Mucho he leído acerca de “Libra”, una criptomoneda que Facebook acaba de lanzar al mercado; la mera verdad es que no entendía nadita de esto porque el 99% de la información que encontré era muy rebuscada, técnica y aburrida.

Como sé que no soy la única persona que piensa lo mismo, decidí armar un diccionario que te ayudará a entender (sin tanto choro) qué es, para qué existe esta moneda tan sofisticada hecha por Mark Zuckerberg y todo su crew de Facebook.

¿Qué es una criptomoneda?

Es un sistema monetario, es decir que no tienen un valor por el material con el que están hechas (como el dinero físico, por ejemplo).
La criptomoneda define su valor porque muchas personas están interesadas en comprarla y por eso se vuelve mucho más valiosa.

Este tipo de “moneda” está encriptada, o sea que está protegida y son difíciles de alterar ni siquiera los bancos o las instituciones bancarias podrían modificarla; por eso todas sus transacciones son descentralizadas.

¿Por qué Facebook creó: Libra?

Libra es una criptomoneda administrada por Libra Association y Facebook es dueño de este proyecto.

La idea central es que millones de personas puedan hacer pagos por Internet (a nivel mundial) sin la necesidad de tener una cuenta bancaria o una línea de crédito a partir de 2020.

La necesidad de la gente de tener acceso a dinero para poder cumplir con sus aspiraciones, Mark Zuckerberg.

 

¿Es seguro invertir en “Libra”?

Si esta criptomoneda hablara te diría: “Mi barrio me respalda”. 

Al ser una moneda creada por Facebook, hay muchas posibilidades de que se mantenga firme en el mercado de las inversiones porque no pertenece a una empresa de dudosa procedencia.

Además, Libra Association tiene a varios socios, entre ellos están Visa, Mastercard y PayPal y ellos se aseguran que el procesamiento de los pagos sea rápido y seguro para que todo el proceso de las transacciones sean eficientes.

Características especiales de Libra de FB

  • Facebook quiere hacer una criptomoneda mucho más estable para hacer la vida más fácil de los consumidores que quieren hacer transacciones on line.

  • Tomando como ejemplo el Bitcoin (una de las criptomonedas más populares del mundo) llegamos a la conclusión de que es un instrumento demasiado volátil/inversiones de alto riesgo y Libra de FB es todo lo contrario.

  • Otro punto positivo a considerar es que es alta la posibilidad de un retorno de su inversión porque la reserva monetaria de “Libra” es grande. Siempre que alguien compre una Libra, la moneda con la que ha hecho la adquisición se almacena automáticamente en la reserva.

  • En el mundo de los códigos y la seguridad de internet existe un término llamado Rust y éste se considera bueno en la seguridad de los datos, su tecnología se basa en Blockchain (es la misma que utilizan en Bitcoin; una de las criptomonedas más fuertes en el mercado).
  • Quiere llegar a los 1700 millones de adultos que actualmente no tienen una cuenta bancaria activa. La idea es que desde la comodidad de su sofá puedan hacer transacciones, comprar on line y pagar servicios.



¿Qué tiene qué ver Facebook con esto?

 

Todavía no sabemos qué papel tiene Facebook en este proyecto porque no se ha confirmado nadita de nada pero probablemente utilizaremos Facebook Messenger o Facebook MarketPlace para transferencias peer-to-peer (que significa: hacer transacciones entre usuarios que usan internet como plataforma).

 

 

¿Dónde consigo esa criptomoneda?

Para comprar esta divisa tendrás que ir a las casas de cambio en donde las venden. Alguien que es parte del crew de Facebook dijo que estarán disponibles para ser compradas por medio de aplicaciones que surgirán pronto.

El costo promedio (determinado por la Asociación de la Libra) dijo que el valor de la moneda es de un dólar estadounidense por unidad.

¿Estás listo para entrar al mundo de las criptomonedas?

Si tienes más dudas, déjalas en los comentarios.
Y si quiere saber mucho más, regístrate a nuestro próximo taller de Inversiones.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados