¿Dónde queda Qatar?, el lugar más rico del mundo.

Qatar es un país ubicado al oeste del continente asiático que ocupa el este de la península arábiga. Su capital es la ciudad de Doha.

Qatar es el país más ahorra en el mundo, encabezando una lista que incluye a potencias petroleras de Medio Oriente, esto lo indica el Fondo Monetario Internacional.

El ahorro bruto nacional de Qatar, una medida que da cuenta del ahorro público y privado, es el 59% de su PIB. Tienen más ahorros privados porque sus gobiernos han tomado la decisión de reinvertir el dinero del petróleo en el sector privado.

Hagan de cuenta que Qatar es el primo millonario, disciplinado y responsable. Todos quieren ser como él pero pocos lo logran.

niño musulmán bailarín

Los 10 países con mayor nivel de ahorro son

  1. Qatar
  2. Kuwait
  3. China
  4. Arabia Saudita
  5. Guinea Ecuatorial
  6. Argelia
  7. Singapur
  8. Gabón
  9. Emiratos Arabes
  10. Bahren

Qatar es un país rico, rico, rico en petróleo

En 2010 ocupaba el séptimo lugar del ranking mundial, pero la renta petrolera y gasífera (es la tercera reserva de gas natural mundial) le permitió moverse al primer puesto al año siguiente, lugar que no ha abandonado desde entonces.

Los países con más ahorros a nivel nacional pertenecen al club de las naciones petroleras o a las emergentes de Asia.

hombre echando fuego al petróleo

3 cosas financieras que debemos aprender de Qatar

1- Coeficiente de caja

¿Qué es eso? Es el dinero real que tiene un banco, comparado con el dinero que te prestan. En otros países de Europa y Latinoamérica pasa que si tu pides prestada cierta cantidad de dinero, el banco solo tiene cierto porcentaje de ese dinero, no todo y si algo llega a pasar con la economía del país, hay alta posibilidad de que pierdas tu dinero o quedes endeudado. Como pasó con la crisis del 29 en Estados Unidos.

En Qatar, por el contrario, hay más seguridad con tu dinero. La banca islámica no presta dinero que no tiene, solo presta lo que sí tiene. Es por eso que el dinero que pides prestado está seguro en el banco porque verdaderamente hay suficiente fondo monetario.

Coeficiente de caja positivo: los bancos sí tienen el dinero que prestan.

hombre con mucho billetes cerca de su cara

2- Los países islámicos son responsables 

Cuando un banco te presta dinero para comprarte una casa, un bien tangible, etc. El banco se convierte en tu socio, si tú fallas en el pago, el problema lo tienen los dos.

Si algo falla, la responsabilidad reside sobre este activo (por ejemplo: la casa) y ésta tendrá que venderse y repartir ese dinero en partes iguales o se llega a una negociación en la que ambas partes ganen (el banco y tú).

En otros países, tú respondes con la deuda y la mayoría de las veces, el banco se lava las manos. La responsabilidad de la falta de pago es tuya y no de las instituciones bancarias.

Al comprar un activo, la banca y su cliente comparten responsabilidad como socios

cangrejito que da amor

3- Filosofía de abundancia

 

Ellos constantemente ejercitan su mentalidad de abundancia, que tienes más de lo que necesitas y lo suficiente para donar a las demás personas.

La mayoría de los musulmanes donan en promedio el 10% del dinero que ganan y ese dinero va destinado a ayudar a los demás.

Esta acción es una especie de magia que las personas que donan dinero continuamente, activan algo interno, que el dinero les devuelve lo que dan y fluye. Es así como su estilo de vida, 

 

Su filosofía es: Crea dinero donando dinero

 

Si bien, no puedes cambiar todo el sistema económico del país en el que naciste, si puedes comenzar a implementar a tu vida esta filosofía y empezar el cambio en ti mismo.

Esperamos que pronto te puedas convertir en ese primo cool, millonario y responsable que todos anhelan ser.

Etiquetas:
Viajes Temporada
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados