Estamos viviendo un evento parecido a la Gran Depresión de 1929.
En estos tiempos no importa si eres alto o flaco, joven o chavo ruco, esta pandemia está jalando parejo y ha llegado a casi los rincones del planeta.

La economía y la nostalgia son dos de las características principales de esta contingencia y tomarán mayor fuerza durante los próximos años.

Pero (a pesar de eso) no queremos fatalizar la situación. Todo lo que hemos vivido nos ha ayudado a reflexionar en muchas cosas y ahora más que nunca sabemos que los retos vienen acompañados de oportunidades.

Aquí te dejamos algunos datos que te van a servir para levantar tu empresa:

 

¿Cómo será la vida después del COVID?

Definitivamente, el mundo no será el mismo y los negocios no serán la excepción.
Vamos a tener que aprender a  adaptarnos a lo que venga.

Las crisis invitan a la reformulación, por tanto, todos aquellos emprendedores que inician o que ya tienen un proyecto, deberán visualizar las nuevas tendencias que vendrán en la fase Post COVID-19

Aquí te dejamos algunas reinvenciones para que las tomes en cuenta:

Tu segundo nombre será “mercado en línea”

 

  • El campeón en esta epidemia es la compra por internet; Amazon, por ejemplo, es una de las empresas que hasta tuvo que contratar más personal para poder cumplir con la demanda de artículos delivery.

 

  • También tomemos en cuenta el incremento de la tecnología como parte de la vida cotidiana: las apps, las clases virtuales, lives, videos y correos electrónicos han demostrado que el trabajo a distancia es factible y funcional.

 

  • Esquemas de trabajo mucho más relajados para nosotros los Godínez, por ejemplo el home office, las instrucciones de trabajo via Whats App, correos electrónicos, entre otros. Todo esto responde al modelo de tareas más eficientes en menos horas, dejando espacio para otras actividades de esparcimiento.

 

Conviértete en un experto del servicio al cliente

Se valorará la conveniencia de un producto y que sea equitativo en relación con el tiempo de respuesta del vendedor, la prioridad número uno será la rapidez con la que se atiende al cliente a precios competentes y brindando seguridad en las transacciones. Amazon, por ejemplo, responde mucho más rápido que las tiendas departamentales a precios más equitatitvos para el consumidor, es importante poner atención en estos detalles.

 

Estrategias para potenciar tu e-commerce

Ahora más que nunca el e-commerce viene a romper esquemas, la publicidad debe ir orientada a nuevos espacios en línea y proporcionar certeza a las personas que son primerizos en este ámbito.

Procura anunciarte en plataformas de alto contenido social, buscar alternativas como exposición en videos, difusión viral y sugerencias en línea como el ya conocido mensaje que te invita a comprar más artículos: “otras personas que visitaron esta página compraron esto… ¿deseas agregarlo al carrito?”.

Haz que tu empresa sea socialmente responsable

Hagamos que “la responsabilidad” sea el último grito de la moda.
Lo que los compradores más valoran actualmente es el compromiso social de una empresa. Haz que eso sea el corazón de tu marca. Acuérdate que tener una motivación y ayudar a otros hace que el cliente te vea con empatía, eso siempre lo motivará a seguir comprándote.

Fidelizar

-Reconoce a tus consumidores por confiar en tu marca.
-Encuentra el verdadero significado del: “valor añadido” de tu producto.
Por ejemplo: Enfócate en las experiencias de consumo, el servicio personalizado, gratifiaciones y citas cool con tus clientes.
-Crea una relación ganar-ganar entre tú y tus clientes.

“Una clave para tener un negocio exitoso es el saber como obtener marketing gratis.
¿Regla número uno?: Simple, haz un buen trabajo.
Sophia Amoruso.

¿Qué tan cierto es eso de “todo volverá a la normalidad”?

 

Habla con tus clientes, cuéntales que la idea de “todo volverá a ser cómo antes” tardará en llegar.
Se han implementado nuevas pautas de prevención, seguiremos con #susanadistancia y se han activado reglas  para las personas que visiten un negocio o local (restaurantes, tiendas departamentales o locales comerciales).

Avísales que seguirás trabajando con toda la actitud y que no descuidarás el servicio al cliente pero que todo seguirá tal como hasta ahora (recordemos que todo “volverá a la normalidad” hasta que tengamos una vacuna que nos garantice la seguridad de retomar nuestras actividades).

Capacitación y retroalimentación constante

Desarrolla nuevas habilidades, las empresas y negocios están aprendiendo a trabajar con nuevos métodos como la capacitación en línea y conferencias remotas; todo esto de la pandemia nos ha demostrado que estamos más conectados que nunca.

Por ejemplo: Hay aplicaciones que nos pemiten tomar clases con los mejores maestros en Nueva York mientras nosotros estamos en otra parte del mundo, esto nos abre panoramas para  acceder a opotunidades que en otros momentos no hubieran sido posibles.

El mayor aprendizaje que tenemos es que “nada es para siempre”. Estar preparados, educación constante y una mente fría para situaciones venideras será la mejor herramienta que podemos desarrollar.

Recuerda que una actitud positiva es la reina de las estrategias, hay que reinventarnos. Así le sacarás ventaja a cualquier aspecto de tu vida, inténtalo y notarás la diferencia.

Mantenernos siempre en movimiento es justo la pieza clave para lograr lo que deseamos.

Etiquetas:
Emprendimiento
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados