Cuando escuchábamos la palabra invertir, a nuestra mente llegaban los rostros de magnates maduros como Warren Buffet o Carlos Slim. Era impensable que jóvenes empresarios o emprendedores, pudieran adquirir propiedades con un capital pequeño y que esa propiedad, además, pudiera generar un rendimiento. ¿Cómo es posible que hoy puedas
invertir en bienes raíces sin ser multimillonario?


Se llama Crowdfunding Inmobiliario , un modelo de inversión que en algunos países como
Estados Unidos, Alemania y Reino Unido ya tiene bastante recorrido y que en México empieza a ganar terreno.


En este modelo, un grupo de personas se juntan para reunir capital suficiente para comprar una propiedad, edificios de departamentos u oficinas, locales, plazas comerciales, viviendas, etcétera, con el objetivo de más adelante poder venderlos a un precio más alto.

Cada proyecto es evaluado por un comité de inversión que analiza la viabilidad del mismo, una vez aprobados se forma un portafolio con distintos proyectos a los cuales puedes acceder.

Con este nuevo sistema de inversión, no necesitas grandes cantidades de capital, la esencia del crowdfunding es que la tecnología es su aliada, gracias a las plataformas online, páginas web en las que podrás encontrar formas de inversión inmobiliaria al alcance de tus manos.


Puedo invertir con poco dinero, ¿mito o realidad?


Realidad. Puedes invertir en proyectos inmobiliarios desde 4 mil pesos (o menos), incluso este modelo es muy interesante para los jóvenes que quieren hacer la primera inversión de su vida, para los que buscan experimentar sin arriesgar grandes cantidades de dinero.

Así funciona:

El crowdfunding de bienes raíces tiene su esencia en internet. Existe gracias a las plataformas web que permiten que los usuarios e inversionistas accedan a información sobre los proyectos de manera inmediata y cómoda.

Cuando encuentres una página que te guste, regístrate, así podrás conocer detalles de los proyectos que la compañía oferta para que puedas invertir.

Dentro de cada propuesta podrás conocer cuál es la inversión mínima y cuántos inversionistas se requieren para el proyecto, además podrás saber cuál es el porcentaje de ganancia sobre tu inversión y todas las garantías de seguridad que tiene la empresa sobre ese proyecto inmobiliario.


Según una publicación en Entrepreneur , aproximadamente cada 4 meses, las plataformas de crowdfunding publican nuevos proyectos en sus sitios web, lo que te permite ahorrar y volver a invertir.