Más de 1,000 matrimonios participaron en una encuesta sobre finanzas en pareja realizada por Time. Inicialmente, cuatro de cinco matrimonios dicen estar en el mismo canal, pero los datos apuntan a otra dirección. Checa los resultados:

1.- El tema más discutido: dinero

La encuesta reveló que el tema por lo que más se discute en pareja es, precisamente, el dinero, con un 32% de frecuencia. Otros temas de discusión como la política, los suegros, el sexo, los ronquidos o el tiempo que se pasa en pareja quedan por debajo del 30%.

2.- ¿Y por qué discuten las parejas sobre dinero?

Aunque las razones pueden variar todo el tiempo y en cada pareja, existen cuatro respuestas comunes en donde la mayor razón es pensar que la pareja hace compras innecesarias. A ésta le sigue la forma en la que se utiliza la tarjeta de crédito, el ser “codo” a los ojos de la pareja y por último las estrategias de inversión.  

3.- Lo que molesta más a uno sobre el otro.

Con un 19%, la razón que más molesta a las mujeres sobre sus esposos son las compras frívolas que ellos hacen. También les molesta que sean codos o que no ganen lo suficiente. Por otro lado, al 21% de los maridos encuestados también los saca de quicio las compras frívolas de las esposas y que ellas no puedan mantener y/o seguir un presupuesto. En resumen: ropa vs abonos del fut, cafesito con las amigas vs cheves con los amigos, un nuevo par de zapatos vs una consola de videojuegos... la lista es infinita.

4.- “Yo manejo mejor nuestro dinero que tú”

El pleito entre ambos sexos se agudiza cuando se intentan poner de acuerdo sobre quién sabe más de finanzas personales. 69% de las mujeres dicen que son ellas, mientras un 75% de los hombres dicen ser ellos los que saben más sobre el tema.

5.- Estrés sobre finanzas = poca vida sexual.

El estrés por el dinero afecta la vida sexual de los matrimonios. 61% de las parejas encuestadas revisan con más frecuencia sus balances de cuenta de lo que tienen relaciones sexuales. Esta distancia física se agudiza porque uno de los dos, esposa o esposo, dice estar más preocupado que su pareja sobre sus finanzas.

6.- Las parejas que ganan lo mismo presumen tener mejor sexo.

La encuesta también reveló que las parejas que ganan aproximadamente lo mismo, gozan, o por lo menos creen y presumen de tener una mejor relación sexual.

¿qué opinas de lo que encontraron?

Artículo relacionado:

Entre Novios: hablemos de dinero.

El costo de tener un bebe en México.  

Aquí les dejamos el video original: Y el artículo completo aquí.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados