. Si planeas tu día desde la noche antes, aumentarás tu productividad considerablemente.

Si planeas tu día desde la noche antes, aumentarás tu productividad considerablemente.

Planea tus viajes y vacaciones, planea tu retiro, planea cómo demonios vas a lograr invertir de manera constante. Planea. No solo hagas cosas. Planea. Te aseguramos que con un poco más de planeación y con mucha, mucha acción, te acercarás más a tus metas.

2.- Utiliza un calendario

Calendar No hay mejor forma de demostrar tus ganas de planear y de lograr tus metas, que utilizando un calendario para agendar las cosas que realmente importan. Desde dedicarle más tiempo a tus seres queridos, a tus ideas de emprendimiento o simplemente a tu salud, si haces tiempo en tu calendario, aumentarán las posibilidades de que realmente lo hagas.

Si haces tiempo en tu calendario, aumentarán las posibilidades de que realmente lo hagas.

3.- Escoge un billete y colecciónalo

Deudas-Pesos-Mexicanos Hace años empecé haciendo el reto de guardar todas las monedas de $10 que recibía por una u otra razón y aunque no llegué al final del reto (llenar un pet de 2 litros), si logré juntar más de 3 mil pesos sin pensarlo. A ese experimento lo llamamos “La Botella Que Te Lleva Lejos” y ahora te retamos a que hagas lo mismo pero con un billete y por un tiempo determinado. Puede ser el billete de $20, el de $100, el de $500 o el que tu quieras, pero te ayudará a ejercitar el músculo del ahorro en el día a día.

4.- Escoge un método de pago

Tarjetas de Crédito Algo básico pero muy importante. Aquí hemos hablado de las ventajas y verdades sobre utilizar una Tarjeta de Crédito, también del peligro de los Meses Sin Intereses y específicamente sobre el Debate de Utilizar Crédito, Débito o Efectivo como método de pago. En este próximo año, te invitamos a que definas cuál será tu principal forma de pago y aprendas cómo mejorar según tu selección.

5.- Haz ejercicio

Esto suena como a propósito de gordito que siempre queda olvidado el 1º de febrero. Pero cuando lees que los buenos hábitos son fundamentales para tener mejores finanzas personales, entiendes que la mayoría de los millonarios hacen más ejercicio y de manera más constante, que la gente que no tiene tanto dinero. Te recordamos Las 7 Lecciones de Dinero que Aprendí Haciendo Ejercicio.

La mayoría de los millonarios hacen más ejercicio y de manera más constante, que la gente que no tiene tanto dinero.

6.- Depura todo lo material

Shopping Si durante el 2019 adoptas una mente más minimalista, empezarás a notar que Es Posible Vivir Mejor con Menos cosas, con menos preocupaciones y con menos gastos. Utiliza La Guía Para Deshacerte de Tu Basura y reduce lo material para lograr mayor enfoque en las experiencias de vida, en el ahorro y en la inversión.

7.- Selecciona y cuida tus relaciones

Dime con quién te juntas y te diré quien eres. Recuerda que nuestra personalidad y nuestros proyectos tanto profesionales como de vida son influenciados en gran parte por nuestro contexto social. Por eso se dice que somos la suma de las 5 personas que más frecuentamos. No se trata de tener cientos de amigos. Busca el balance ideal es con unos cuantos grandes amigos y tener a muchos conocidos para hacer networking.

Somos la suma de las 5 personas que más frecuentamos. No se trata de tener cientos de amigos.

8.- Aprende sobre dinero

bebe-aprendiendo OK, puntos extra porque ya estás leyendo esto. Pero hazlo realmente algo de todos los días durante el 2019. Si nos sigues en redes y te informas de cómo funciona el mundo del dinero y de los negocios, tu mente tendrá un giro y empezará a pensar más como productor que como consumidor. Afortunadamente nosotros enviamos lo mejor de nuestro contenido en un Newsletter y publicamos diariamente en nuestras redes, así que síguenos en Instagram, Facebook o Twitter!

Suscríbete al Boletín

9.- Consume noticias financieras

Periodico-Newspaper-News Similar al punto anterior, haz la costumbre de también informarte sobre las noticias que impactan la micro y macro economía, porque las crisis financieras y los cambios en las economías del mundo te deben de importar para tomar las mejores decisiones para tu cartera.  

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados