Pregunta seria: ¿Hasta hoy, cuántas fuentes de ingresos tienes?

Inciso (a) No tengo ni pa’ mis chicles

Inciso (b) Me la paso todo el día en la oficina

Inciso (c) Tengo dos trabajos y me estoy volviendo loco/a

Si te identificaste con alguna de estas tres respuestas, bienvenido al punto de encuentro de los desesperados que no llegan con dinero al final de la quincena (me refiero a godinez, freelancers y todo lo que se le parezca).

¿Qué cosa son los activos y pasivos?

Para encontrar luz al final del túnel tendrás que saber qué son tus  “activos y pasivos”.

  •         Un activo es eso que te da una ganancia, por ejemplo: poner tu carro en Uber, rentar tu depa para Airbnb, convertirte en un influencer reconocido solo por tomarle fotos a tu hermoso rostro o dar clases de español a extranjeros.

  •         Un pasivo es lo que te quita dinero, por ejemplo: La tarjeta de Coopel, los taquitos de la esquina o los zapatos que pediste por catálogo y que aún no has terminado de pagar (por todo esto no te dura la quincena)

¿Fácil de entender, no? Ahora que ya sabes qué onda con estos dos conceptos  pasaremos al siguiente nivel.

El siguiente nivel se llama: Activos invisibles

Ya séee, seguro te suena rarísimo pero de verdad es algo bien sencillo de identificar y la mejor parte es que no tendrás que ir a un retiro espiritual en Camboya para conocer tus activos invisibles, tu única tarea será cerrar los ojos hasta encontrar eso que hay en ti y que puedes vender/ofrecer a otras personas.

Tu única tarea será cerrar los ojos hasta encontrar eso que hay en ti y que puedes vender/ofrecer

Lo que tenemos y no vemos

Mi amiga del trabajo dibuja padrísimo pero ignora su potencial, mi primo toca el ukulele como un máster pero lo dejó desde que se convirtió en godín y mi hermana baila hawaiiano como una experta desde hace años.

¿Puedes identificar cuántos activos invisibles podrían darte una lana extra?

Hice esta lista específica para que me entiendas mejor.

  1. Habilidades

Lo busqué en el diccionario y dice que una habilidad es la capacidad que tiene una persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad.

Ejemplo: si eres bueno con las fórmulas de Excel, será buena idea encontrar a una PYME que necesite que alguien maneje sus finanzas o una millennial freelancer (como yo) que esté atoradísima con sus gastos mensuales.

Eso en lo que eres bueno, podría ser un ingreso extra.

  1. Salud

Aquí entra la inteligencia emocional para dejar eso que no te hace bien (desde relaciones, amistades o trabajos que no te gustan).

También entra la salud física que es lo que nos hace levantarnos de la cama todos los días. Tu salud es un volado, hoy podrás estar muy bien pero nadie sabe qué pasará mañana.

Llegó el momento de valorar tu fuerza física y mental que tienes hoy.

  1. Actitud

¿Cuántos de nosotros le hacemos cara al del Uber cuando nos empieza a hacer la plática? Hablar con otras personas nos hacen sentir mucho más especiales y tienen un impacto positivo en nuestro bienestar. Date la oportunidad de ser más empático, acuérdate que todo suma y una cosa lleva a otra (un nuevo cliente, por ejemplo).

  1. Relaciones

¿Qué personas de tu lista de contactos podrían ser puentes para nuevas oportunidades? (tanto laborales como personales).

Tendrás que echarte un clavado e identificar esas relaciones potenciales.

No pierdas contacto con esas personas, no sabes cuándo LAS VAS Y TE VAN  a necesitar.

  1. Dones

Puedes sacarle provecho a eso que ya traes desde nacimiento.

Si te varias personas te han dicho que tienes un don con los niños porque siempre conectas con ellos, cuida niños en tus ratos libres.

Si te han dicho que tus pinturas son increíbles, créeles y vende tus cuadros en un bazar hípster o en el mercadito de tu colonia.

  1.  Tiempo

Consejo de amigos-Toma un post-it y escribe: “No necesitas trabajar más, necesitas trabajar mejor” y pégatelo en la frente. Créeme, es la mejor decisión que podrás tomar en lo que resta de la semana.

Si eres de los que se la pasa infelizmente en la oficina, si tus juntas duran 3 horas en promedio y terminas tus pendientes hasta tarde por distraerte con el celular, algo estás haciendo mal.

Si valoras tu tiempo, tendrás ratitos libres para poder planear tu próximo emprendimiento o mejorar tu inglés.


¿Puedes identificar cuántos activos invisibles podrían darte una lana extra?

Se dice que para “ser rico” necesitarás tener varias fuentes de ingresos.

-Mi amiga de la que te conté más arriba podría hacer stickers con sus dibujos y venderlos.

-Mi primo podría grabarse tocando el Ukulele y subir el video a Youtube (si empieza a tener views le pagarán por eso).

-Y mi hermana podría dar clases de hawaiiano para niños los fines de semana.

Haz una lista de tus activos invisibles y empieza a generar dinero extra sin llegar al estrés total o cansancio extremo.
Confía en ti.

Por: Aura Ramírez Cornejo

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados