Esta es la historia de Vane, una chica muy organizada que, con esfuerzo y mucha emoción, ha viajado por 38 países.

Todos podríamos pensar que es su tío le heredó una gran fortuna pero la verdad es que es un simple mortal como todos nosotros. La única diferencia es que se ha puesto las pilas y ha destinado gran parte de sus ganancias para viajar por el mundo. 

Chequen nomás su lista:

  1. Belice
  2. EUA
  3. Cuba
  4. Canadá
  5. Guatemala
  6. Colombia
  7. Venezuela
  8. Perú
  9. Brasil
  10. Argentina
  11. Reino Unido
  12. España
  13. Francia
  14. Alemania
  15. Bélgica
  16. Países Bajos
  17. Dinamarca
  18. Finlandia
  19. Suiza
  20. Austria
  21. Italia
  22. Polonia
  23. Lituania
  24. Letonia
  25. Estonia
  26. Rusia
  27. Japón
  28. Hungría
  29. Noruega
  30. Costa Rica
  31. Rumanía
  32. Croacia
  33. Luxemburgo
  34. Andorra
  35. Albania
  36. Bahamas
  37. República Dominicana
  38. Malta

Woooooow.

Obvio que le preguntamos cómo es que lo logró para que todooos nosotros, -al igual que Vane-, dentro de poco tiempo alistemos nuestra maleta y pasaporte para recorrer todos esos países que queremos visitar.

Descubre cómo:

maleta y pasaporte en mano

¿Por qué empezaste a viajar?

La primera vez que viaje en realidad fue cuando estaba en la prepa y todo empezó porque en la secundaria estuve becada, entonces mi papá puso todo el dinero de las colegiaturas en una cuenta de ahorro y cuando termine la secundaria me preguntó que qué quería hacer con ese dinero.

Así que se me ocurrió hacer un viaje y entre mi papá y yo empezamos a ve opciones para poner manos a la obra.

chica con su maleta y su perrito

¿Cuál fue tu primer viaje?

El primer país que visité fue Belice y como está cerca de Guatemala pues visité los 2, de verdad fue una experiencia padrísima para mí y a partir de ahí fue que decidí que quería viajar por todo el mundo.

stop motion de maleta y ropa

Regla de oro: No gastar en cheves para gastar en viajes

Comencé a ahorrar cada día un poco de dinero. Mi papá me daba una mesada y yo decidí ahorrar esa cantidad de dinero y gastar inteligentemente. Por ejemplo: no compraba alcohol en los antros, solo pedía agua con limón jajajaja, fue así que ahorré cerca de 3 años y una parte de ese ahorro la utilicé para volar a Estados Unidos.


¿Cómo organizas tus viajes?

Normalmente organizo mis viajes con un año y medio de anticipación. Lo primero que hago es decidir el país al que quiero visitar y empiezo a investigar los lugares que quiero ver.

Hago una lista con los precios de entradas a los museos o parques y voy armando un presupuesto en el que incluyo por ejemplo:

-Costo de avión
-Trenes
-Camiones
-Ferries
-Cruceros

Normalmente en algunos países en muchos países hay estas tarjetitas que te sirven para viajar todo un día o  una semana y voy comprando que necesito más o que me conviene más
Esto es súper importante porque así irás viendo cuánto dinero necesitarás para moverte de un lado a otro.

mapa en mano

¿Qué onda con las comidas?

Antes de viajar, investigo en Google cuánto cuesta comer en los lugares que me gustaría conocer.

Busco restaurantes no tan caros pero también busco uno que otro muy nice para también vivir la experiencia (obvio, tomando en cuenta mi dinero ahorrado), normalmente siempre pongo un poquito más de lo que cuestan los restaurantes, por ejemplo, si veo que en promedio la comida cuesta 10 euros yo pongo 12 para que mi presupuesto este holgado.

No le tengas miedo a usar Excel

Ya que tengo el presupuesto armado, normalmente lo hago en Excel  porque voy poniendo fórmulas y voy poniendo el precio del euro, del dólar o la moneda del país y el tipo de cambio.

En esta tabla incluyo estos rubros importantes:

1- Alojamiento

2- Transporte

3- Souvenirs

4- Comidas

Soy una obsesiva de la planeación

 Muchas personas lo podrán ver como algo exagerado pero de verdad, si planeas con tiempo, gastarás menos dinero porque YA SABES qué lugares visitarás, a dónde irás qué comerás y cuánto gastarás.

Claro que hay que dejarse sorprender por la vida e improvisar pero también hay que tener idea de cuánto dinero podemos gastar.

Aprende a armar tu plan de viaje por día, qué lugares vas a visitar, qué harás y cuánto gastarás por día. 



¿Qué consejo le darías a las personas que quieren viajar por el mundo pero no saben cómo?

Lo más importante del mundo es tener una METAAA.
El ahorro es clave y parte fundamental de todo. No soy de comprar cosas por comprar, no soy de comprar cosas lujosas porque en mi mente siempre hay un objetivo, un país o un estado para conocer y porque soy muy básica en mi día a día.

Compro ropa pero no siempre, prefiero cocinar que comer en la calle, prefiero caminar unas cuadras que usar el coche y esos pequeños ahorros me ayudan un montón.

Por otro lado, el dinero extra que gano en comisiones extra de mi trabajo se van a mi ahorro de viaje. Tengo un negocio pequeño de jabones y las ganancias de eso también son para viajar.


Tengo también esta tradición de estrenar algo de ropa, 1 prenda por día durante los primeros 12 días de enero pero para eso voy comprando una prenda al mes y para los regalos de navidad también 1 regalo al mes. Eso me ha ayudado a ahorrar porque compro regalos a precios justos no alzados por la época navideña y me doy el tiempo de escoger. Y así mi aguinaldo también se va casi completo a mi fondo de viaje.

Es así como he logrado viajar por 38 países y claro que iré recorriendo muchos más, Viajar me ha cambiado la vida. Si yo puedo, tú también. 

¡Vaaaaas con todo!

Etiquetas:
Viajes
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados