Los niños son el futuro. No es broma. Si convives con un niño, debes saber que tienes una responsabilidad -chiquita físicamente- pero enorme socialmente hablando.

Los primeros años de vida de un niño son fun-da-men-ta-les. Ellos pueden parecer distraídos e inquietos pero en realidad absorben todo lo que pasa en su entorno.

Querido Dinero quiere que seas un tío, madrina, amigo o mamá modelo para todos esos niños que se crucen en tu vida, por eso hicimos una recopilación de las mejores actividades, juegos y regalos para esos pequeños que alegran nuestra vida.

Si convives con un niño, debes saber que tienes una responsabilidad -chiquita físicamente- pero enorme socialmente hablando.

Juegos que no pueden faltar en tu lista

Monopoly Junior Banco Electrónico

Recomendado para mayores de 5 años y es un juego para 4 personas. Es muy fácil jugarlo porque el banco te hace todas las operaciones. Este juego es más actualizado que el Monopoly convencional porque en éste se utilizan tarjetas de crédito y la banca electrónica.

Está cool porque en el camino, los niños pueden comprar heladerías, jugueterías o un parque de patinetas.

Lotería Financiera

Este es un ragalazo hecho por la CONDUSEF, solo necesitas tijeras para recortar las tarjetitas. Es una lotería como las que todos conocemos pero en lugar de encontrar a personajes como el diablito, el barril y la sirena; encontrarás nuevos nombres como el banco, el gasto hormiga y el billete.

Vale la pena descargarlo porque ¡es gratis!

Monopoly Banco Electrónico

Éste es un juego más avanzado, recomendado para niños y niñas de 8 años en adelante.

La idea principal de este juego es aprender que el mundo se mueve por medio de tarjetas de crédito/débito y el dinero no precisamente se mueve físicamente, sino digital.

Es inspirador porque te reta a negociar como todo un magnate.

AfortunadaMENTE

Es un juego de mesa que solo se compra on line y es un juego que pone a prueba la destreza de los niños, papás, tíos y amigos.
En el transcurso del juego conocerás mucho más a los niñxs ¿qué tan rápido reaccionan a las situaciones tan buenas como malas?, ¿saben negociar?, ¿son ambiciosos?, ¿saben perder?

Monopoly Día de pago

Llegar al final del juego con dinero en la bolsa es una misión que parece imposible, pero ese es el chiste. Los jugadores solo tendrán $800 de “sueldo” y les tiene que rendir al final del mes ¿qué tal?

En el camino se encuentran varias trampas y retos que hacen el juego mucho más cardiaco y al final, pierde el que se quede sin dinero.

Mon y Nedita. Mi primer libro de economía de Montse Junyet.

Este es un libro que habla de dos hermanos ratones que tienen que conseguir dinero para comprarle un sombrero de paja para el regalo a su mamá. En el camino aprenden a descubrir el valor de las cosas, aprender a trabajar y ahorrar una lanita para lograr todos sus objetivos.

Es un libro súper dinámico y fácil de leer.

Libreta de puerquito

Este bonito artículo lo venden en el Museo Interactivo de Economía y no es una libreta como las que todos conocemos porque tiene una alcancía en el interior.

La puedes comprar on line o directamente en el museo y solo cuesta $75 pesitos.

Ya para terminar queremos recordarte que tú eres un modelo a seguir para los niños así que sonríe mucho, no los sobreprotejas, enséñales a resolver problemas y a ser empáticos con los demás pero sobre todo, deja que se diviertan.

Una de las cosas más afortunadas que te pueden pasar en la vida es tener una infancia feliz.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados