Pañales, consultas médicas, cuna, fórmula láctea, ropa, carreola, comida, vacunas y la universidad son algunas (de las tantas cosas) que tendrás que considerar si estás por darle la bienvenida a tu primer hijo.

7 consejos para que empieces con el pie derecho y sin tanto gasto

1- Échale cálculo, si no se cuentas con un plan de ahorro y un presupuesto que te permita solventar los nueve meses de gestación de tu bebé sufrirás un desequilibrio mayor cuando llegue a casa el nuevo integrante de la familia.

2- Una familia tiene que desembolsar 17 mil pesos aproximadamente en cuidados antes y durante el embarazo (aquí van las revisiones con el ginecólogo u obstetricia), según datos del director de la Lic. en Administración Financiera del Tec de Monterrey.

3- Considera que la Profeco dice que la inversión promedio de un hijo recién nacido hasta los 18 años de edad equivale a $364,983 pesos aproximadamente.

4-  Arma una lista de los gastos que vendrán cuando tu bebé nazca. Que sea un presupuesto mensual dividido en 3 rubros: gastos médicos, comida del bebé (incluídas las fórmulas lácteas) e higiene personal (Forbes Magazine dice que los pañales de tela son una excelente opción para el planeta y tu cartera).

5- ¿Ya pensaste qué onda con la universidad?
Puede parecer muy precipitado el hablar de la universidad pero la verdad es que ese día llegará y te gastarás una buena lana en su universidad.

El Instituto Mexicano para la Competitividad dice que el costo aproximado de una carrera en una universidad privada va desde los 125,000 pesos a 930,000 pesos.

6- Consejo de la CONDUSEF:  Acepta ropa y artículos de familiares o amigos en lugar de gastar en productos que en poco tiempo tu bebé dejará de utilizar.
Invierte en todo eso que utilizará más de una vez.

7- Tip súper recomendable: Tu pareja y tú deben ahorrar (por separado) entre 10 y 15% de sus ingresos desde un año antes de que nazca tu hijo.

¿Cuánto cuesta una carrera universitaria? (aproximadamente)

  • Médico Cirujano: $895,000
  • Arquitectura: $744,000
  • Cirujano dentista: $523,000
  • Fisioterapia: $428,000
  • Ingeniería química, civil y en sistemas: $182,750
  • Psicología: $134,000

El costo aproximado de una carrera en una universidad privada va desde los 125,000 pesos a 930,000 pesos.

Opciones para costear -desde ya- la universidad de tus hijos

Tip importante: Comienza a pagar la uni de tu hijo desde que nace tu hijo o antes de que cumpla seis años.

Aquí algunas opciones a considerar:

MetaLife

Este producto es un fideicomiso, es decir, tu ahorro va destinado a la educación de tus hijos, también podrán anticipar la suma asegurada de tu ahorro si llegas a sufrir de alguna enfermedad terminal.

GNP Seguro escolar

Le pueden entregar el ahorro a tu hijo a partir de los 15, 18 o 22 años (cobertura en caso de alguna incapacidad, accidente o una enfermedad).

Segubeca- Seguros Monterrey

Cuando tu hijo cumpla los 18 años le entregarán todo el dinero que ahorraste con el paso de los años (el pago lo podrá recibir el ahorro en un solo pago o en pagos mensuales). Este producto cubrirá a tu hijo en caso de invalidez total (por parte del contratante).

Seguro de Vida Académica AXA

Aquí tú  eliges la meta de ahorro que deseas alcanzar para cubrir los gastos de la educación profesional de tus hijos, puedes elegir el tiempo de ahorro y cuándo utilizarlo.

Si sientes que estás listo para contratar un producto para la universidad de tus hijos y quieres la opinión de un experto regístrate aquí.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados