En estos tiempos se necesita un libro que ofrezca esperanza y educación financiera sobre cómo dominar el crédito y salir de deudas.

El famoso autor del libro ¨ABC para salir de deudas¨, Garrett Sutton, nos presenta un recurso fácil de leer y lleno de datos claves para los consumidores preocupados por la deuda.

Pero ¿Quién es Garrett Sutton?

Garrett Sutton, es un abogado especialista en el área corporativa, experto en la protección de activos y uno de los autores que más libros ha vendido para guiar a empresarios e inversores.

Durante más de 35 años, Garrett Sutton ha llevado a cabo su práctica ayudando a empresarios e inversores inmobiliarios a proteger sus activos y a maximizar sus objetivos financieros a través de estrategias sólidas de gestión y protección de activos. Las compañías que fundó, Corporate Direct y Sutton Law Center, han ayudado a más de 10,000 clientes a proteger sus activos e incorporar sus negocios.

Como uno de los autores más vendidos, Garrett sirve como miembro de la élite de “Asesores de papá rico” para el autor Robert Kiyosaki. Varios de los libros escritos por Garrett Sutton, han sido parte de la exitosa serie de libros de Rich Dad, Poor Dad (Padre Rico, Padre Pobre) para aumentar la riqueza.

ABC PARA SALIR DE LAS DEUDAS

“Convierta mala deuda en buena deuda y un mal crédito en un buen crédito”. (Kirkus Review, 2012- 2013)

Sutton, ofrece recomendaciones para evitar y resolver los problemas de deudas. El autor comienza su libro del ABC afirmando que “la industria del crédito atrae activamente a todos los interesados, en especial a los jóvenes e inexpertos en la materia de finanzas personales y créditos”.

PARTE. I

En la primera parte del libro, Garrett ofrece algunas pautas generales, sumamente esenciales para combatir las deudas que debe afrontar el consumidor. Explicando una estrategia de diez pasos, acompañadas con hojas de trabajo de muestra; es decir, cuenta casos reales de personas que están o han pasado por una crisis financiera, creando una empatía y conexión con el lector.

Lo maravilloso del libro el ABC es la cantidad de recomendaciones que el autor Garrett menciona, y una de esas recomendaciones es sobre la consolidación de deuda que incluye un capítulo super extenso de como “Obtener ayuda”, explica también los diferentes tipos de bancarrota y el proceso de sobreendeudamiento contra un 401 (k)*[1].

[1] El plan 401(k) es un plan de ahorros para el retiro auspiciado por el patrono, que te permitirá ahorrar e invertir una parte de tu salario antes de que te cobren los impuestos

PARTE. II

En esta segunda parte, el autor se enfoca en analizar los tipos específicos de deuda, que van desde problemas hipotecarios actuales hasta algún tipo de deuda tributaria. También, incluye una sesión sobre préstamos estudiantiles, por ejemplo, incluye ocho medios efectivos para lidiar con abrumadores pagos de préstamos.

En esta segunda parte, hay un capítulo dedicado solo a los agentes de cobranza y afirma que negociar con las agencias de cobro es una de las habilidades más importantes que puedes aprender y perfeccionar”.

 

PARTE. III

El enfoque es un poco más crediticio, trata principalmente con agencias de informes de crédito, cómo se compilan y la reparación del crédito en sí. En todo momento Garrett Sutton, presenta historias de situaciones reales y todo lo relacionado a “Informes de Crédito”.

Finalmente, presenta un capítulo sobre estafas de crédito y buenos usos del crédito; esta última parte, es seguida por tres apéndices, que incluyen una lista de otros libros y sitios webs útiles para el lector.

El ABC para salir de deudas. - como pudiste leer en este breve resumen, es un libro super importante, porque analiza los temas de consolidación, el manejo y el alivio de las deudas, así como también la reparación de crédito, la capacidad crediticia y los préstamos estudiantiles. También, escribe claramente las estrategias que las personas deben seguir para salir de las deudas, busca explorar la psicología y los efectos que las deudas tienen en la salud.

Asimismo, este libro proporciona el conocimiento necesario para navegar a través de un entorno crediticio muy desafiante y alentador al mismo tiempo. A partir de ahí, podrás aprender a cómo entender y reparar tu propio historial crediticio

 

El ABC de salir de deudas te enseñara a:

 

  • Vencer a los prestamistas en su propio terreno
  • Aprender a reparar tu propio historial de crédito
  • Tratar con colaboradores de deudas
  • Evitar estafas de los que ofrecen reparar tu historial
  • Hacerte cargo de tus finanzas
  • Ganar con buena deuda

 

“Los que son financieramente inteligentes usan las deudas para enriquecerse; mientras que los que no tienen educación financiera usan las deudas para destruir sus vidas”. – Robert Kiyosaki

El ABC y ¿Cómo salir de deudas mediante una Reparadora de Crédito?

El nuevo gremio sobre las reparadoras de crédito, tienen un método muy parecido al del ABC para salir de deudas. En general, brindan asesoría legal y financiera, fomentan el ahorro mensual y negocian tu deuda con descuentos atractivos. Una de las pioneras reconocidas en nuestro país, es Cura Deuda.

Cura deuda. –

Se enfoca en solventar deudas de créditos no garantizados, ayudando a todas aquellas personas con problemas de sobreendeudamiento que no pueden hacer frente a sus deudas. Si estás en esta situación, recuerda que no estás solo, haz click aquí y recibe asesoría absolutamente ¡Gratis!

 

“Estamos dándole las herramientas al cliente para llegar a un acuerdo con el banco, pero el cliente siempre deberá salir adelante por sí solo.”

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados