El trabajo vía remota o home office ha llegado para quedarse: incluso compañías como Facebook y Twitter han anunciado que cambiarán su forma de operar  con una fuerza laboral remota en los próximos años.

Un estudio reciente de Coworkers Insights mencionan que aproximadamente el 80% de los encuestados que han estado trabajando desde casa como resultado de COVID-19 dijeron que son más felices y productivos trabajando de esta forma que en una oficina convencional.
¿Tú cómo te has sentido con eso?

power rangers con duda

¿Los co-works se van o se quedan?

Uno de los requisitos más importantes para el entorno laboral después del COVID va a ser el que los empleados puedan aspirar a un sistema de trabajo flexible.

El mismo estudio de Coworkers Insights indican que muchas empresas pierden demasiado tiempo con la gestión de algunos gastos variables y fijos. Con el modelo laboral de los coworking, las marcas solo tendrán que lidiar con el pago del espacio por proyecto, dedicando tiempo y dinero valioso a actividades más productivas.

Elmo tiene dudas

¿Qué está pasando alrededor del mundo con los coworks?

Es importante aclarar que los coworks no van a desaparecer del todo, los mercados que poco a poco se han recuperado se encuentran en Australia, Hong Kong, Taiwán y China, donde el tráfico de Coworker no ha disminuido en más del 20%.

Esto puede ser una indicación de que a medida que otros países se recuperan del impacto de la pandemia, la recuperación de la industria en su conjunto seguirá a medida que el retorno al trabajo progrese a nivel mundial.

chica escribiendo en su lap

¿Qué es coworking digital y por qué conocerlo?

A raíz de la pandemia, ya nos dimos cuenta que vale la pena adoptar nuevas herramientas que reducen el tiempo de desplazamiento y en este caso el coworking virtual (que se lleva a cabo por medio de una videollamada en conjunto para hacer algún proyecto de manera remota) se volverá más común en el mundo después de la pandemia.

Estas sesiones son cool porque suelen tener una estructura, teniendo sesiones de trabajo con pausas donde las personas pueden chatear, hacer preguntas y conectarse en tiempo real con otros.

gatito escribiendo como loco

¿Casas con cowork incluído?

Sí, así como lo estás leyendo, se dice, se rumora, se comenta que los diseños de las casas podrían cambiar en el futuro para prepararse mejor para este tipo de situación porque uno ya no está tan confiado con todo esto del distanciamiento social.

El secreto del espacio de coworking en la actualidad es cambiar los modelos tradicionales y darle paso a otro tipo de espacios más flexibles y de bajo costo donde se pueda trabajar, imprimir cosas, enviar, recibir correos, hacer llamadas telefónicas, etc.

Ahí te va este dato:

Alex Cohen, vicepresidente de la división comercial de Compass y director de Future Workspace Development LLC (empresa que asesora a inversores y analistas sobre las tendencias del coworking), dijo que las empresas de coworking que sobrevivan deberán rediseñar su entorno de trabajo.

we work

¿En qué consiste esto?

Se recomienda que las industrias inmobiliarias incorporen en sus construcciones empresariales, casas y departamentos nuevos espacios de cowork.

Por ejemplo: Rediseñar los espacios para reducir el riesgo de contacto directo entre los compañeros de trabajo, también Cohen recomienda que debe haber un nuevo tipo de configuración de las salas de conferencias que minimice la interacción directa entre los colaboradores pero que al mismo tiempo permita una comunicación y colaboración efectivas.

¿Tú qué onda, te gusta el home office?

¿Te sentirías confiado con la idea de regresar a un cowork o a tu oficina?

 

Etiquetas:
Temporada Empleo
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados