Cuando escuches la palabra inversiones, no pienses que es algo complicado y aburrido. Date chance de explorar este mundo sin pensarlo demasiado.

Aquí dejamos la guía para todos aquellos que no tienen idea de cómo comenzar a invertir en el ramo inmobiliario.

El 90% de las personas está inconforme con su situación económica y el otro 10% dice que sí están conformes porque alcanzaron sus metas financieras gracias a que invirtieron, Fibrax Life.

Homero Simpson preocupado subiendo una montaña

Lo primero que debes delimitar es:

¿Qué quiero lograr?

¿En cuánto tiempo?

¿En qué quiero invertir?

Para convertirte en un inversionista inmobiliario necesitas saber:

  • Checa cómo están los desarrollos cercanos a la zona, asegúrate de invertir en una zona que esté rodeada de macroproyectos (plazas, condominios, departamentos, escuelas).

  • La propiedad que quieras comprar debe estar inscrita en el registro público. Esto te da la certeza de que forma parte del plan de desarrollo urbano de la ciudad en donde quieres comprar.

  • Lo recomendable es no adquirir un terreno que esté en medio de la nada. Busca un desarrollo en donde se prevea un crecimiento urbano a mediano plazo.

  • Invertir en tierras donde todavía no hay construcción es buena opción porque se invierte bajo capital pero se obtienen altos rendimientos (en la mayoría de los casos).

  • Enfócate en las preventas de donde a penas va a comenzar el ciclo del tiempo de construcción del bien raíz. Te saldrá mucho más barato.

  • Revisa las condiciones del inmueble, no llegues al punto de gastar más de lo planeado por los descuidos en la parte de mantenimiento.

  • Asegúrate que el bien inmobiliario esté registrado como propiedad privada y checa la libertad de gravamen, es decir, el hecho de que no hay ninguna deuda y que la tierra no está comprometida con ningún litigio ni adeudo con algún banco.

  • Los fondos de inversión y las fibras inmobiliarias pueden ser más complejas que las inversiones en bienes raíces. Aprende poco a poco.

  • Diversifica, ten varias inversiones que también te dejen liquidez a corto plazo y bajo riesgo.
    Checa: ¿Dónde invertir con poco dinero?

Con las inversiones inmobiliarias disfrutas hoy sin preocuparte por mañana.

Chica diciendo que es importante aprender algo nuevo cada día

¿Qué onda con las Fibras?

Su nombre completo es: Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces.

Son instrumentos financieros de inversión en el mercado inmobiliario que en el futuro serán arrendados.

¿Para qué existen en este mundo?

Existen con el fin de impulsar el desarrollo inmobiliario en México y le da chance de invertir en bienes inmuebles a cualquier tipo de inversionista.

Sirve como Fideicomiso que administra los bienes en renta.

Recordemos que un fideicomiso es cuando un testador deja su herencia o parte de ella encomendada a una persona/institución para que, en un tiempo determinado, la transmita a algún beneficiario o institución.

Características:

  • Con este tipo de instrumento, los inversionistas reciben pagos periódicos, que se obtienen de los arrendamientos, y a su vez tienen la posibilidad de hacerse de ganancias del capital (plusvalía).

  • No cuentan con un plazo determinado.

  • Pertenecen al segmento “Capitales” de la Bolsa Mexicana de Valores.

  • Otra opción es la adquisición del derecho a recibir los ingresos del arrendamiento de estos bienes (industriales, oficinas, comercios, etcétera).

hombre apuntando algo en su libreta mientras pone atención

¿Cuál será mi ganancia al volverme inversionista inmobiliario?

Lo maravilloso de las inversiones inmobiliarias es el interés compuesto. 

Ese interés representa las ganancias que generó una inversión en un período de tiempo y se acumulan para aumentar el monto del capital en el siguiente período.

La tierra va generando ganancias con el paso del tiempo

perrito Pug viendo caer billetes

Consejo final:

Si compraste un terreno deja que tu dinero crezca gracias al desarrollo natural que se está dando en la zona. Cuando pase el tiempo podrás decidir si quieres retirarte y vender ese terreno o puedes comenzar a construir lo que tú quieras en ese terreno que eventualmente ya habrá ganado plusvalía gracias a las construcciones cercanas a tu terreno.

Recuerda que el secreto mejor guardado de las inversiones inmobiliarias son los ingresos residuales; es decir, cuando rentas una propiedad, terreno, lote comercial y obtienes ganancias gracias a ello.

Si quieres saber mucho más del mundo inmobiliario, visita nuestra sección de ‘Productos’ para conocer acerca de Fibrax Life ft Querido Dinero.

Etiquetas:
Inmobiliario
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados