A continuación un speech motivacional:
La clave del éxito consiste en no darse por vencido, eliminar el “no se puede” de tu mente y poner manos a la obra para lograr tu objetivo.

El día de hoy te contaremos la historia de 4 personajes que tienen algo en común: ninguno de ellos tenía dinero y contra todo pronóstico salieron adelante.

Te dejamos un poco de sus altibajos para que te inspires y tomes ejemplo.
Si ellos pudieron obvio que tú también. Créelo.

Nadie creía en las ideas del creador de Starbucks

Howard Schultz vivía en Brooklyn NYC, su familia no tenía dinero para mantenerlo y las cosas se pusieron peor cuando despidieron a su papá de la empresa en donde trabajaba.

Ante esto, Howard se puso las pilas y recibió una beca como deportista en la Universidad de Michigan pero tuvo una lesión y ya no pudo volver a hacer deporte como antes. Esa fue la razón por la que perdió su beneficio y estuvo a punto de dejar la universidad.

Sus papás no podían ayudarle con los gastos de la escuela por eso, en algunas ocasiones tuvo que vender su sangre para conseguir dinero.

Era amante de las cafeterías y más que vender cafés, su idea principal era vender experiencias.

Cuenta que habló con 242 personas y 217 me dijeron que no. Muchas veces escuchó que su idea no valía la pena pero a pesar de eso pudo comprar la marca “Starbucks” y ahí fue que comenzó el imperio de café que actualmente domina los 5 continentes.

Piensa como Howard: él dice que cuando hay malos momentos, la mayoría se queda abajo, se conforma y no hay crecimiento si te quedas estático.

"No puedes construir una organización si no vas a rodearte de personas que tienen experiencias y conocimientos más allá de los tuyos".

Oprah Winfrey dice que te hagas responsable de tu vida

Ella nació en Mississippi y creció viendo como el matrimonio de sus papás iba en picada. Tenían poco dinero y su ropa estaba hecha de costales de papa.

Cuando sus papás se divorciaron y se fue a vivir un tiempo con su mamá. Esa etapa fue una de las más difíciles en su vida porque sufrió abusos por parte de sus familiares.

Luego de un tiempo se mudó con su papá y radicalmente llegó a un mundo de orientación, estructura, reglas y libros. Desde ahí se dio cuenta que quería hablarle a las minorías, defender los derechos de la mujer, combatir la pobreza, el acoso y eliminar la falta de recursos en la educación.

Ella dice que a pesar de todo debemos ser agradecidos por lo que tenemos porque cada vez tendremos más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente. Nunca debes olvidar que lo que das vuelve a ti.

La elección de ser excelente comienza con la alineación entre tus pensamientos y tus palabras con la intención de exigir más de ti mismo

Madonna empezó mesereando

Cuando Madonna estaba cursando la universidad en Michigan decidió mudarse a Nueva York en busca de una oportunidad para ser bailarina.

Ella cuenta que esa fue la primera vez que se viajó en avión y la primera vez que tomó un taxi. Llegó a NYC con 35 dólares ($670 pesos mexicanos aproximadamente) y ella asegura que eso fue lo más valiente que ha hecho en su vida.

Vendía donas en una reconocida cafetería de Time Square, se ganaba la vida mesereando y como no tenía dónde vivir, dormía en casa de sus amigxs.

Con el paso del tiempo se volvió millonaria gracias sus canciones, shows y negocios empresariales.

Piensa como Madonna: Ella siempre ha dicho que le atraen los obstáculos que tiene que superar y que le gustan los retos y todo eso que resulta difícil de conseguir.

Mi meta es la misma que he tenido desde pequeña: ¡Quiero gobernar el mundo!

A Walt Disney le robaron su ideas

Comenzó como repartidor de periódicos, era muy inquieto, su hobbie era dibujar pero nunca fue bueno en la escuela (cualquiera hubiera pensando que no tendría futuro).

Luego consiguió trabajo en una agencia de publicidad pero por las noches se la pasaba dibujando. Gracias a esto armó su primer cortometraje animado. Intentó venderlo a varias empresas pero a nadie le interesó el proyecto.

No se detuvo y siguió trabajando. El primer personaje que creó fue el conejo Oswald pero uno de sus clientes le dio baje y se quedó con los derechos del personaje que Disney había creado.

Por supuesto que a pesar de esto no dejó de dibujar; un día se le prendió el foco mientras viajaba en tren y creó al famoso Mickey Mouse.

Lo que vino después ya es historia.

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos

Para la próxima que pienses:
Mi idea está muy loca
Ya estoy muy grande para hacer esto
No puedo
Los demás se van a burlar de mí
¿Y si me quedo sin dinero?

Recuerda que Oprah, Madonna, Disney y Howard comenzaron como tú.

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados