El día de ayer Apple tuvo uno de sus famosos eventos de presentación de nuevos productos y servicios en donde no mostraron un iPhone nuevo, pero revelaron nuevas líneas de negocio para la compañía de California. Entre las novedades, nos sorprende un nuevo producto/servicio que se inserta directamente en el mundo financiero: la Tarjeta de Crédito Apple (Apple Card).

Aquí te contamos lo que debes saber sobre cómo Apple planea reinventar la Tarjeta de Crédito.

Apple Card: la Tarjeta de Crédito desde el punto de vista de Apple

Cuando Apple quiso reinventar el teléfono celular, realmente fue algo que cambió a muchas industrias. Hoy Apple intenta hacer lo mismo con una industria gigante, desde un producto medular, la Tarjeta de Crédito. Para hacerlo, Apple presume que es una tarjeta de crédito distinta, que no fue pensada por un banco y que tiene los mismos valores de la marca: simplicidad, transparencia y seguridad.

Apple presume que es una tarjeta de crédito distinta, que no fue pensada por un banco y que tiene los mismos valores de la marca: simplicidad, transparencia y seguridad.

Apple Card: una tarjeta digital en tu iPhone y una tarjeta de titanio en tu cartera

La nueva tarjeta de crédito Apple Card tiene una gran ventaja: está diseñada para funcionar perfectamente con el app de tu iPhone. Esto significa que la Apple Card es más inteligente que las demás tarjetas, permite tener tarjetas virtuales para compras en línea y además presenta un reporte visual muy útil sobre el uso de tu dinero. Con el app para iPhone será más fácil visualizar en qué se te va el dinero.

Con el app para iPhone será más fácil visualizar en qué se te va el dinero.

Artículos relacionados:
Fintonic: un app para llevarte mejor con tu dinero.
Fintechs mexicanas que le pueden ayudar a tu cartera.

Todas estas maravillas deben funcionar perfectamente en todos los comercios que acepten Apple Pay. Pero, para aquellos que no aceptan Apple Pay, Apple Card ofrece una versión física hecha en titanio con un acabado metálico y respaldada por MasterCard. Ahora sí, se empieza a ver el toque de Apple en esto.

Apple Card: los beneficios que nadie más ofrece actualmente

Además de la integración tecnológica y de una distintiva tarjeta metálica, Apple promete muchas cosas que serán difíciles de igualar para la mayoría de los bancos. Estos son los principales puntos:

Apple Card: Sin comisiones.

Apple asegura que su tarjeta no cobra comisiones, ni siquiera de las escondidas.

Apple Card: Programa de lealtad y recompensas.

A diferencia de otras tarjetas que otorgan puntos, millas y premios que nadie quiere. Apple ofrece distintos niveles de recompensa (desde el 1 al 3%) que se acreditan diarimente como dinero en “Daily Cash”. Este dinero puede ser utilizado para comprar nuevas cosas, para enviar a amigos o incluso para pagar el saldo de tu tarjeta Apple Card.

Apple Card: Paga menos intereses.

Esto suena más bello de lo que realmente es. Apple no está prometiendo tener tasas de interés menores, lo que sí ofrece es un sistema integrado en la aplicación que permite ver de manera interactiva qué tanto pagarías de interés, en caso de no pagar el saldo total. Esto puede ser útil para la gente que le gusta tener malas deudas y perder su dinero, porque podría “perder menos”. Sin embargo, para la gente que paga sus cuentas completas al final de mes, realmente no será de mucha utilidad.

Apple Card: Seguridad y privacidad.

Otra gran ventaja de que tu Apple Card esté ligada al iPhone es que tus compras contarán con un sistema de seguridad avanzado, pues utilizan los mismos sensores digitales y de reconocimiento fácil del mismo iPhone. Además, ofrecen alertas en tiempo real para evitar cobros no reconocidos, e incluso muestra el detalle de dónde se hizo el cobro, geolocalizado en un mapa.

Apple Card: Fechas más humanas.

Por último, otra ventaja que nos gustó es que el sistema de Apple Card permite configurar recordatorios y fechas de pago de manera personalizada. Así podrás administrar tus alertas con el tiempo que desees para que nunca se te pase pagar a tiempo. Si ya tienes experiencia utilizando tarjetas, sabrás la importancia de la Fecha de Corte y Fecha de Pago en una Tarjeta de Crédito.

Al parecer la gente de Apple cree que no es suficiente tentarnos a gastar nuestro dinero en sus increíbles iPhones, iPads y MacBook Pros. Desde este verano del 2019, Apple no sólo quiere que gastemos en ellos, ahora también quieren que gastemos con ellos.

Aunque esta es una apuesta muy fuerte de Apple, seguro tardará unos meses en llegar a México y algunos años para mejorar el servicio y tomar relevancia en el mundo financiero.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados